Era más fácil hacer un navegador nuevo que seguir con Internet Explorer

Software

El pasado mes de enero, la compañía de Redmond ofrecía nuevos detalles sobre su próximo sistema operativo de escritorio: Windows 10. En este último evento, además de hablar sobre Cortana y el juego en streaming con Xbox One, Microsoft despejaba dudas sobre el futuro sobre la navegación web en Windows 10. Aunque aseguraron que Internet Explorer coexistiría con Spartan, explican ahora que la vida de IE se limitará a entornos empresariales.

Por el momento es conocido como Spartan, pero probablemente llegue a su lanzamiento bajo un título más “comercial”, algo más llamativo. La compañía de Redmond, en nuevas declaraciones, ha hablado con mayor precisión sobre el futuro de Internet Explorer, el navegador web que ha acompañado a Windows durante muchos años, pero durante los últimos ha ido quedando relegado a un puesto a la sombra, y por detrás de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Destacado: Spartan, el navegador web alternativo a Internet Explorer en Windows 10.

Los problemas de seguridad de Internet Explorer, su anticuado motor y una interfaz que no termina de calar en el mercado han sido algunos de los factores que han llevado a la compañía de Redmond a “romper con el pasado”, según ellos mismos han explicado. Ahora bien, aún hay entornos en los que Internet Explorer no puede dejar de servir a los usuarios, tal y como ha explicado Charles Morris -Microsoft- esta misma mañana.

spartan-windows10-210115

Por lo tanto, Microsoft no pretende enterrar Internet Explorer, sino limitar su disponibilidad a entornos empresariales, donde coexistirá con un nuevo navegador web conocido ahora como Spartan y que, por otra parte, estrenará un motor más ágil bajo el nombre Edge. De esta forma, Microsoft pretende posicionarse a la altura de sus competidores sin dejar de prestar soporte a entornos empresariales, que mantienen en uso sitios web desarrollados específicamente para Internet Explorer.

Recomendado: Spartan e Internet Explorer coexistirán en Windows 10.

Según han explicado desde Microsoft, y a través de Charles Morris, abandonar Internet Explorer era para la compañía una tarea imprescindible para “romper con el pasado”. Por otra parte, habla sobre el futuro de la navegación web haciendo referencia a las características multiplataforma de Spartan, sobre el cual explica que se pretende dar protagonismo en ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. En este sentido, explican que uno de los enfoques principales de Microsoft apuntan a la sincronización entre plataformas, de manera que se permita una mayor productividad.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Astembal 27 Feb, 15 1:10 pm

    El tema de la seguridad en IE preocupa, pero yo estoy encantado con IE en modo metro. Fluidez y interfaz gráfica bonita.

  2. Fra23 27 Feb, 15 2:04 pm

    Yo creo que por muy bien que hagan IE, la mala fama le persigue… aun asi las ultimas versiones han mejorado mucho, pero me quedo con firefox y sus extensiones.