Las mejores webs con juegos online gratis

Las mejores webs con juegos online gratis

Roberto Adeva

Son muchos los amantes de los juegos de PC, sin embargo, no todo el mundo puede tener un ordenador potente con un hardware capaz de ofrecernos una buena experiencia en los juegos más exigentes. Sin embargo, hay otro tipo de juegos de los que podemos disfrutar sin necesidad de contar con un equipo de última generación. Nos referimos a los juegos online, que nos ofrecen otra manera de jugar en el PC sin instalaciones y que no consumen ni requieren tantos recursos. A continuación, vamos a mostrar un recopilatorio con las mejores webs con juegos online gratis.

Los juegos online son, como su propio nombre indica, aquellos a los que podemos jugar a través de Internet, sin instalaciones. Por lo tanto, para disfrutar de un juego online, lo único que necesitamos es una conexión a Internet y hacer uso de un navegador para visitar la web o dominio donde está alojado. Por su parte, los juegos para ordenador requieren de la compra y/o descarga del propio título desde alguna de las mejores tiendas de juegos para PC, para comenzar a disfrutar de ellos desde nuestro ordenador.

Los juegos online pueden ser individuales, en los que únicamente jugamos nosotros, o multijugador, que nos permiten jugar en tiempo real con otras personas de cualquier parte del mundo dentro de la misma partida. Este tipo de juegos suelen estar diseñados para utilizar ciertas tecnologías que permiten que se puedan ejecutar en cualquier navegador independientemente del sistema operativo, no requieren de instalaciones, consumen menos recursos y no cuentan con requisitos tan exigentes a nivel de hardware como los videojuegos para PC.

Los clásicos: Archive.org

El Internet Archive o Archivo de Internet es una especie de biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro y dedicada a la preservación de archivos, recursos multimedia, software, etc. En Archive.org podemos encontrar por lo tanto un montón de juegos de hace años de los que podemos disfrutar desde el navegador y sin instalaciones. En esta biblioteca vamos a encontrar algunos de los mejores juegos MS-DOS gratis a los que podrás jugar sin instalar nada y siempre que quieras.

Puedes encontrar grandes clásicos de los videojuegos de todas las plataformas a los que podrás acceder sin instalar, sin necesidad de gastar espacio en tu ordenador y apto para los más vintages. Encontrarás juegos como PC Fútbol, Aladdin, Pac-Man, Sim City y muchos más aunque el gran inconveniente es que no podrás guardar la partida sino que tendrás que pasar el rato con el navegador sin cerrarlo si quieres seguir jugando más tarde, por ejemplo.

Las mejores webs con juegos online gratis

Actualmente, podemos encontrar un montón de páginas webs dedicadas a los juegos online de todos los tipos, desde los mejores trivial online al clásico buscaminas. En ellas podemos encontrar todo tipo de títulos a los que podemos jugar desde el navegador, sin instalaciones y de una manera muy cómoda y sencilla. Estas son algunas de las mejores webs con juegos online gratis:

Juegosjuegos.com

Juegosjuegos.com es una web con todo tipo de juegos online para disfrutar desde el navegador de tu PC sin límites. Nada más entrar en la web, veremos un montón de juegos en la página principal y todas las categorías en las que el sitio los tiene organizados para que podamos encontrar los que más nos gustan de forma más fácil.

Entre las categorías de juegosjuegos.com encontramos algunas como: Clásicos, Lógica, Carreras, Acción, Deportes, Habilidad, Aventura, Multijugador, Animales, Películas, Chicas, Infantiles… Es una de las páginas más completas y una de las imprescindibles si buscamos diversión online en cualquier momento pero ten en cuenta que son títulos muy sencillos y sin apenas complejidad, no esperes jugar al Doom en el navegador a través de esta web.

Juegosjuegos

1001juegos.com

Es una de las webs con juegos online gratis más populares. Con una interfaz muy similar a la de juegosjuegos.com, nada más entrar en 1001juegos veremos una gran cantidad de títulos y todas las categorías en las que están organizados en la parte superior, Top, Nuevos, Acción, Aventuras, Clásicos, Carreras, Chicas, Puzzle, Tiros, Habilidad, Deportes, io y Clic.

