¿De verdad es más rápido Android 5.1 Lollipop?

Software

Han pasado aproximadamente cuatro meses desde que Google lanzase Android 5.0 Lollipop, una versión que llegó con gran cantidad de problemas, algunos de ellos solucionados con Android 5.1. Con este último lanzamiento, la compañía de Mountain View ha querido ofrecer mayor velocidad, seguridad y estabilidad. Sin embargo, la opinión de los usuarios es diferente. ¿Qué dicen las pruebas de rendimiento?

La impresión que tenemos los usuarios al utilizar un dispositivo móvil suele ser, en realidad, muy cercana al rendimiento objetivo del equipo. Ahora bien, no hay nada como tomar esta información y contrastarla con los resultados de las pruebas de rendimiento. Y ya tenemos esta comparativa que determina las diferencias reales entre Android 5.0 y la nueva versión Lollipop 5.1.

Aunque Android 5.1 Lollipop, la nueva versión, debería haber mejorado el rendimiento de los equipos Nexus, si comprobamos los resultados podemos darnos cuenta de que la velocidad de lectura de los datos en memoria ha descendido en el caso del Nexus 5. Mientras que los bloques más reducidos son tanto el Nexus 5 como el Nexus 6 capaces de leerlos de forma más rápida con Android 5.1 Lollipop, cuando procesamos datos más pesados demora mayor tiempo en el Nexus 5 con Android 5.1 Lollipop, en comparación con la versión anterior.

Nexus 5 ¿el terminal olvidado de Google?

La compañía de Mountain View ha abandonado ya la fabricación y comercialización del Nexus 5, un equipo que por prestaciones y precio se situaba ahora como uno de los equipos más interesantes. Y es que, aunque Google sigue garantizando el soporte oficial con actualizaciones de software a un ritmo excepcional, parece que algunos detalles están dejando de cuidarse en favor del Nexus 6.

La pérdida de rendimiento con Android 5.1 Lollipop, reportan los usuarios, es notable en el Nexus 5. Un problema al que, por otra parte, hay que sumarle que algunas funciones siguen devolviendo errores. En definitiva, la estabilidad del software en este equipo sigue siendo el punto negro de Google desde Android 5.0 Lollipop. Ahora bien, tenemos opciones como CyanogenMod que siguen siendo clave para tener nuestro equipo dando lo mejor de sí.

Escrito por Carlos González

Fuente > Ars Technica

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. jordi4 16 Mar, 15 9:59 pm

    Ralentizando móviles de versiones anteriores para favorecer la renovación de terminales…. Lo mejor es quedarse con Kit Kat.

  2. ninorastaman 17 Mar, 15 5:32 am

    ¿Pero qué cachondeo es este? No tenéis ni idea de lo que decís. ¿Qué iPhone tienes Carlos? He visto la fuente de la noticia, pero me juego lo que sea a que no habéis contrastado lo que describís con ningún foro.

    Ni el Nexus 5 se ha olvidado, ni ha bajado el rendimiento, no Lollipop le supone un punto negro. Venga ya, iros a freír espárragos.

    La prensa puso a Lollipop por las nubes incluso antes del lanzamiento oficial y ahora la critican a saco por algunos bugs y por no desempeñar más rendimiento. Lollipop vuela, señores. Sí, en el Nexus 5 también.

    ¿Hay fuga de memoria RAM en 5.1? Pues sí, la sigue habiendo. ¡Pero hay gente a la que no le afecta! Si hubierais entrado a algún foro en vez de soltar escribir semejantes titulares sensacionalistas… Tengo un Nexus 5 con Cataclysm 5.1 y es un avión. Ninguna fuga de memoria, misma o mayor fluidez que antes y ligera mejora en batería. Además han arreglado otros fallos.

    Salió antes Lollipop 5.1 para Nexus 5 que Nexus 6, por si no lo sabíais tampoco.

    Me he sentido asqueado leyendo el artículo.