Microsoft sigue lanzando versiones de Windows 10 con las sugerencias de los usuarios

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft no quiere decepcionar a nadie con su nuevo sistema operativo Windows 10. Buena muestra de ello es el programa que permite probarlo a todos los usuarios de forma gratuita y que estos dejen sus opiniones. La última versión filtrada muestra que los de Redmond han escuchado a los usuarios y permitirán ocultar los botones de búsqueda y los escritorios múltiples.

El sistema operativo Windows 10 se anunció de forma oficialmente el pasado 30 de septiembre, sorprendiendo a todos con el nombre, la apuesta por un único Windows e incluso, los requisitos mínimos. La versión final se espera para el año 2015, pero mientras tanto existe la posibilidad de ir probando todas las Technical Preview para los suscritos al programa Windows Insider.

Esta es una de las grandes novedades y es que todo el mundo puede registrarse en este programa de forma gratuita y probar todas las versiones de Windows que lleguen antes de su desembarco definitivo en el mercado. Los usuarios pueden enviar su feedback sobre Windows 10 y las sugerencias para mejorar el producto, un aspecto al que los de Redmond están prestando mucho interés.

La filtración de la última versión, Windows 10 Technical Preview build 9841, nos confirma que Microsoft ha escuchado a los usuarios y sigue incorporando novedades y opciones para que todo el mundo encuentre su lugar en este sistema operativo. Dos de las solicitudes más repetidas por los usuarios del programa Windows Insider eran la posibilidad de ocultar los botones de búsqueda que llegaron con esta nueva versión y los escritorios virtuales, otra de las novedades.

Windows-10-9841

Esta última versión permitirá ocultar todos estos nuevos elementos y dejar que sigan accesibles mediante atajos de teclado. Además, Microsoft sigue trabajando en las siguientes versiones y parece que lo próximo en recibir novedades será la pantalla de bloqueo, que podría permitir nuevas acciones y el centro de notificaciones, que ampliaría sus posibilidades.

¿Creéis que Microsoft está actuando correctamente con Windows 10?

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 10:28 am

    La única sugerencia que he enviado a Microsoft ha sido justamente esa.

  2. miguel019 10 Nov, 14 11:48 am

    aun no esta en español verdad?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 12:48 pm

      no

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 2:15 pm

    Todo lo que sea simplificar y a la vez mejorar bienvenido sea.
    Windows 8.1 es un gran sistema operativo muy infravalorado. No es perfecto, ademas de que le sobran muchas cosas pero funciona mucho mejor que su antecesor, que ya de de por si es una gran ventaja. Ojo, funcionar mejor no me refiero a que sea más bonito visualmente hablando, eso son gustos personales de cada uno.
    Cuando me refiero a que funciona mejor es a su optimización y fluidez. En estos 2 años que llevo usandolo jamas he visto un pantallazo azul,cuelgue o error que mi hiciera reiniciar el sistema, cosa que con windows 7, vista,xp, etc si vi y me ocurrió en más de una ocasión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 2:17 pm

      Añado: Si Windows 10 respeta como mínimo eso ademas de escuchar las demandas de los usuarios que no estan contentos con ciertos aspectos de windows 8 pues de perlas, windows irá por el buen caminol.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 5:44 pm

      Joder pues yo llevo con Windows 7 desde que salió y en varios ordenadores y no me ha dado un pantallazo azul en la vida.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 14 5:45 pm

        Ni cuelgues que me hayan hecho reiniciarlo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 10:52 pm

      No estoy de acuerdo amigo, Windows 8 es malo, yo hago servicio técnico y ya he tenido que downgradear muchos equipos con Windows 8, 8.1 porque la gente no quiere este sistema.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 4:49 pm

    la ultima version no es la 9860?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 6:07 pm

      No mi estimado, no se dejó explicar muy bien este foro o tu no lo captaste. lo que pasa es que la versión principal o base de windows 10 fue la build 9841 y sobre esta han ido viniendo muchas correcciones y mejoras como la build 9860 y ahora con esta última si te habrás dado cuenta la imagen de pantalla que se ve en la segunda foto sale con build 9879 que es una de las nuevas actualizaciones que ha salido o está a punto de salir, no tengo seguridad de ello, habré que investigar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 4:49 pm

