Se filtra el nuevo diseño de WhatsApp y vuelven a aparecer las llamadas VoIP

Escrito por Carlos González
Software

Al fin están actuando. Los de WhatsApp, compañía ahora en propiedad de Facebook, están comenzando a trabajar a marchas forzadas por poner su servicio de mensajería instantánea al nivel de las promesas que hicieron cierto tiempo atrás. De nuevo, se filtran detalles de las llamadas VoIP, aunque esta vez de los iconos que WhatsApp ha diseñado.

Durante algunos meses, WhatsApp ha dejado de introducir mejoras y novedades en el más popular servicio de mensajería instantánea. Según ellos mismos han dado a entender, esto se debió al proceso de cierre de compra por parte de Facebook, que finalmente se produjo tras el acuerdo en febrero de este mismo año. Aunque las quejas no han sido pocas durante estos meses dado el enorme retraso de WhatsApp en sus promesas, ayer mismo ya vimos cómo, sin previo aviso, WhatsApp introducía el doble check azul como comprobante de lectura.

Pero no quedan las cosas ahí, puesto que el trabajo de desarrollo sobre las llamadas VoIP que esperamos desde “antes de verano” sigue en marcha y, según las últimas declaraciones, deberíamos poder estar utilizándolas antes de marzo de 2015. Esa es la última información oficial que tenemos, pero mientras tanto ya comienzan a filtrarse nuevos detalles de esta esperada característica. Concretamente, se ha contenido gráfico relacionado directamente con las llamadas de voz sobre el protocolo IP que llegarán a WhatsApp. Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, ya sabemos cómo serán algunos de los iconos para esta nueva función.

WhatsApp-Iconos

En cualquier caso, esta serie de iconos corresponden a la versión para Android, puesto que se han extraído del código de una de las últimas actualizaciones beta. Aunque todo lleva a pensar que las llamadas VoIP estarían listas antes del próximo año 2015, lo cierto es que tendremos que esperar, y no por la propia función sino por la estabilidad de la misma. Como señalaron desde WhatsApp recientemente a través de Kuom, su CEO, lo fundamental es ofrecer un servicio que sea cien por cien estable sobre redes móviles 2G, puesto que en ciertas regiones es la cobertura mayoritaria.

Fuente > DroidApp

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 11:38 am

    si eres de yoigo o vodafono ,olvidate no permite voip, si eres de orange o movistar o algun virtual si no tienes buena cobertura 3g olvidate, al final no es tan productivo creo,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 11:52 am

      Yoigo si permite la telefonía voip desde hace unos meses.
      Un saludo.

      1. curro1 06 Nov, 14 11:59 am

        ¿Pero solo en las tarifas “Infinitas”, o en todas?
        Buscando algo de información por Google, se comenta que es solo en las infinitas. ¿Sabes si han actualizado también las demás?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 12:44 pm

      Perdona que te diga pero no tienes ni puta idea. Todos los operadores dejan usar telefonía VoiP contratando sus tarifas de llamadas ilimitadas. Yo uso Skype, Viber y lo que quiero con mi tarifa RED L (con 5GB de internet). Es ridículo intentar imponer llamadas VoiP con 500MB, 800MB, 1GB o poco más de 1GB porque las llamadas VoiP consumen más datos por los formatos de emisión, recepción y calidad de audio.

      Siempre habrá gente que se queje por todo en esta vida. Te recuerdo que los operadores son compañías PRIVADAS y que buscan el BENEFICIO puesto que no son ONG, o tú trabajas gratis para alguien? no, verdad? tú trabajas por un sueldo y siempre aspiras a tener una mejor calidad de vida y siempre querrás más dinero en tu cuenta, pues esto es lo mismo, que os creéis que las infraestructuras de los operadores son gratis y la fibra óptica te viene gratis con los cereales del desayuno.

      A ver si maduramos de una puñetera vez!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 12:46 pm

        Perdonad mi exabrupto pero algunos me tenéis hasta los cojones

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 3:31 pm

      Vodafone en las tarifas Red si que permite llamadas VozIP. Aparte de eso, tengas la tarifa que tengas, siempre puedes hacer la llamada VozIP por wifi, que es lo que siempre he hecho yo, tenga o no tenga una tarifa que lo permita.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 1:18 pm

    Tomaron los iconos de BlackBerry OS 10.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 2:57 pm

    Lo importante es que cuando implementen las llamadas VozIp, funcionen perfectamente en 2G, la cobertura que a poco que sales de una ciudad es la que te llega. Si no no vale de nada, y la utilidad es nula.
    Si quieren marcar diferencias con la competencia y justificar su cuota de pago, tienen que prestar un servicio de calidad desde el lanzamiento, con llamadas funcionales en 2G, con buena calidad, que digas ” es la mejor con diferencia “. Porque la competencia tiene desde hace tiempo llamadas en VozIp, pero son un desastre: retardo, mala calidad, inestabilidad, y no valen para nada.

    1. arisma 06 Nov, 14 3:08 pm

      Sí, esa parte es muy importante. Implementar las llamadas VoIP no debe ser para tanto tiempo, pero el tema del 2G es bastante peliagudo y si sale bien puede ser rompedor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 3:23 pm

    Donde se supone esta el nuevo diseño de whatsapp? Si solo es la de voz ip. Lo que haceis para ganar visitas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 8:53 am

      Sí, y… OMG!!! Cada vez que veo la noticia tiene menos comentarios.