En España sí somos los mejores en algo: en usar el WhatsApp

Actualidad

Nuestro país destaca por muchas cosas, unas buenas y otras malas, pero a la hora de hablar de móviles, nos hemos convertido en una referencia mundial. Nos gusta estar a la última aunque eso suponga privarse de otras cosas y, a diferencia de nuestros vecinos europeos, somos el cuarto país del mundo que más utiliza el WhatsApp.

En España se han contabilizado hasta 57 millones de dispositivos móviles durante el año 2014, lo que supone superar con creces el número de usuarios. Destacamos en este aspecto al compararnos con otros países del primer mundo. Además, se espera que en 2019 la tasa sea de 2,3 móviles por habitante, de los que la práctica totalidad serán smartphones.

Actualmente, (casi) todo el mundo tiene un smartphone, da igual la edad o la situación económica. La evolución de las comunicaciones ha hecho que hayamos tenido que cambiar los hábitos y adaptarnos rápidamente al nuevo escenario. Las llamadas pierden fuerza y la mensajería instantánea sobre sale por encima de todo. Pese a todo, nos gusta demasiado aparentar, ya que otros países donde la situación social y económica es mejor, no están “tan a la última” como nosotros.

adiccion-whatsapp

El uso del WhatsApp es el reflejo de este cambio de tendencia. Según el último estudio de PwC Strategy, somos el cuarto país del mundo con una cuota de penetración de esta aplicación más importante. El 70% de los usuarios de telefonía móvil hacen uso de esta plataforma de mensajería instantánea, que en el mundo cuenta con 700 millones de usuarios. Para poner en contexto la brutalidad de estas cifras, sólo en 2014 se enviaron cada día 30.000 mensajes.

Los mejores trucos para WhatsApp

Nuestro país se sitúa por detrás de Sudáfrica con un 78%, Singapur con un 72% y Hong Kong con un 71%. Al estar en la cuarta plaza, estamos por encima de nuestros vecinos europeos, léase Italia con 62%, Reino Unido con un 34% o Francia con un 6%. Por eso es tan difícil que otra aplicación consiga (a corto plazo) arrebatar el dominio del mercado español a WhatsApp.

¿Qué os parecen estas cifras?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ArturoH4L 24 Feb, 15 6:45 pm

    y ya esta porque no sabemos hacer nada mas, ni la politica y toda españa en crisis pero eso si somos los putos amos en usar el whatsapp