Estos son los eBooks con mayor pantalla más recomendados del mercado

Los eBooks (o eReader) son un tipo de productos que tiene su hueco en el mercado para todos los auténticos fanáticos de la lectura. Lo más estándar es que este tipo de dispositivos cuenten con pantallas pequeñas, pero muy bien optimizadas, que no superan las 6 o 7 pulgadas. Pero hoy nos hemos propuesto encontrar para ti los eBook con mayor pantalla del mercado. Hay para todos los gustos, desde modelos con la posibilidad de escribir y tomar anotaciones hasta otros pensados para servir como pantalla externa. Pero ya te avisamos que tendrás que rascarte bien el bolsillo si quieres optar a los modelos más top.

¿En qué debes fijarte para elegir un eReader?

A la hora de decidirte por un modelo o por otro, es indispensable que tengas en cuenta el uso que le vas a dar. Existen muchas opciones con almacenamiento extra para poder descargar apps, puerto de auriculares y opciones de navegación por internet… pero al final todos sirven para más o menos lo mismo. Estos son algunos aspectos clave para ayudarte a decidir:

  • Tamaño de pantalla. Como hemos comentado, en este artículo veremos algunos de los eBook con mayor pantalla. Esto descarta algunos de los modelos más famosos del mercado, como el Kindle de Amazon, ya que su modelo más grande ‘solo’ cuenta con 7 pulgadas de diagonal.
  • Tipo de pantalla. Cuando hablamos de eBook, nos referimos a dispositivos pensados para leer libros en formato electrónico, cuya principal característica es que cuentan con una pantalla de tinta electrónica. Este tipo de panel es muy útil porque consume muy poca batería y, al mismo tiempo, no emite brillo, lo que hace que sea cuidadoso con la vista si vas a pasar muchas horas usándolo.
  • Opciones táctiles. Dentro del apartado de la pantalla, también valoraremos si cuentan con opciones táctiles para pasar de página o con botones para este cometido.
  • Almacenamiento. Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de contenidos, los libros en formatos de texto como ePub, DOC, CBR / CBZ o PDF no suelen ocupar mucho espacio. Aún así, el almacenamiento será uno de los puntos a tener en cuenta si tienes una gran colección de libros o si planeas instalar algunas apps.
  • Autonomía. También debes tener en cuenta cuánto tiempo vas a poder usar el dispositivo sin cargarlo, en este caso, al ser dispositivos de gran tamaño, la batería no será un problema y todos estarán por encima de la media.
  • Apps. Al hilo del anterior punto, analizaremos si los modelos de la lista cuentan con opción para instalar apps que amplíen sus posibilidades.
  • Escritura. Por último, al tener pantallas tan grandes como las que hemos analizado, las opciones de escritura pueden ser un interesante punto a favor. Ya sea para tomar anotaciones puntuales o incluso para escribir de manera similar a como lo harías sobre un papel, este puede ser un factor determinante para la decisión de compra.

Los eBooks con mayor pantalla que existen

Sin más dilación, vamos ya con la lista de los lectores de libros electrónicos más grandes que puedes comprar. Como dato extra, partimos de la base de las 8 pulgadas para considerar que cada uno de los dispositivos tengan lugar en esta lista.

PocketBook InkPad X: con audio y una gran pantalla

Comenzamos con el InkPad X, un modelo que cuenta con una pantalla bastante grande: 10,3 pulgadas de diagonal que lo asemejan en tamaño a algunas de las tablets más grandes del mercado, como, por ejemplo, el iPad Pro de 2020. Con estas dimensiones, esta pantalla tenía que tener algo más para exprimir todas sus posibilidades y ese extra se llama SMARTlight, una funcionalidad capaz de adaptar automáticamente el brillo y el tono de luz para mejorar su luminosidad en cualquier entorno y a cualquier hora.

Imagen de un Pocketbook Inkpad X

En cuanto al almacenamiento, este dispositivo cuenta con 32 GB de memoria interna, lo cual es más que suficiente incluso para los usuarios más intensivos. Si, además, valoras la opción de utilizarlo para escuchar audiolibros, cuenta con una conexión jack de 3,5” perfecta para conectarle cualquier modelo de auriculares. Y, como extra, admite 19 formatos de e-books, 5 formatos gráficos (JPEG, BMP, PNG y TIFF) y 3 de audio (MP3, M4B y OGG).

