Orange reactiva la línea de ADSL y fijo a una clienta que se negaba a pagar servicios no contratados

Escrito por David Valero
Actualidad

Tras tres meses sin línea de teléfono ni de Internet, una clienta de Orange recupera el servicio tras negarse a pagar conceptos de la factura de ADSL+Fijo que no había contratado. Esta práctica, aunque no es admisible, sigue siendo muy habitual entre algunas operadoras de telecomunicaciones.

Una clienta de Orange ha logrado que le sea restaurada la línea de ADSL y telefonía fija que disfrutaba hasta que se negó a pagar unos bonos en la factura que nunca solicitó. Tras tres meses sin tener acceso a la línea de teléfono e Internet, Cristina Morilla se ha mantenido en su postura hasta que la operadora naranja ha rectificado reconociendo su error en la tarificación. La atención al cliente y el trato recibido por el operador, son además del precio, uno de los factores más valorados por los usuarios de telefonía e Internet.

Por desgracia, es habitual que los clientes de servicios de telecomunicaciones tengan que enfrentarse a problemáticas de este estilo debido a desencuentros con su operador por un error en la factura, una incidencia en el servicio o por otra causa, que en la mayoría de las veces, es ajena al propio usuario. El pasado mes de enero, Cristina contrató la “Tarifa Canguro 45” de Orange cambiando la titularidad de su línea fija y contratándola a su vez para la línea móvil. Junto a dicho contrato, se comprometió durante 24 meses mediante un terminal financiado con una mensualidad de 79,86 euros en la que según la clienta, todo iba incluido.

orange

Al recibir el cargo de la primera factura, Cristina detectó que aparecían bonos de voz adicionales de 600 minutos a móviles y de 300 minutos en llamadas al extranjero, a la vez que el cargo de otros servicios no solicitados como la identificación de llamadas. Tras contactar con la compañía y no obtener una solución, la domiciliación bancaria fue cancelada pero Orange comenzó a amenazar con incluirla en los listados de morosos de no hacer frente a la deuda. El pasado mes de junio, la operadora cortó la línea de telefonía fija y de ADSL, por lo que Cristina decidió emprender la lucha de forma activa a través de FACUA-Consumidores en acción.

Cobrar servicios por defecto sin avisar al cliente no es legal

Orange respondió a los escritos que Cristina comenzó a enviar, alegando que las tarificaciones ya estaban activadas por defecto en el contrato, aunque esta práctica no está permitida. De hecho la propia operadora se ofreció a anular el importe de los 65,34 euros además de garantizar que se reactivaría el servicio una vez que se pagaran los recibos pendientes devueltos por la entidad bancaria. Cristina asegura que “he pagado gustosamente lo que me correspondía, pero lo que no tiene sentido es que te carguen cosas sin avisar para luego decirte que las cobran por que no las has desactivado”.

¿Habéis sufrido alguna situación similar con vuestro operador de telefonía o Internet?

Fuente > FACUA

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 14 1:45 pm

    Orange es la peor, la peor operadora en trato al cliente que hay ahora mismo en el país sin lugar a duda. Yo llevo 3 meses con ellos esperando a que pase la permanencia. O espabilan o tendrán que comprar compañía tras compañía para mantener cuota de mercado.

    1. stani2103 25 Sep, 14 2:09 pm

      y lo que cuesta darse de baja con ellos…….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 14 2:12 pm

        Pues me sabe mal deciros que yo llevo muchos años con orange y jamas he tenido ningun problema.
        Se que mucha gente esta muy cabreada con Orange pero yo no puedo quejarme.
        Donde yo no vuelvo a poner los pies en mi vida en en Movipeste, antes conocida como Timofonica

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 14 4:01 pm

          Cuenta también que trabajas para potange que sino queda demasiado parcial.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 14 10:37 pm

          Mira por dónde, traté de portar mi línea desde Amena a Orange (sísí, de ellos, a ellos mismos). Pero como sus vendedores son unos incapacitados totales, no había forma (dado que sus formularios web no aceptan “amena” como operador anterior).

          No se les ocurrió otra cosa que decirme que tratara de contratar los servicios de Orange a través de la página de Amena (… claro, de orange TV… imposible, y condiciones de móvil, distintas, etc…).

          Al final, ni Amena, ni Orange. He migrado a otra compañía algo más capacitada para vender. Y muy a mi pesar, porque la tarifa será algo más cara.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 14 10:38 pm

          Ah, llevan 2 días llamándome, como 3-4 veces al día. Ahora que han recibido la solicitud de portabilidad…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 14 2:11 pm

      Yo llame el otro dia para preguntar por ofertas por si me portaba y el primer comercial me colgo, jajaja. Segun decia no estaba para que yo le leyera las ofertas de internet, que el estaba para hacerme una oferta. Pero que si le iba a preguntar por 2 ofertas diferentes no avanzabamos y que sino lo iba a contratar hoy basicamente que para que le hacia perder el tiempo. Esto lo sobreentendi.

      Creia que su trabajo era ofertar y INFORMAR, y como en su web te ponen adsl pero no te dicen la velocidad ni varias cosas les llame para preguntar. Si lo pusieran todo bien no tendria ni que llamarles.

      Luego volvi a llamar y ya me atendieron e informaron como es debido. Pero es acojonante que no tengas un telefono de quejas sino eres cliente. Asi van a hacer muchos clientes… y eso que la oferta me gustaba pero ya se me han quitado las ganas de irme a orange.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 14 7:23 pm

        Amigo, Orange tiene en España lo único que hace es subcontratar sus subcontratas, es decir, ellos subcontratan sus servicios a empresas X y estas las subcontratan a empresas Y, así que imaginate como despachan a los empleados, coger llamadas por un tubo y cumplir unos objetivos generalmente imposible, de hecho lo único que hace Orange en España es ir comprando empresas para mantener su cuota de clientes y luego las revientan, Amena, Ya.com y ahora Jazztel, tiempo al tiempo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 14 6:20 pm

      Totalmente de acuerdo contigo. Hoy por hoy la peor atención al cliente es sin duda alguna la de Orange tanto en fijo cómo en movil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 14 3:43 pm

    Por eso quieren comprar a Jazztel para estafarnos entre Telefonica, Vodafone y Orange.

    1. felipelotero 25 Sep, 14 4:03 pm

      Qué va, se llama competencia: con la complacencia del Gobierno de turno, los 3 compiten a ver quién es más ladrón, por eso Orange quiere comprar Jazztel

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 14 4:36 pm

        +10

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 14 6:30 pm

    Y ademas….
    Como está el patio en España y en la mayoría de las familias, si el banco por el motivo que sea te devuelven su factura te cargan 18 en concepto de gestión de cobro en el siguiente ciclo de facturación.

    Si te devuelven la factura el dia 3 y la pagas el 4 también, cobran mas intereses que si me retraso con mi hipoteca.
    Ahh por cierto al mes siguiente pagué 37+18, y decir que los tengo denunciados en usuariosteleco, a ver por donde sale esto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 14 9:11 pm

      Ya te digo, eso me a pasado a mi mas de una vez, en cuanto termine mi contrato adios. Panda de ladrones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 14 7:04 pm

    tajo de Mangantes de Guante Blanco,a estos nadie les vigila? sinvergüenzas..