Lo único que tenemos que hacer para comenzar a disfrutar de cualquiera de los juegos online que nos ofrece este sitio es buscarlo por categoría, seleccionarlo y esperar un instante a que cargue en nuestro navegador.

Todojuegosgratis.es

Todosjuegosgratis ofrece también un gran catálogo de juegos online entre los que podemos encontrar algunos títulos bastante populares como Need for speed, Sonic, Solitario, Super Mario Bros, etc. Nada más entrar en todojuegosgratis.es encontramos las novedades que han llegado a la web, los más jugados o populares y las categorías en las que están organizados en la parte izquierda.

Al igual que la mayoría de webs con juegos online, basta con hacer clic sobre el juego al que nos apetece jugar, y en unos segundos comenzará la diversión. Entre las categorías encontramos: Acción, aventuras, carreras, deportes, chicas, mesa, habilidad o infantiles. También podemos encontrarlos ordenados por novedades o por juegos más jugados en el día de hoy, en la semana, en este mes o siempre.

juegos

Juegos.com

Otro de los sitios de referencia cuando hablamos de juegos online gratis es juegos.com. Una vez entramos en la web, veremos cómo tenemos a un solo clic muchísimos juegos de todo tipo, juegos recomendados, los favoritos del editor, juegos geniales, los más nuevos, especiales, populares, premium, multijugador, de animales, chicas, acción, etc.

Además, en la parte superior de la home encontramos un menú con todas las categorías en las que juegos.com ha clasificado todos sus títulos. Con solo hacer clic sobre cualquiera de ellos, veremos cómo en unos instantes, después de ver la publicidad correspondiente, podemos empezar a disfrutar del juego elegido.

juegos

Minijuegos.com

Otra web con diseño moderno y con un buen número de juegos online es Minijuegos.com. Nada más visitar el sitio, nos encontramos con un menú en el lateral izquierdo donde se muestran las categorías en las que organiza todos los títulos la web. En la parte central, aparecen una serie de juegos destacados, juegos nuevos, multijugador, los más destacados y secciones con juegos de diferentes categorías.

Cada juego tiene una puntuación y muestra también el número de partidas y Me gusta que ha recibido. Aunque a la hora de cargar los juegos se muestra publicidad, lo cierto es que la web es bastante rápida, eso sí, todavía nos podemos encontrar con muchos títulos que requieren de Flash Player en nuestro navegador.

juegos

Juegosdiarios.com

Con una web menos moderna pero muy práctica encontramos juegosdiarios.com. Un sitio donde podemos disfrutar de muchísimos juegos online gratis que están organizados en más de 30 categorías distintas. En muchas de estas categorías podemos encontrar incluso más de mil juegos que podemos disfrutar de todos ellos desde el navegador, sin instalaciones y sin necesidad de tener equipos muy potentes.

Mundijuegos.com

Aunque con un diseño no tan moderno como el de otras webs mencionadas anteriormente, en mundijuegos podemos encontrar un buen catálogo de juego online gratis. Entre las categorías que ofrece mundijuegos, hay una especialmente dedicada a los juegos de cartas, uno de los tipos de juegos más demandados desde hace décadas y a los que tantas horas ha dedicado, y lo siguen haciendo, muchas personas. Puedes jugar online a la escoba, al tute, la brisca, el chinchón, el cinquillo, el chúpate 2, al mus, etc.

Addictinggames.com

Aunque se trata de una web en inglés, lo cierto es que no resulta difícil encontrar los juegos que queramos aunque no controlemos el idioma. Addictinggames ofrece un buen número de juegos online organizados por categorías de bastante calidad. Y es que a pesar de ser juegos online, lo cierto es que muchos de ellos están bastante cuidados y ofrecen una gran jugabilidad a pesar de todo. Uno de los sitios a tener en cuenta para distraernos un rato o disfrutar de tus títulos favoritos en el navegador.

