Google adapta la música según tu estado de ánimo en Play Music

Escrito por Carlos González
Software

La nueva versión del sistema operativo del móvil viene cargada de novedades, y estas modificaciones sobre el software de la compañía de Mountain View no afectan sólo a dispositivos móviles. Google Play Music, también disponible para navegadores web, introduce ahora un buscador de canciones en base a nuestro estado de ánimo.

Hasta la fecha, la compañía de Mountain View ha sabido plantear a la perfección las búsquedas automatizadas de música. A diferencia de Spotify y otros servicios homólogos, Google Play Music nos ofrece las radios automáticas en forma de “voy a tener suerte”, una forma de escuchar música que, en base a la información que Google recoge del usuario, se adapta perfectamente a nuestros gustos. Básicamente emplea nuestra puntuación sobre canciones para conocer, en mayor medida, qué canciones pueden agradarnos.

Ahora, además, han dado un paso adelante y, valiéndose de sus algoritmos de búsqueda archiconocidos, nos proponen escuchar música aleatoria en base a un “medidor” de estado de ánimo. Además, no se han limitado a incluir una selección de canciones genérica por cada estado de ánimo, sino que esta función es capaz de adaptarse a nuestros gustos al máximo.

apertura-google-play-music

Estamos, básicamente, ante la llegada de Songza dentro del servicio de música premium en streaming Google Play Music. Ahora bien, han incluido su “motor de búsqueda” de una forma peculiar, adaptando cada detalle al máximo, incluyendo por supuesto la interfaz, para que este servicio pase a formar parte, como una pieza más, del puzzle que es Google Play Music. De esta forma, y gracias a sus precios, Google Play Music continúa consolidándose como una de las propuestas más sólidas en su categoría.

Y es que, aunque recientemente Spotify ha introducido precios reducidos para escuchar música en familia, los de Mountain View mantienen desde antes un precio más bajo, concretamente de poco menos de 10 euros para tener acceso con un total de hasta 10 dispositivos, aunque siempre desde una misma cuenta de Google, claro.

Fuente > Android Blog

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 9:06 pm

    Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que sea un chip subcutáneo el que detecte tu estado de ánimo y lo envíe directamente a los servidores del gran hermano (es decir, de Google).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 11:24 am

    Si me quiero suicidar, que me ponen a Justin Bieber?

    1. TheV1ruSS 22 Oct, 14 12:36 pm

      eso para cuando eres demasiado feliz…para que vuelvas al estado normal de estrés que domina el país en estos tiempos, xD.