Desactiva el doble check azul de WhatsApp en tu iPhone (jailbreak)

Desactiva el doble check azul de WhatsApp en tu iPhone (jailbreak)

Carlos González

Próximamente, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp se actualizará para las diferentes plataformas móviles permitiéndonos deshabilitar el doble check azul que confirma la lectura. Mientras tanto, los usuarios de terminales iPhone con jailbreak ya pueden deshabilitarlo fácilmente.

Tengas algo que esconder, o no, si no te gusta que tus contactos de WhatsApp sepan cuándo has leído su mensaje, podrás evitarlo fácilmente. Para ello necesitarás haber hecho jailbreak a tu iPhone, por lo que te recomendamos visitar nuestro artículo sobre la herramienta para hacer jailbreak en iOS 8 e iOS 8.1. Una vez cumplas con este único requisito, y evidentemente tengas instalado Cydia en tu teléfono inteligente iPhone, sólo tendrás que seguir un sencillo procedimiento para deshabilitar el doble check azul en las conversaciones de WhatsApp.

  1. Accede a Cydia.
  2. Comprueba que has recargado el repositorio gratuito de BigBoss.
  3. Busca el tweal WhatsApp Read Receipt Disabler.
  4. Instala WhatsApp Read Receipt Disabler en tu iPhone.
  5. Disfruta de tus conversaciones «ocultas» en WhatsApp.

Este tweak no cuenta con un icono, ni ningún tipo de configuración. Una vez instalado, el tweak funciona de forma automática y, simplemente, podréis comprobar con un amigo cómo, una vez activado, nadie podrá saber cuándo has leído un mensaje. Gracias a este sencillo tweak, que apenas ocupa espacio en la memoria del iPhone, podremos desactivar el doble check azul.

apertura-whatsapp

Mientras tanto, no hay otra solución para los usuarios de iPhone que no cuenten con jailbreak. Del mismo modo, tampoco hay ninguna posibilidad, al menos por el momento, para los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp sobre el sistema operativo móvil Android. En cualquier caso, con respecto a los usuarios de Android ya se han filtrado capturas de pantalla de versiones beta en las que un apartado de la configuración «privacidad» permite establecer limitaciones.

Al igual que ocurrió con la ocultación del estado, la foto de perfil y la última conexión, próximamente llegará una actualización que nos permita deshabilitar, de forma nativa, el doble check azul de WhatsApp que confirma la lectura de los mensajes.