Las mejores Smart TV Android que puedes comprar ahora mismo

Las mejores Smart TV Android que puedes comprar ahora mismo

Alberto García

Las Smart TV que usan Android como sistema operativo ofrecen multitud de ventajas con respecto a otros sistemas operativos. La que más destaca es el acceso a miles de aplicaciones y juegos que no están disponibles en otros sistemas de teles como Tizen o webOS.

Tampoco se puede obviar de que, generalmente, los Android TV tienen un hardware superior a otros televisores del mismo precio; especialmente en el apartado de procesador y memoria RAM. Esto es necesario para poder ejecutar el sistema operativo con normalidad, y asegura también que todos los menús de la TV funcionen de una forma más fluida. También permite reproducir contenido en alta calidad y resolución independientemente del códec que utilice, además de poder llegar incluso a ejecutar juegos.

Mejores Android Smart TV

Comprar una Smart TV con Android nos garantiza que no vamos a tener problema para acceder a las plataformas de streaming más populares. Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+, así como Roku o Filmin. Además, tampoco tendremos problema para acceder al contenido que tengamos almacenado en red o en nuestros dispositivos, pudiendo usar diferentes apps para reproducir películas y series según se adapten mejor a nuestras necesidades. Incluso podemos consumir contenido y enlaces IPTV con apps como Kodi.

Los mejores televisores con Android TV

Si estás pensando en renovar tu televisión y los Smart TV con Android te convencen, aquí te dejamos con algunos de los mejores que puedes comprar actualmente.

Sony KD-65XG8196BAEP

Sony KD-65XG8196BAEP

Este modelo de Sony está disponible con diferentes tamaños de pantalla y todas ellas disponen de un panel 4K HDR Triluminos, procesador 4K X-Reality Pro y una muy buena calidad de audio gracias a la tecnología ClearAudio+.

Este modelo está disponible en varios tamaños de pantalla diferente. Empieza en las 43 pulgadas, pero también se pueden encontrar versiones de 49, 55 y, la más grande, 65 pulgadas, todos ellos con una muy buena relación calidad/precio.

Philips 7300 Series

Philips con Android TV

Entre las características de la Serie 7300 encontramos un panel LED con resolución 4K y HDR10+ con el que la marca consigue una muy buena calidad de imagen. Además, dispone también de las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, con la que se pueden conseguir todavía mejores resultados si los contenidos están adaptados para estas tecnologías.

La serie cuenta con tamaños de 43, 50, 55 y 65 pulgadas.

Philips 55OLED854/12

oled philips

Uno de los modelos de televisor OLED más baratos que podemos encontrar en el mercado, y que además tiene todo lo que le puedes pedir a una Smart TV 4K. Hay dos versiones de 55 y 65 pulgadas, pero la de 55 pulgadas sale mucho más rentable, además de contar con soporte giratorio. Cuenta con Android TV, Ambilight, HDR10+, Dolby Vision, Asistente de Google, y compatibilidad con Alexa.

Sony Master Series ZG9

Sony Master Series ZG9

Los modelos con 8K también apuestan por Android y Sony es una de las primeras marcas en hacerlo con esta Master Series ZG9. Disponible con pantalla de 98 y 85 pulgadas, este modelo dispone de tecnología Full Array LED con la que el fabricante ha conseguido una mejora sustancial en cuanto a brillo y contraste.

Además, también dispone de tecnología Acoustic Multi-Audio con cuatro altavoces frontales para obtener un sonido más nítido y envolvente.

Por supuesto, no se puede obviar la gran resolución máxima y el panel gigante que ha utilizado Sony. Esto sí, en este caso el precio no es para todos los bolsillos.

Sony Master Series AG9

Sony Master Series AG9

Si buscas una opción con una tamaño de pantalla más reducida que la anterior, la Master Series AG9 de Sony puede ser una buena opción para ti. Disponible con tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas y resolución 4K Ultra HD en su panel OLED.

El equipo integra el procesador de imágenes X1 Ultimate de la marca. Gracias a él, Sony afirma que consigue una calidad de imagen mayor, al ser capaz de detectar más elementos distintos en pantalla. Además, consigue mejoras importantes en brillo, detalles y color.