    Yo es que le tengo mucho apego a mi Windows 7 y por ahora ni me planteo otra cosa, en el fondo todo es cuestión de gustos y tampoco esta la economía como para ir actualizando alegremente sin un motivo aparente, resumiendo que no.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 6:51 pm

    deberian poner la voz de Cortana como asistente de busqueda de control remoto, al igual que Siri en IOS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 9:50 pm

    Tienen que colocar tabs o pestañas en el explorador de archivos, es muy practico…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 10:50 pm

    Como vamos a aceptar Windows 10? que el formato menú inicio y la estructura sea igual a las anteriores ediciones, nadie quiso Windows 8 y 8.1 porque? porque es pesado y complicado tienes que dar mil vueltas para conseguir el ícono para ejecutar un programa y eso llevó a Microsoft de nuevo al fracaso ahora están eliminando ese inicio gigantesco y cuadriculado para reincorporar el menú inicio que todos queríamos, ahora, porque diseñaron ese Windows así? si queremos usar pantallas táctiles igual podemos usarlas con la misma interfaz que las anteriores ediciones para que cambiar lo que ya estaba bien? para que arriesgarse a publicar una edición que llevó trabajo para que a la final la gente rechazara tu idea?

    Otra cosa, crearon la UEFI para que? para que las nuevas ediciones de Windows no pudieran ser ejecutadas en equipos algo viejos? para obligar a la gente a comprar un computador nuevo para que Sony, HP, Lenovo, etc “no se quedaran sin que comer”? esas corporaciones son multimillonarias y si de piratería hablamos nunca van a poder eliminarla por completo, ya Windows 8 se puede piratear y cuando salga la versión 10 los crackers sacarán sus patchs para poder usarlo sin tener que pagar una fortuna por una licencia, quieren reducir la piratería? señores de Microsoft bajen sus precios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 10:58 pm

      Y claro está aceptaremos Windows 10 si este puede ser ejecutado bajo Bios, 2 gb de ram y un procesador a 2 ghz o superior que es lo que tienen muchas personas porque no todos tenemos para comprar un equipo de última generación que vale lo que ganas en 6 meses de trabajo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 14 11:27 pm

        Windows 8.1 y Windows 10 se ejecutan en sistemas BIOS y UEFI, no se que andáis liando, la diferencia es que en UEFI se pueden usar discos en formato GPT en vez de MBR, y así poder instalar el sistema en discos de mas de 2TB de capacidad, otra cosa es que pasamos a una interface gráfica y mas fácil de entender, a lo que os referís es al modo seguro en UEFI, que hace que programas mal intencionados no puedan modificar el arranque de windows, pero como sabréis, se puede desactivar e instalar lo que os de la gana, incluido el antiguo XP si queréis. Por cierto, los requisitos de w10 son aun mas bajos que los de 8 y 7.
        Informaros antes de “chillar”. Saludos!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 14 8:31 am

        Un equipo mononucleo de 2ghz y 2 gigas de ram… Aham, un equipo de hará unos 10 años mínimo y pretendes que corra software actual con garantías, claro que si campeón… Y yo quiero poder jugar a los juegos de play4 en mi vieja play 1, que malos estos de Sony… Y encima me hacen comprar una tele nueva y un bluray, en vez de permitirme ver FullHD en mi tele de tubo y mi video vhs…

        En fin, lo del que el equipo te cuesta 6 meses de salario ni lo voy a valorar (tienes equipos actuales y que van perfectos incluso con juegos si no son al maximo por poco más de 300€, no se en que estarás trabajando pero dudo que te paguen 50€ al mes por muy mal trabajo que sea…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 3:24 am

    Hasta ahora windows 10 promete ser un so de alta calidad y sin resitricciones para ser instalado en cualquier pc…que bien por esto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 11:03 am

      Los requisitos de Windows 10 son los mismos que para Windows 8.1

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 7:36 pm

    el sistema windows 10 esta mucho mejor y sobre todo practico