Valve corrige el bug de Steam para Linux que causaba el borrado del disco duro

Software

La alarma generada en estos días previos sobre el bug de Steam para Linux, que borraba el contenido de tu disco duro, empieza a calmarse. La plataforma de juego digital de Valve ha actualizado el cliente para sistemas Linux solucionando un problema que había sido difícil de reproducir.

La incertidumbre se había apoderado de muchos usuarios de Steam en Linux, tras conocerse la noticia de que un hipotético bug de Steam afectaba exclusivamente a este sistema operativo borrando parte del disco duro(o incluso se aseguraba que por completo). El problema fue reportado en GitHub y al parecer se daba al mover la carpeta donde los juegos de Steam eran descargados, a otra ubicación en el disco duro. Una vez ejecutada la aplicación, se producía el borrado de los datos, llevándose por delante cualquier otra información que almacenáramos, sin limitarse a los propios archivos de Steam.

A pesar de que la compañía en un primer momento trató de reducir el impacto mediático ya que era un fallo que al parecer ocurría de forma aislada –tanto es así que ha sido imposible de reproducir por los propios técnicos de Valve-, se han apresurado a poner remedio al problema lanzando una actualización que soluciona dicho bug y evita que el problema vuelva a darse en otros usuarios de Linux.

Un problema “fantasma” que Valve no ha tardado en corregir

Aunque no ha sido frecuente, parece que la cosa ha adquirido tintes de veracidad. Primero por la respuesta dada por la propia compañía, lanzando un parche para solucionar el problema, y segundo por la aparición (con cuentagotas eso sí), de más usuarios de Linux afectados.  Según parece, la clave ha sido un comando de Bash que ordenaba borrar todo el contenido del disco duro y que había sido introducido en el código por error, algo que según ha anunciado Valve, ya ha pasado a la historia.

Linux-Steam

Steam sigue al alza a pesar de contar con la competencia cada vez más feroz de páginas de keys no oficiales que ofrecen claves de juegos a precios muy competitivos. Esto último, unido a una campaña navideña que muchos usuarios no han dudado en calificar como decepcionante, encienden la luz de alarma en Valve. La compañía de videojuegos no deberá despistarse si quiere seguir consolidando su modelo de negocio, y desde luego, poner fin a problemas como el de Linux es el mejor de los caminos.

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. jimbus80 20 Ene, 15 4:45 pm

    Eso no es un bug, es una cabronada.