Se filtra el nuevo diseño de WhatsApp y vuelven a aparecer las llamadas VoIP

Se filtra el nuevo diseño de WhatsApp y vuelven a aparecer las llamadas VoIP

Carlos González

Al fin están actuando. Los de WhatsApp, compañía ahora en propiedad de Facebook, están comenzando a trabajar a marchas forzadas por poner su servicio de mensajería instantánea al nivel de las promesas que hicieron cierto tiempo atrás. De nuevo, se filtran detalles de las llamadas VoIP, aunque esta vez de los iconos que WhatsApp ha diseñado.

Durante algunos meses, WhatsApp ha dejado de introducir mejoras y novedades en el más popular servicio de mensajería instantánea. Según ellos mismos han dado a entender, esto se debió al proceso de cierre de compra por parte de Facebook, que finalmente se produjo tras el acuerdo en febrero de este mismo año. Aunque las quejas no han sido pocas durante estos meses dado el enorme retraso de WhatsApp en sus promesas, ayer mismo ya vimos cómo, sin previo aviso, WhatsApp introducía el doble check azul como comprobante de lectura.

Pero no quedan las cosas ahí, puesto que el trabajo de desarrollo sobre las llamadas VoIP que esperamos desde «antes de verano» sigue en marcha y, según las últimas declaraciones, deberíamos poder estar utilizándolas antes de marzo de 2015. Esa es la última información oficial que tenemos, pero mientras tanto ya comienzan a filtrarse nuevos detalles de esta esperada característica. Concretamente, se ha contenido gráfico relacionado directamente con las llamadas de voz sobre el protocolo IP que llegarán a WhatsApp. Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, ya sabemos cómo serán algunos de los iconos para esta nueva función.

WhatsApp-Iconos

En cualquier caso, esta serie de iconos corresponden a la versión para Android, puesto que se han extraído del código de una de las últimas actualizaciones beta. Aunque todo lleva a pensar que las llamadas VoIP estarían listas antes del próximo año 2015, lo cierto es que tendremos que esperar, y no por la propia función sino por la estabilidad de la misma. Como señalaron desde WhatsApp recientemente a través de Kuom, su CEO, lo fundamental es ofrecer un servicio que sea cien por cien estable sobre redes móviles 2G, puesto que en ciertas regiones es la cobertura mayoritaria.