Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV y mando para videojuegos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Otra de las novedades que nos ha preparado Google ha sido la llegada de Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV. Este dispositivo ha sido diseñado en colaboración con ASUS y permite streaming de películas, música y vídeo además de llevar los videojuegos Android al televisor con un gamepad que también ha sido presentado.

Google ha provechado muy bien la tarde para presentarnos un montón de novedades. Dos de las más esperadas han sido el Nexus 6, su nuevo terminal móvil fabricado por Motorola y el Nexus 9, la nueva tableta fabricada por HTC, aunque no han sido las únicas. Otro de los dispositivos que ha llegado es el Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV que podríamos definir como videoconsola y reproductor multimedia.

En esta aventura, Google ha contado con la colaboración de ASUS para la construcción de este dispositivo. La firma lo define como “el entretenimiento creado para ti” con aplicaciones, juegos y más en la televisión. El diseño es circular y plano y estará acompañado de un mando a distancia con control por voz, quizá uno de los puntos más interesantes. Por separado podremos comprar un mando para los juegos, que nos recuerda mucho al mando de la Xbox One.

Podremos instalar miles de aplicaciones de Google Play y sincronizar con nuestros móviles Android. Podemos empezar a ver una película en el móvil y terminarla en el televisor. También podremos utilizarlo como si se tratara de un Chromecast para emitir el contenido de Android, iOS, Windows, Mac o Chromebook a la televisión. El control por voz nos permitirá hablar para encontrar lo que buscamos.

nexus-player-1

En el interior vamos a encontrar un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,86 GHz, con gráficos PowerVR Series 6 y 1 giga de RAM. Tendremos 8 gigas de almacenamiento interno, conexión HDMI y MicroUSB, WiFi 802.11ac 2×2 (MIMO) y Bluetooth 4.1. Las dimensiones son de 120mm x 120mm x 20 mm con un peso de 235 gramos.

nexus-player-2

¿Os convence este dispositivo de Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 14 7:33 pm

    Si funciona en tv analógica de lujo! No me había comprado aun chromecast por lo mismo! 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 14 8:57 am

      Cómprate un conversor de digital a analógico y solucionado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Oct, 14 9:07 am

        Ostras, no sabía que eso existía! Es que aún tengo tele de tubo! Jejeje y entonces como que la entrada por USB no está en mi tele. Ya veré si hay opciones aunque estaré pendiente también de este nuevo aparato.
        Gracias

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Oct, 14 8:44 am

          Compra el conversor en algún sitio que puedas devolverlo, porque no siempre funcionan.