Kobo Forma: el ‘pequeño’ de la lista

Como comentábamos un poco más arriba, había que poner el límite en algún sitio y el nuestro han sido las 8 pulgadas. Un tamaño nada despreciable pero superior a la mayoría de opciones del mercado, que oscilan entre las 6 y las 7,9. En este caso, el Forma de Kobo va un poco más allá para ofrecer una experiencia de lectura más amplia, sin renunciar a la portabilidad.

Por citar un punto negativo, y aunque cuenta con pantalla táctil, nos habría gustado que los botones físicos se ubicaran en otra posición más discreta, lo que habría contribuido a reducir considerablemente el tamaño global del dispositivo. Sin embargo, el resto de opciones, como su resistencia al agua, sus hasta los 32 GB de almacenamiento y la posibilidad de rotarlo para leer en vertical o en horizontal, lo hacen una opción muy interesante.

Sony DPT-RP1: una pantalla gigante

Subiendo hasta las 13,3 pulgadas encontramos el Sony DPT-RP1, un eBook de grandes dimensiones pensado no solo para leer libros electrónicos, sino también para crearlos. Para ello, cuenta con un lápiz óptico que permite tomar anotaciones, realizar bocetos o diagramar cualquier tipo de información gracias a su app de dibujo integrada. Si te gusta tomar notas en papel, pero no quieres seguir gastando este recurso, esta puede ser tu opción perfecta.

Imagen del Sony DPT R1

Según Sony pesa el equivalente a 30 hojas de papel, poco menos que una libreta convencional de tamaño A4, lo que la hace bastante cómoda de sujetar y transportar a pesar de su tamaño. Su batería dura hasta una semana sin pasar por el cargador, dispone de almacenamiento interno de 16 GB y cuenta con conectividad wifi y Bluetooth para compartir documentos.

Boox Note2: un eReader con Android

En la misma línea del Sony DPT-RP1, pero con una diagonal algo menor de 10,3 pulgadas, el Boox Note2 se posiciona como una de las alternativas al papel más interesantes del mercado. Su punto diferencial es que cuenta con un procesador móvil de ocho núcleos, lo que le ofrece un mejor rendimiento a la hora de mover Android 9.0. Porque sí, este eReader cuenta con el sistema operativo de Google para explotar al máximo sus capacidades.

Esto te permitirá exprimir sus 64 GB de almacenamiento, trabajando con las apps compatibles, con las que podrás tomar notas, leer y trabajar con documentos, dibujar con su lápiz óptico incluido o navegar por internet. Todo, como no podría ser de otra manera, sobre una pantalla de tinta digital que cumple a la perfección, con un nivel de legibilidad estupendo tanto en interiores como en exteriores.

Kobo Elipsa: la diagonal perfecta

El otro modelo de Kobo (marca que, por cierto, pertenece al gigante chino del audiovisual Rakuten) eleva su diagonal hasta las 10,3 pulgadas. Un tamaño que, a nuestro parecer y teniendo en cuenta el resto de opciones de la lista, es el más cómodo cuando hablamos de los eBook con mayor pantalla del mercado.

En concreto, el modelo Elipsa cuenta también con lápiz óptico y una cómoda funda magnética para proteger la pantalla. Todo un paquete que hacen que la experiencia de uso sea mucho más interesante para el usuario. Por lo demás, cuenta con almacenamiento de 32 GB, más que suficiente para casi cualquier uso, y funcionalidades de reconocimiento de caracteres para pasar tus notas a texto de manera sencilla.

Dasung Paperlike 3 HD: una pantalla superior

En el segmento de las pantallas realmente grandes, el Dasung Paperlike 3 HD cuenta con una diagonal de 13,3 pulgadas. Este eBook está pensado, desde su concepción, para ser usado apoyado en una mesa. Esta renuncia a la portabilidad se compensa con una resolución 2K (2200×1650 píxeles) pensada para usarse como un monitor secundario.

Su pantalla táctil es perfecta para visualizar documentos durante su proceso de creación o maquetación y ver cómo quedarían directamente sobre un soporte de tinta electrónica. Es compatible con otros dispositivos, tanto PC, como Mac e incluso con tabletas o smartphones, lo que le ofrece un plus de conectividad pensado para los profesionales que trabajen con diferentes dispositivos.

PadMu3 Lumi: el modelo de entrada para músicos

Dentro de los eBooks de gran tamaño, nos encontramos con un curioso nicho de mercado especializado en crear dispositivos para músicos profesionales. En especial, para aquellos que necesitan almacenar una gran cantidad de partituras y verlas en una pantalla que no comprometa su tamaño.

Pensando en esto, la marca Padmu se ha especializado en ofrecer la mejor experiencia posible para todos estos artistas, con una pantalla de 13,3 pulgadas, similar a la de un ordenador portátil, que incluso cuenta con luz frontal para hacer más visible los contenidos en entornos de poca luminosidad, como la oscuridad de un teatro. Una opción más que interesante para leer a toda pantalla y visualizar contenidos en formato A4 con una escala casi 1:1. Y para redondear el asunto, incluye Android 10 y puerto de auriculares para repasar las obras del repertorio antes de tocar.

Pantallas duales, la mejor opción para músicos

Si con el anterior modelo nos adentrábamos en los eBook para músicos, la evolución natural de este formato son las pantallas duales. Es decir, dos eBook en uno, con los que leer de manera cómoda grandes documentos (o partituras) de un vistazo.

Padmu 3 Lumi – Dual Screen: una pantalla doble para músicos

La versión dual del modelo anterior es prácticamente idéntica a su ‘hermano menor’, salvo por la inclusión de una segunda pantalla. Esto aumenta considerablemente su precio, pero es una nimiedad en comparación con la posibilidad (para los músicos profesionales) de poder visualizar una partitura completa como lo harían con un papel físico.

De nuevo, contamos con iluminación frontal, una potente batería de 4300 mAh para usarlo durante largas jornadas de estudio o ensayos y altavoces estéreo. Funcionalidades que lo hacen ideal para los músicos de orquesta y grandes bandas que quieran decirle adiós al papel de manera definitiva.

GVIDO Digital Music Score Dual Screen E INK: para partituras gigantes

En la misma línea, este modelo de GVIDO cuenta con una pantalla dual de 13,3 pulgadas cada una, optimizada para leer documentos en tamaño real. Cuenta con funcionalidades táctiles, 8 GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliarlo gracias a su puerto para tarjetas microSD.

Imagen del Gvido Dual Screen

Aquí no se han complicado con la inclusión de software adicional, procesadores o sistemas operativos. Su uso está bien definido y es bastante bueno haciendo justamente eso, aunque por su precio, muy similar al modelo de Padmu, nos hubiera gustado ver, al menos, la posibilidad de reproducir audio. Eso sí, cuenta con un lápiz óptico incluido para tomar todo tipo de anotaciones.

Quirklogic Quilla: la pantalla de tinta electrónica más grande

Para cerrar nuestra lista, no podíamos dejar de traerte el ‘eBook’ más grande del mundo. El Quilla es una pantalla de tinta electrónica de 42 pulgadas muy enfocada al entorno profesional, como una opción más para realizar esquemas, bocetos o anotaciones de modo que todos los asistentes puedan verlo de manera cómoda.

Su pantalla cuenta con una resolución 2160×2880 píxeles y se configura de manera rápida y fácil para mostrar todo tipo de textos, en un entorno educativo, por ejemplo, o para convertirse en una pizarra digital con miles de opciones. Una opción ideal para que muchas personas puedan leer texto desde cualquier lugar de la sala o el aula.

Conclusiones generales

Los eBook fueron diseñados, junto con la tecnología de la tinta electrónica, para ser una opción más para leer de manera cercana a como lo haríamos en un libro digital. Sin embargo, con el paso de los años, cada vez encontramos modelos con más funcionalidades que nos permiten llevar más allá todo lo que podemos hacer con ellos.

Por eso mismo, nuestro eBook favorito de gran pantalla es el Boox Note2: un dispositivo muy versátil que, gracias a la inclusión de Android, amplía mucho sus posibilidades no solo como lector, sino como creador de contenido. Eso sí, si quieres ir a por un eBook con la mayor pantalla, te recomendamos el Dasung Paperlike 3 HD, que, con su diagonal de 13,3 pulgadas y sus increíbles prestaciones, harán que digas adiós al papel de una vez por todas.

1 Comentario