Candy Crush ingresa 1.300 millones de dólares al año por micropagos

Telefonía

Originalmente, el mercado de los videojuegos, en cuanto a la distribución de los mismos, se ha planteado siempre en forma de único pago. El formato físico y la desconexión a Internet condicionaban, hace años, este tipo de comercialización. Ahora bien, la constante conexión a Internet de los dispositivos móviles, y la distribución digital de videojuegos, han hecho nacer el sistema de micropagos o compras in-app, gracias al cual Candy Crush ingresa 1.300 millones de dólares anuales.

En las tiendas oficiales de Windows Phone, iOS y Android encontramos cientos de juegos gratuitos que, desde hace algún tiempo, vienen marcados con una señal de “compras in-app”. Esto nos alerta de que, aunque no tendremos que pagar por jugar, en función del nivel que estemos dispuestos a alcanzar, y el tiempo que queramos invertir para lo mismo, tendremos la posibilidad de desembolsar pequeñas cantidades en forma de micropagos dentro de la propia aplicación. Aunque es más común en los videojuegos, también las aplicaciones aprovechan este sistema para el desbloqueo de características y funciones.

B9t2q2UIIAAxO6-

Con respecto a este sistema, las tiendas de aplicaciones ya han tenido problemas legales por el descontrol que suponía. Y es que, aunque era necesario introducir las credenciales para comprar las aplicaciones, las compras in-app estaban disponibles para nuestros hijos, lo que supone sin duda un importante riesgo. Ahora bien, esto ha sido solucionado en la mayoría de los casos y, por suerte, la regulación de este tipo de aplicaciones con micropagos ha sido modificada para evitar desastres en la cuenta bancaria.

“Paga una vez y juega”, la nueva sección de App Store para juegos gratuitos

No, no son gratuitos. Aunque nos los quieran “vender” de tal forma, los videojuegos con compras in-app en forma de micropagos no son gratuitos y, llegado un punto, somos condicionados en cierto modo para llevar a cabo pequeños desembolsos. Por ello, la App Store de Apple incluye ahora una nueva sección bajo el nombre “Pay once & play”, que podríamos traducir a nuestro idioma como “paga una vez y juega”. Aquí, en diferentes categorías, encontramos al fin videojuegos sin necesidad de hacer micropagos de ningún tipo, sino tan solo con un único pago inicial. De esta forma, controlaremos al cien por cien el gasto en videojuegos, y nos olvidaremos de seguir haciendo desembolsos.

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors