Android 5.0 Lollipop llega a los Nexus como actualización OTA

Android 5.0 Lollipop llega a los Nexus como actualización OTA

Carlos González

Tal y como se esperaba, hoy día 12 de noviembre la compañía de Mountain View, Google, ha comenzado el despliegue de Android 5.0 Lollipop en sus dispositivos móviles de la familia Nexus. 

Aunque aún no todos los usuarios han recibido la notificación push para actualizar vía OTA -Over The Air- su dispositivo móvil de la familia Nexus a Android 5.0 Lollipop, tal y como ha informado Google a través de la cuenta oficial de Android, el despliegue ha comenzado ya. Por tanto, se espera que los terminales afectados tengan disponible su actualización a lo largo de hoy y continuando, en cuanto a la disponibilidad de la actualización OTA, a lo largo de los próximos días.

Como esperábamos, la actualización llega hoy y, evidentemente, no estará disponible en un primer momento para todos los equipos de la familia Nexus. Concretamente, los modelos para los que ha sido desplegada la actualización a Android 5.0 Lollipop de forma oficial son los siguientes:

  • Nexus 7 (2012 y 2013 Razor).
  • Nexus 5.
  • Nexus 6.
  • Nexus 9.
  • Nexus 10.

Por el momento, para sorpresa de muchos, se queda fuera de la lista el Nexus 4, para el que, no obstante, sí se espera que llegue la actualización próximamente. En cualquier caso, de no ser actualizado de forma oficial siempre contaremos con las ROMs cocinadas, así como las builds de Cyanogen con actualizaciones diarias.

Por primera vez, no han sido los Nexus los primeros equipos en recibir su actualización de firmware correspondiente a Android 5.0 Lollipop, sino el Motorola Moto G en su edición 2014 -segunda generación-. En cuanto al resto de teléfonos inteligentes y tabletas, durante esta semana el LG G3 recibirá su actualización correspondiente.