Facebook abandona Bing para ofrecer su propio motor de búsqueda

Escrito por Carlos González
Software

Durante varios años, la red social de Mark Zuckerberg se ha valido del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para mostrar resultados de su red social. Sin embargo, los de Zuckerberg parecen insatisfechos con la compañía de Redmond, a la cual han abandonado en este campo con la intención de ofrecer su propio motor de búsqueda.

La máxima prioridad de Facebook, en este sentido, es evitar la participación de Google, que hasta la fecha ofrece el motor de búsqueda más completo. La red social de Mark Zuckerberg, por este motivo, mantiene con Microsoft una colaboración que abarca diferentes áreas y que, hasta el momento, les ocupaba también en materia de búsquedas, con el motor Bing para mostrar resultados de la red social. No obstante, en este terreno la red social Facebook ha decidido dar un paso hacia el frente y, como ellos mismos han indicado, introducirán en Facebook un nuevo motor de búsqueda creado por ellos mismos, por lo que la visibilidad de los resultados se modificará por completo, como se puede esperar de antemano.

Recomendado: Facebook introduce un antivirus gratuito.

Uno de los intereses de Facebook en este nuevo movimiento, según han señalado varias fuentes, estaría en poder filtrar los resultados para dar a los usuarios una mayor capacidad de selección, de tal forma que ocupe menos tiempo encontrar el resultado deseado. De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una solución propia, al mismo tiempo que agilizan las búsquedas entre comentarios y todo tipo de material subido, es decir, las publicaciones de texto, fotografías y otro tipo de contenido multimedia.

En cualquier caso, la colaboración entre Microsoft y Facebook se mantendrá intacta en otros campos, tal y como ambas compañías han asegurado. Dado este último movimiento de Facebook, ya hay quien se ha empezado a plantear la posibilidad de que la red social quiere avanzar en un camino paralelo al de Google con su propio motor de búsqueda sobre todo Internet, aunque por el momento los usuarios de Facebook serían “una prueba” antes de dar el salto, según esta misma teoría.

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 11:59 am

    para cuando facebook OS y para cuando el facebook navigator (motor de busqueda)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 4:46 pm

    Pero si ni si quiera se puede buscar contenido en su red social…. Los resultados que salen son basura.