Desarrollan una pantalla para tabletas que se puede enrollar

Desarrollan una pantalla para tabletas que se puede enrollar

Carlos González

Varios conceptos hemos visto, creados por ordenador, de tabletas que se pliegan varias veces para ocupar realmente poco, o incluso para convertirse en un teléfono inteligente. Pero, ¿qué hay de tabletas que pudieran enrollarse? Ya se ha desarrollado una pantalla que lo permite.

La demanda de teléfonos inteligentes continúa creciendo mes a mes y, en los últimos años, exactamente lo mismo está ocurriendo con las tabletas. Pues bien, para estas últimas hay varias tecnologías realmente interesantes que se están desarrollando. Gracias a la tecnología Plastic OLED (P-OLED), Samsung y LG han conseguido lanzar al mercado terminales flexibles, con pantalla curva, e incluso con pantalla de dos lados. Pero, por el momento, pocos avances hemos visto, en el mercado, en el caso de las pantallas para tabletas.

Como podréis ver en el vídeo que acompaña a esta publicación, RollRR está desarrollando una pantalla que se podría enrollar, y que alcanza las dimensiones -en cuanto a su diagonal- ideales para una tableta. Gracias a esta tecnología, en el futuro podríamos llevar una tableta con pantalla de 10,7 pulgadas de diagonal recogida en un pequeño cilindro, que sin problema cabría en cualquiera de nuestros bolsillos. Ahora bien, la tecnología está en desarrollo y, por el momento, sólo se ha podido conseguir esto con una pantalla de tinta electrónica. Pero no todo es malo, sino que algunos datos nos indican que, posiblemente, esta tecnología sea más viable que las pantallas plegables.

El problema de las pantallas plegables, algo que está a fácil acceso por parte de Samsung y LG, está en que con un único dispositivo se cubrirían dos «necesidades» de un usuario: la tableta y el teléfono inteligente. De esta forma, el consumo se reduciría, lo que obligaría a un importante sobrecoste en el mercado. Sin embargo, esta tecnología de RollRR no eliminaría del mercado los teléfonos inteligentes, sino que haría las tabletas más cómodas de transportar. Además, según han indicado los desarrolladores, aunque ahora sólo lo han logrado con pantallas de tinta electrónica, aseguran que pronto alcanzarán los mismos resultados con pantallas P-OLED «a todo color».