Friv.com

Friv es otro de los «must» en el sector de los videojuegos online. Nada más entrar a su home nos damos cuenta de la gran selección de juegos a la cual podemos acceder de forma totalmente gratuita. Es un portal plenamente intuitivo y apenas necesitarás instrucciones para ponerte a jugar, aún así, si las llegases a necesitar las tienes en uno de los laterales de la pantalla. Solo hay que entrar en la web, escoger la miniatura que más nos despierte la atención y prepararnos para disfrutar de horas de diversión sin coste alguno.

El orden no es el mejor que vas a encontrar y está todo mezclado por lo que será difícil elegir uno u otro pero hay bastante variedad y títulos para niños y para todas las edades como Princess Wedding Dress, por ejemplo. Son juegos muy muy básicos para unos minutos de desconexión. Cuando elijas el que quieras verás las instrucciones en pantalla y cómo podemos manejarlo con el ratón o el teclado.

paisdelosjuegos.es

País de los juegos es una de las páginas web de videojuegos online más vistosas y con mejor diseño en la actualidad. Su portada está basada en un mosaico donde aparecen los juegos con una mayor popularidad y, además, las novedades del momento o las temáticas con una gran aceptación entre el público. Aparte, aquí podemos jugar a bastantes de los videojuegos online más populares, como es el caso del conocido Crossy Road.

Webs con juegos para niños

Si buscas juegos específicos para los niños también podemos encontrar algunas webs recomendables donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar sin necesidad de instalar nada y en un entorno seguro, sin anuncios, sin chat.

Mundo primaria

Esta web es específica con juegos para niños y tiene todo tipo de categorías según la materia que busques. Puedes encontrar juegos de matemáticas, de ciencias, de lengua, de inglés y otros específicos como juegos de fútbol, de vestir o de cocinar. Todos ellos están pensados para los más pequeños de la casa y la intención no es solo pasar un buen rato sino que tengan una función educativa y didáctica para que repasen diferentes materias.

Puedes acceder desde cualquier navegador sin necesidad de descargar nada y es una de las webs más completas y recomendables que hay donde más allá de juegos también hay cuentos, fichas, poemas, recursos educativos, adivinanzas y todo tipo de contenido para todas las edades.

mundoprimaria

Cokitos

Es una web pensada para niños pero con una gran cantidad de juegos y actividades online para cualquier edad y también entretenida para adultos. La página web de Cokitos tiene juegos online desde los dos años hasta secundaria o para adultos, con juegos individuales o multijugador, con actividades de todo tipo y de todas las materias. Puedes encontrar puzzles, juegos de memoria, juegos para aprender matemáticas, inglés, el cuerpo humano, para colorear o juegos de mesa.

Basta con ir tocando sobre las diferentes categorías o filtrar por edades según necesites. Una vez que hayas encontrado lo que quieras, podrás empezar a jugar. Más allá de actividades de aprendizaje verás también clásicos como el UNO, el Monopoly, el ajedrez, el Rummikub…

Cokitos

Cartoonnetwork.es

En este caso, con el nombre del sitio lo dice todo. En cartoonnetwork podemos encontrar muchos juegos online con los que los más pequeños de la casa, y lo no tan pequeños, podrán disfrutar durante horas delante del ordenador o del navegador de la tablet.

En Cartoonnetwork encontramos juegos online de la mayoría de dibujos animados más populares del momento. Pero además, también encontramos en el sitio un montón de vídeos para que puedan disfrutar de ellos nuestros hijos, así como un montón de apps de Cartoon Networks para el móvil.

Ventajas e inconvenientes de los juegos online

Los videojuegos o juegos online ofrecen ciertas ventajas frente a los juegos de PC, pero también tienen sus propios inconvenientes.

Ventajas

Hay muchas cosas buenas a la hora de usar este tipo de juegos…

  • Variedad

En una misma página web puedes encontrar decenas y hasta cientos de títulos diferentes con los que puedes pasar un buen rato saltando de uno a otro. Hay juegos de todo tipo y generalmente están organizados por categorías o temáticas.