TCL 43EP640

TCL 43EP640

Dentro de las opciones de bajo coste también es posible encontrar algunas opciones a tener en cuenta como esta serie EP640. Encontramos modelos de pantalla de entre 43 y 65 pulgadas y resolución 4K con HDR10. Además, también dispone de tecnologías como Micro Dimming Pro para obtener una mejor calidad de imagen. También ofrece compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

Mención aparte se merece el diseño. Tiene unos bordes bastante delgados alrededor de la pantalla y un soporte mínimo para soportar el conjunto sobre la mesa.

TCL U49C7006

TCL U49C7006

Otro modelo de la marca TCL, esta vez con paneles de 49, 55 y 65 pulgadas y con un precio muy ajustado.

Las tres versiones montan paneles 4K con HDR+ y tecnología Micro Dimming que ajusta el contraste según las necesidades de la iluminación ambiente del dispositivo. Además, también ofrece sonido JBL y Triple Tuner en una pequeña y compacta barra de sonido que integra en su parte inferior.

Xiaomi Mi LED TV 4S

xiaomi mi tv 4s

Xiaomi lanzó en 2019 sus televisores Mi LED 4S en España, y desde entonces se han convertido en un auténtico éxito de ventas. Encontramos modelos de 43, 55 y 65 pulgadas, siendo estos dos últimos los más completos y recomendables por su resolución 4K y gran tamaño de pantalla. Cuentan con compatibilidad con contenido HDR, además de Chromecast y el Asistente de Google integrado. También tenemos el Mi 4A de 32 pulgadas.

Mejores Android TV Box

Si en este momento no quieres renovar tu televisor actual, pero quieres poder disfrutar de las ventajas del sistema operativo Android TV, puedes recurrir a una Android TV Box.

Estos dispositivos se conectan a cualquier televisión a través del puerto HDMI y gracias a ellos puedes utilizar Android TV aunque tu tele no los incorpore. Esto te dará acceso a un montón de servicios en streaming, juegos y otras apps que te pueden resultar muy útiles.

En el mercado existen montones de opciones diferentes y estas son algunas de las más interesantes que puedes encontrar en este momento.

Chromecast con Google TV

chromecast google tv

El Chromecast con Google TV es sin duda la mejor opción disponible en el mercado. Este reproductor oficial de Google cuenta con la última versión de Google TV, su sistema operativo rediseñado para teles inteligentes. Reproduce contenido en 4K y HDR, además de ser compatible con el Asistente de Google a través del mando.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Es uno de los Android TV Box más reconocidos del mercado y con las mejores críticas. Uno de sus fuertes es que por un precio bastante económico, tiene capacidad de sobra para reproducir vídeo 4K hasta a 60 fps.

Además, incluye un mando con el que podrás controlar el dispositivo de una forma muy cómoda; incluso invocar al asistente digital de la tele y hablarle desde el micrófono integrado en el propio mando.

Xiaomi Mi TV Stick

mi tv stick

Basándose en el diseño del Amazon Fire TV Stick, Xiaomi lanzó también su versión equivalente con el Xiaomi Mi TV Stick. Por un precio similar al del Fire TV Stick encontramos un completo dispositivo que se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor. Cuenta con Android TV, Asistente de Google integrado con micrófono en el mando, botones para Netflix y Amazon Prime Video, y capacidad para ofrecer resolución hasta 1080p. En el caso de querer 4K tendremos que recurrir al Mi Box 4S.

Nvidia Shield TV Pro

nvidia shield tv pro

Si además de poder disfrutar de contenido en streaming, quieres sacarle el máximo partido posible a los juegos de la Play Store de Android o a los de GeForce NOW, la Nvidia Shield TV Pro puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Se podría decir que este dispositivo es más que un reproductor, ya que además de capacidad de sobra para reproducir vídeo 4K sin inmutarse, también es posible jugar a títulos como Fortnite, RiMe, Guild Wars 2 o Assassin’s Creed Odyssey entre muchos otros. Este modelo es además un 25% más potente que el anterior, incorporando el Tegra X1+