Las páginas P2P pierden el 50% del tráfico por cambios en Google

Escrito por Carlos González
P2P

Las medidas que anunció hace tiempo la compañía de Mountain View que tomaría contra la piratería y las páginas web de descargas P2P, han comenzado a afectar gravemente al tráfico de las mismas suponiendo descensos correspondientes incluso al 50%. Las páginas P2P más populares pierden tráfico de forma masiva.

Se plantea como un movimiento en contra de la piratería y, por el momento, ya hemos podido ver cómo el tráfico de las páginas P2P más reconocidas ha descendido en un 50% tras los cambios introducidos por Google. Ahora bien, no quiere decir esto que todas las páginas de descargas P2P hayan sufrido el mismo “golpe”, sino que las afectadas son, por el momento, las más conocidas en Internet. Y el movimiento tiene que ver con las últimas presiones que ha recibido Google por parte de la industria de la música y directamente desde Hollywood. Las empresas del sector han acusado a la compañía de Mountain View de no hacer lo suficiente con su motor de búsqueda para limitar la piratería y, evidentemente, han pedido al mismo tiempo que se tomen medidas antipiratería más estrictas.

Como todos sabemos, para todo aquel que se vale del tráfico derivado de las búsquedas orgánicas en Google, sin duda es un duro golpe el hecho de que el posicionamiento empeore en los resultados de búsquedas. Por ello, la industria musical ha solicitado en varias ocasiones a los del buscador que se dediquen a eliminar de los resultados a las páginas de descargas P2P, o bien que degraden a los mismos en los resultados de búsquedas. Así, un peor resultado en búsquedas llevaría a una menor cantidad de usuarios a encontrar las fuentes de descargas de “contenido ilegal”.

Google modifica su algoritmo contra páginas P2P

La semana pasada la compañía de Mountain View anunció cambios en su algoritmo de búsqueda y señaló que serían visibles las modificaciones que afectan a las páginas P2P, lo que daría lugar a pérdidas de tráfico de los sitios web más reconocidos y, efectivamente, así ha ocurrido. Como puede apreciarse en las capturas que acompañan a este artículo, las páginas P2P que peor paradas han salido de estos cambios en el algoritmo son, sin duda, las más reconocidas. Y es que, aunque se han basado en otros factores también, las solicitudes DMCA son una de las mayores causas de degradación.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 1:12 pm

    Bueno todos sabemos que estas páginas no tienen ánimo de lucro así que problema de ingresos al tener menos visitas no tendrían ya que no es su fin lucrarse…. Por las fuentes, eso ya es cuestión de la gente. yo en mi tracker privado bajo a tope de los 100 megas porque la gente comparte, en trackers públicos la mayoría según terminan de descargar lo quitan…

    1. MALVOSX 24 Oct, 14 1:35 pm

      Eso de que no tienen animo de lucro podría ser discutido, obviamente no todas, pero gran cantidad de ellas sacan un rédito de las descargas, ya sea por la publicidad, aveces hasta invasiva y sin piedad alguna hasta por los clicks en los links, pero es bueno decir cuales son y cuales no.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 1:15 pm

    Google antes defendia a su motor de busquedas, para que las busquedas fueran lo mas precisas posibles y libres de influencias, este buscador cada vez esta mas capado, secuestrado y coaccionado, pero a google lo cierto es que no parece importarle mucho y ya ni siquiera lucha para proteger la esencia de su primer servicio.

    Google esta entrado en Android, publicidad, coches autonomos, etc, yo creo que el buscador cada vez le importa menos.

    Ya se esta tardando desde alguna de las antiguas glorias de buscadores de reaccionar y poner la busqueda libre al servicio de la gente y pasar olimpicamente de los lobis, y si no que alojen el buscador en alguno de eso paises perdidos sin legislacion severa en internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 14 2:05 pm

      Muchos no lo recordareis pero allá por lo 2000 Yahoo era omnipotente pero un nuevo y pequeño buscador llamado Google ofrecía lo que nadie más podía, encontrar lo que buscabas como mucho en los 10 primeros resultados.

      Ahora cada día cuesta más encontrar lo que buscas, y no me refiero al P2P sino a cualquier cosa, se les da prioridad a lo que a Google le interesa, su publicidad.

      No creo que falte mucho para que aparezca un nuevo buscador con una nueva tecnología que haga lo que antes hacía Google.

      A parte de eso, lo del P2P es solo una medida temporal, si Google disminuye su trafico o sus ingresos relajarán este tipo de medidas, a parte que los webmasters con suficientes conocimientos se saltarán esta limitación en breve.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 2:00 pm

    Esta sin duda otra noticia humo y con mucha opinión propia, no tiene por qué estar estrechamente relacionado una cosa con la otra, el tráfico a las web de enlaces p2p puede bajar gracias a programas como popcorn no porque el resultado de búsqueda este en la página número 5.
    Después de google hay más buscadores…
    El análisis de 3 páginas, no conlleva a que todas las páginas de mundo ni a la tónica generalizada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 5:19 pm

    Yo ya paso de Google desde hace tiempo y ahora me meto en otros buscadores tipo Yahoo o DuckDuckGo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 6:46 pm

    Ha Google, le importa un pimiento morrón, el que no encontremos páginas P2P, les da absolutamente igual, si tienen que eliminarlas de su buscador lo harán no os preocupéis. A google solo le importa, el numero de ventas de sus móviles, con su sistema operativo android, solamente si ven peligrar esa hegemonía, en el mundo del móvil, quizás vuelvan por sus fueros, pero vamos que lo de buscar rojadirecta,eventosppv,pirata lo que sea, o veo seríes por la face, se acabó.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 7:05 pm

    Google desde que se bajo los pantalones ante la mafia de la industria , han cambiado mucho, en fin haya ellos, pero con esto van a conseguir que ellos mismos se hundan, solo por hacer caso a cuatro ricachones muertos de hambres, que no dan un palo al agua en su vida, fijate seguro que el gruo de ramoncin y cia estaran sacando el champan y pensando que la gente ira comprar musica o ir cine jajajaa, pues ya les digo, que se vayan a tomar por culo, que de mi dinero no van a ver ni un euro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 14 8:29 pm

      “… ricachones muertos de hambre…”

      ¿Un poco incongruente, no?

  7. Nova6K0 25 Oct, 14 12:59 am

    Lo peor es los que en sus castillos de naipes se creen que va a cambiar algo. Yo con cada acción imbécil que toman, no sólo no les hago caso, sino que les tengo más asco y eso se traduce es que nadie, ninguna empresa, persona, entidad,… verá un euro mío por apoyar cualquier tipo de censura directa o indirecta por el motivo o la excusa que sea.

    Además el tema del buscador, y menos para las webs de enlaces sin lucro comercial (que son muchas) no tiene mucho problema, porque con ponerla en tus favoritos o marcadores es suficiente. Yo tengo treinta y cuatro webs de visita diaria, entre otras obviamente todas las del Grupo ADSLZone y no necesito Google, para nada en ese aspecto.

    Además lo que dice algún compañero con toda la razón. Google como buscador ha perdido muchísimo, antes buscabas dos palabras y te aparecía lo que necesitabas, ahora como sea algo complicado necesitas llegar hasta la página diez de los resultados de búsqueda para encontrar algo decente, lo otro es o paja o simplemente no tiene nada que ver.

    Salu2