Conducir y recargar un Tesla por España será posible en 2015

Actualidad

Tesla había un publicado un plan de expansión por Europa donde no se incluía la apertura de ninguna estación de carga rápida para sus coches en territorio español. A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha asegurado que ese mapa se iba a actualizar y ahora mismo podemos ver las 12 estaciones de carga rápida que tendremos en España en 2015.

Si accedemos en estos momentos a la web de Tesla y consultamos el mapa de estaciones de carga rápida para Europa, podemos ver como actualmente no existe ninguna en territorio español. Al seleccionar la categoría “Coming soon”, podemos ver las nuevas estaciones que se abrirá, sobre todo en Francia, Alemania y el centro de Europa. Debemos pasar a la categoría, “Winter 2014-2015” para ver las primeras estaciones en España, en la zona noreste del país.

Para ver las 12 estaciones de carga que estarán disponibles en España, seleccionamos “2015” y veremos cómo se completa el mapa. Además de nuestro país, la expansión será una realidad en Reino Unido o países del este de Europa. Volviendo a nuestro país y atendiendo al mapa publicado por Tesla, tendremos estaciones de carga rápida en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia o Castellón, entre otros.

Este es el mapa de las estaciones de carga rápida de Tesla para 2015:

tesla-carga-rapida-2015

Grafeno para llevar a Tesla al siguiente nivel

Según información de una agencia china de noticias, Tesla estaría ultimando los detalles para lanzar una batería basada en el material “mágico”, el grafeno, y que contaría con una autonomía de 500 millas (unos 800 kilómetros). Estas baterías tendrían una densidad cuatro veces superior a las actuales de litio.

Las baterías son sin duda unos de los aspectos que más preocupa a los responsables de esta firma de coches eléctricos. Pese a que la autonomía actual del Tesla Model S es de cerca de 500 kilómetros, la búsqueda de una batería con un rendimiento superior junto con el estudio de cargadores aún más rápido, son dos de las prioridades de la compañía para los próximos tiempos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Elon Musk (Twitter)

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 11:11 am

    Ahora sólo falta disponer de 70.000 euros para comprarse el dichoso cochecito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 11:36 am

      Esto es como todo, ya irá bajando el precio

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 3:05 pm

      Si tuviese 70.000€ para poder gastarlos en un coche, no me compraria un eléctrico. No creo que sea el único que piense igual.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 7:37 pm

        Yo también me los gastaría en putas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 14 7:22 pm

      El model S es un coche de gama alta. Elon Musk ha avanzado que el futuro modelo de gama media (model E, III o como finalmente se denomine) costará a partir de los 35.000 $.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 3:41 pm

    Hombre ya que usan Grafeno,podian fabricar helicopteros personales eléctricos,y nos ahorramos los atascos.
    Que manera de despilfarrar recursos!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 4:24 pm

    El Model III en 2017 por 35.000€ puede ser una bonita opción de compra.

  4. tomapiruleta 26 Ago, 14 7:03 pm

    Grafeno, grafeno y más grafeno… ya creía que se había pasado la moda del grafeno y siguen con el susodicho…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 7:25 am

      Yo he oído que es tan fino que es útil incluso como substituto más ecológico del papel de baño. Que hace cafés excelentes por ser un filtro tan fino, y que si lo usas de folio en un examen hasta sacas mejores notas!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 7:23 am

    Lo malo es que una carga no te dura de una estación hasta la siguiente, jajajaja.

    La verdad que si vas de viaje, en teoría (sólo en teoría), andarías dentro de márgenes (Madrid a Murcia son unos 400km que parecen ser dos de las estaciones).

    Pero lo demás no tiene sentido. Si alguien se encuentra de vacaciones en Teruel, qué va a hacer, desplazarse hasta Madrid o Murcia para recargar?!?!? Pedirle a algún vecino que le preste su enchufe? Estas cosas requieren ayudas por parte del Gobierno, y sinceramente, en estos momentos creo que estos deberían tener otras prioridades.