Parrot RNB6: Android Lollipop, Android Auto y CarPlay en tu coche

Escrito por Carlos González
Motor

Arranca el CES 2015 en Las Vegas y Parrot comienza con sorpresas. Ya hemos visto anteriormente sistemas multimedia y de navegación con Android Auto, pero, atentos, porque el Parrot RNB6 incorpora el sistema operativo Android 5.0 Lollipop como “base”, ofreciendo soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

Durante el pasado año 2014, con los primeros anuncios oficiales de Android Auto y Apple CarPlay, en varias ocasiones cuestionamos si la “guerra” entre Apple y Google llegaría a las consolas de nuestros coches. Parrot no quiere que sea así, o al menos eso demuestra con su nuevo sistema multimedia Parrot RNB6. Este equipo, que encjará con las necesidades de aquellos usuarios que no cuenten con un “coche inteligente” de serie, se puede instalar en la consola de aquellos coches que no incorporen un sistema Android Auto o Apple CarPlay de serie. La gran ventaja, como ya adelantábamos, es que podremos cambiar fácilmente entre Apple CarPlay y Android Auto, todo ello funcionando el sistema sobre Android Lollipop -sin conectar el teléfono-.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 7 pulgadas 1280 x 720 píxeles.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi ac.
  • Conexiones: GPS, 2x HDMI, micrófono, entrada AUX, Ethernet, USB.

¿Android Auto, o Apple CarPlay?

El sistema multimedia que ha presentado Parrot, como adelantábamos, incorpora el sistema operativo móvil Android 5.0 Lollipop. Ahora bien, dependerá del teléfono inteligente o tableta que conectemos, el hecho de que podamos navegar con Android Auto o Apple CarPlay. Por lo tanto, si nuestro terminal móvil es un Android, y lo conectamos por Bluetooth, podremos utilizar en pantalla el sistema Android Auto. Por el contrario, si nuestro dispositivo es un iPhone o un iPad, la pantalla de nuestro coche se adaptará a Apple CarPlay.

Por el momento, el fabricante no ha señalado una fecha concreta para su lanzamiento, aunque si han explicado que llegará al mercado a lo largo de este año. En cuanto al precio, tampoco han comentado nada al respecto, pero esperamos tener más información sobre estos detalles en las próximas semanas.

Fuente > Parrot

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. wolfy 07 Ene, 15 9:43 am

    en España el 90% del mercado es Android, es normal que tambien predomine en los coches…