Xbox One, menos demandada que PlayStation 3 en 2014

Videojuegos

Sabemos de sobra que España es un país de PlayStation cuando hablamos de videoconsolas, pero es complicado, incluso para Microsoft, justificar que su flamante consola de nueva generación haya sido menos demandada en 2014 que la PlayStation 3, con siete años de antigüedad. España no es mercado para Xbox y un nuevo estudio basado en la demanda de los usuarios lo confirma.

Xbox y PlayStation mantiene una importante batalla por el cetro del mundo de los videojuegos, aunque en España la balanza está bastante descompensada. Históricamente hemos sido un país pro-PlayStation y eso es algo que no va a cambiar de la noche a la mañana. Tampoco ayudan las ideas y venidas de Microsoft con la Xbox One. Los de Redmond, aunque han sabido rectificar, han minado la confianza del usuario con decisiones como la limitación de la segunda mano, el uso obligatorio de Kinect o el precio. Por suerte, todas ellas han quedado en la cuneta.

apertura-xbox-one

El portal idealo.es, ante la dificultad de conseguir cifras de ventas por países, ha recogido los datos de los usuarios que accedieron a su web durante todo el año 2014 con detalles bastante jugosos. Durante todo el año pasado, la consola más demandada fue PlayStation 4, con el 69% de los clics de los usuarios. La siguiente más demandada, para desgracia de Microsoft, fue la PlayStation 3, que se quedó con el 11% de la atención de los usuarios. La Xbox One se sitúa en tercer lugar con el 9%, seguida de Wii U con el 8% y Xbox 360 con el 3%.

idealo-demanda-consolas-2014 (1)

El precio, aunque no es un factor decisivo, no ha ayudado nada a mejorar la popularidad de Xbox One en España. Hasta casi la mitad del año, el precio de la consola de Microsoft era de 499 euros mientras que el de la máquina de Sony era 100 euros inferior. Esto le permitió a Sony estar seis meses con una consola en el mercado que tenía prácticamente los mismos juegos pero costaba 100 euros menos, una losa difícil de levantar. Los de Redmond rectificaron a tiempo y lanzar la Xbox One sin Kinect, que ha ayudado a mejorar las cifras en la recta final del año.

idealo-precio-ps4-xbox-one (1)

En cuanto a títulos concretos, la demanda de los principales juegos del mercado disponibles para ambas plataformas también se decantó a favor de los japoneses. Gran Theft Auto V acaparó el 87% de los clics en su versión de PS4 por el 13% en la de Xbox One. Los mismo ocurrió con Destiny o Fifa 15. Microsoft sólo pudo mostrar algo de músculo con el Forza Horizon 2, cuyo porcentaje de clics se situó en el 39%.

Con el nuevo año y las fuerzas igualadas en cuanto a precio, se avecina una nueva batalla entre ambas consolas. ¿Conseguirá Xbox One conquistar un poquito más el corazón de los españoles?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Idealo

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. CarM360 05 Feb, 15 4:31 pm

    ok

  2. OpiADSL 05 Feb, 15 8:18 pm

    Se han ganado a pulso esta situación.

    Microsoft lo ha hecho fatal con esta consola, no puedes vender un dispositivo igual e incluso inferior al de la competencia un 25% más caro, y más en unos tiempos en los que se mira más el precio dada la situación económica que se atraviesa, no sólo en España.

    El problema es que la ventaja de Sony en ventas y con un parque claramente mayor le da más músculo ante su competidor, ya que una de las cosas uno tiene en cuenta a la hora de comprarse una consola, y más ahora que el juego compartido on-line es básico, es la de mirar qué máquina tienen tus amigos.

    Si tenemos en cuenta que el precio, ahora, es muy similar,y sumamos que la mayoría de juegos third party salen en mejores condiciones en la de Sony (no hablaremos de exclusivos, que en ambas pecan de escasos), ahora mismo Sony lo tiene mucho más favorable el seguir por encima en ventas.

    El problema no es sólo España, que al fin y al cabo nunca ha sido un territorio XBoxer (aunque antes había más igualdad), sino que los territorios donde había liderado holgadamente con XBox 360, One también va por detrás de PlayStation 4.