  • Hacen uso de menos recursos

Los juegos online no usan tantos recursos de nuestro PC como los videojuegos convencionales de ordenador, de esta manera, el catálogo de juegos a los que podemos jugar a través de Internet se multiplica puesto que no requiere que tengamos un hardware muy potente en nuestro equipo.

  • Son multiplataforma

El hecho de que se ejecuten directamente en el navegador, hace que los juegos online sean multiplataforma. Es decir, da igual si tenemos un PC con Windows, macOS, Linux o cualquier otro sistema operativo para que funcionen correctamente, puesto que únicamente nos hace falta un navegador web.

  • Sin instalaciones

No requieren de ningún proceso de instalación, por lo que no nos ocuparán espacio en nuestro equipo y podremos jugar con el simple hecho de que se cargue el juego en el navegador. No tienes que instalar nada para desinstalarlo después si no te gusta cuando lo pruebas, por ejemplo. Basta con ir tocando sobre las diferentes webs para probarlos.

  • Hay muchos gratuitos

Existen un montón de juegos de navegador independientes o juegos online que podemos probar o disfrutar de forma totalmente gratuita. Los que podemos encontrar de pago, son mucho más baratos que los juegos para PC.

  • Fáciles de usar

Generalmente son juegos fáciles de usar que podría usar cualquier niño desde pequeño o cualquier persona mayor que busque juegos clásicos como el Solitario, por ejemplo.

  • Juegos con amigos

Son una excelente opción para jugar con amigos, para sociabilizar en momentos en los que no podemos salir de casa. Durante el año 2020 y 2021 hubo miles de personas quedándose en casa, sin poder ver a amigos o familiares y los juegos online permiten «matar» el tiempo rápido y fácil aunque no nos movamos e independientemente del dispositivo.

Inconvenientes

No todo es bueno en los juegos online:

  • Peores gráficos

Al ser juegos más sencillos y que requieren de menos recursos, los gráficos que ofrecen son mucho peores que los de los juegos para PC u otras plataformas. Suelen ser cosas mucho más básicas que juegos complejos que requieran una instalación y que consuman espacio en tu PC pero tienes todas las ventajas anteriores a cambio de este inconveniente.

  • Compatibilidad

La gran mayoría no son compatibles con mandos y otros accesorios: los controles suelen ser a través del teclado y el ratón y la mayoría no ofrecen la compatibilidad con mandos u otros accesorios.

  • Menos opciones de juego

Además de la falta de compatibilidad con mandos y accesorios, los juegos online suelen ofrecer muchas menos opciones de juego, por lo que son juegos mucho más sencillos

Peligros de los juegos a través de Internet

Hay ciertos peligros comunes entre los juegos online y los juegos de PC, pero el simple hecho de estar conectados a Internet hace que entren en juego otros riesgos, sobre todo para los más pequeños de la casa si se utilizan sin supervisión de un adulto.

  • Pueden crear adicción

Uno de los problemas comunes es que los juegos crean adicción y por lo tanto, hay que jugar en su justa medida. Lo mejor será controlar el tiempo que pasamos jugando, sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa.

  • Fácil acceso a juegos con contenido inapropiado

El hecho de que sean de fácil acceso y en su gran mayoría gratuitos, hace que todo el mundo pueda tener acceso a juegos con sexual y violento.

  • Comunidades virtuales

Una de las características más comunes de los juegos online es que cuenta con comunidades virtuales o incluso herramientas de chat integradas. En este sentido, hay mucha gente en Internet que dice ser quien no es. Además, aquí es donde puede entrar el riesgo al ciberbullying, por lo que debemos controlar el uso de este tipo de herramientas a los niños o estar bajo supervisión.

  • Apuestas y ludopatía

Los juegos tipo casinos, bingos o apuestas, han cobrado una gran popularidad en Internet, pero lo cierto es que suponen un gran peligro por el gran riesgo a la ludopatía que ofrecen este tipo de juegos online. Aunque están cada vez más controlados (especialmente en el caso de la publicidad) puede ser uno de los grandes problemas de jugar online.