Cómo leer más cómodo y sin distracciones en Chrome y Firefox

Software

No eres el único que navega por diferentes tipos de páginas web para leer, documentarte e informarte. Cada una de estas páginas web, como es evidente, mantiene su propio diseño y, por lo tanto, en ocasiones es algo incómodo el cambio entre unas y otras. Aunque en ciertos teléfonos inteligentes y tabletas encontramos un “modo lectura”, en sistemas de escritorio esta opción sólo está disponible en Safari e Internet Explorer. Te enseñamos cómo leer más cómodamente en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Ya sea porque te molesta la publicidad, o porque los colores de una página web te resultan incómodos, o bien la fuente te dificulta una lectura cómoda… existen soluciones para facilitar la lectura en Chrome, el navegador con mayor cuota de mercado actualmente y Firefox, una solución por la que también optan millones de usuarios. Si hay algo que gusta a los usuarios de ambos navegadores web, Chrome y Firefox, es precisamente la posibilidad de aumentar sus utilidades a través de extensiones y plugins. Y aquí es donde entra, precisamente, el software que os mostramos en esta publicación.

cuerpo-clearly

Como podéis apreciar en la captura de pantalla anterior, la extensión Clearly (para Chrome y Firefox) habilita en el navegador web el modo lectura. De esta forma, con sólo activarlo eliminaremos de la página web todo tipo de distracciones centrándonos única y exclusivamente en el texto del artículo, y además con la tipografía que nosotros configuremos, el tamaño de texto que seleccionemos y el color de fondo que nosotros hayamos determinado.

Su instalación es tan sencilla como cualquier otra extensión, es gratuita y además, no necesita que nos registremos, aunque si lo hacemos podremos beneficiarnos de la sincronización con Evernote para escritorio y dispositivos móviles. De esta forma, además del modo lectura en nuestro ordenador, tendremos la posibilidad de enviar nuestros artículos al almacenamiento en la nube de notas, así como marcarlo para leerlo más tarde. Sin duda, un “must have” para los usuarios de estos dos navegadores web.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. cocacolero 24 Ene, 15 5:42 pm

    Lo acabo de instalar y va de lujo para poder artículos de los diarios online sin los molestos anuncios. Las opciones que aporta para adaptar el modo de lectura (letra y contrastes) también son una maravilla.

    Recomendable cien por cien.

    Saludos.

    1. cocacolero 24 Ene, 15 5:44 pm

      … digo—- poder leer artículos …..