El expresidente de Gowex paga la fianza de 600.000 euros y evitará la cárcel de momento

Escrito por David Valero
Actualidad

El caso Gowex sigue quemando etapas y la última que hemos conocido ha sido la relativa al pago de la fianza de 600.000 euros que Santiago Pedraz, el juez de la Audiencia Nacional, fijó para que Jenaro García, el expresidente de la compañía no entrara en prisión.

El plazo límite para hacer efectivo el pago de los 600.000 euros impuestos por el juez para evitar el ingreso en prisión del que fue CEO de Gowex, finalizaba la próxima medianoche y de forma anticipada a su límite, Florencia Maté, la esposa del empresario, realizó el ingreso de la cantidad con lo que por el momento evitará la entrada en la cárcel. El pago se realizó desde una cuenta bancaria de Luxemburgo, a nombre de una sociedad de la cual son propietarios Jenaro y su mujer. La imposición de la fianza se suma a otras medidas cautelares acordadas por el juez Pedraz, que obligarán al fundador de Gowex a entregar su pasaporte ante un posible riesgo de fuga, a la vez que ha sido obligado a visitar mensualmente el juzgado más próximo a su domicilio.

También deberá afrontar el pago de una fianza, José Antonio Díaz Villanueva, el auditor del despacho M&A que se encargó de comprobar y dar validez a las cuentas de la empresa tecnológica y que resultaron ser totalmente falsas con respecto a la realidad. Si no ingresa los 200.000 euros fijados por el juez, se decretará su entrada inmediata en prisión.

gowex

Continúa el proceso judicial

Gowex quedó en entredicho cuando la consultora Gotham publicó un informe en el que anunciaba que las cifras de operaciones de la empresa eran totalmente falsas y el valor bursátil de la misma era “cero”. A partir de ese momento, los acontecimientos que condujeron al desplome de la compañía se sucedieron en cascada y aunque en un primer momento, los responsables de Gowex trataron de desmentirlo, finalmente fue el propio Jenaro García quien reconocía los hechos y pedía perdón vía Twitter por haber mantenido engañados tanto a inversores, como a clientes y autoridades.

La empresa, solicitó el concurso de acreedores y por el momento, el juez ha nombrado administrador judicial durante 6 meses a Javier Solsona, consejero de la compañía que hasta ahora constaba como imputado pero al que el juez Pedraz le ha retirado los cargos. Un total de nueve personas siguen imputadas en la causa por diversos delitos de falseamientos de cuentas y uso de información relevante en el que ha sido sin duda el caso de fraude empresarial más sonado en nuestro país en lo que llevamos de año.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 1:43 pm

    España en estado de corrupción pura, dando ejemplo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 14 6:03 pm

      España es de los pocos países donde el mal siempre triunfa sobre el bien 🙁

      Luego nos sorprende a algunos se enfadan cuando se dice que somos un país de pandereta con la corrupción a niveles del tercer mundo !

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 1:51 pm

    Es fácil pagar con dinero robado. Lo que no es admisible es que el p*to juez se lo permita

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 14 2:05 pm

      la justicia en España no funciona nada bien y aun menos la política por lo tanto ya no podemos creer en la justicia ni en la política,lo mejor no ir a votar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 3:32 pm

        Mejor no ir a votar ?????????????
        Tu NO voto lo cuentan para los de siempre .
        Valiente insconciente sois algun@s…..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Ago, 14 9:27 pm

          efectivamente si no votas les regalas el voto al bipartidismo si quieres cambio vota

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 5:52 am

        Al no contar tú voto, es como si los que votan lo tuviran más facil para ganar, por lo que beneficia a los partidos más votados (Los de siempre) yo diria que no es mejor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 2:23 pm

    Y otros en la carcel por robar comida que necesitaban,asi es este pais, una verguenza.
    Roban millones y quedan libres,otros,roban una lechuga y a prision.
    No se que esparamos para salir a la calle y decir basta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 14 3:57 pm

      No hace falta salir a la calle. Lo tenemos bastante sencillo:
      Ir a votar a las próximas elecciones
      Dejar de votar a los partidos que ya sabemos son una banda de .. al manejo de..
      Esperar resultados y ver si por una vez se hace una reforma del código penal
      acorde a un estado de derecho, no al derecho de los corruptos. Por desgracia
      las leyes las hacen para ellos, para burlarse de la justicia y salir indemnes mediante
      tretas y engaños o dinero.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 10:04 pm

        Eso, mejor no votar a los que están reduciendo el paro y sacándonos de la crisis.
        Hay que votar a los que nos quieren dejar como Venezuela, Cuba o Argentina (leer su programa, yo lo he leído).
        Muy coherente, sí señor.

        1. gtrabal 04 Ago, 14 11:11 pm

          Amigo, sigue viendo intereconomia y creyendote al presidente de turno.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Ago, 14 12:12 am

            No sé dónde verás tu intereconomía si esa cadena ya hace meses que dejó de funcionar. Yo veo la calle, veo como empieza a haber algo de trabajo (malo, pero al menos hay). Y algunos mientras tanto pidiendo el voto para los que quieren cambiar a los dirigentes por ellos mismos, proponiendo un programa político que es mucho más ruinoso que las caras gilipolleces (plan E) del ZetaParo. ¿Te gusta la inflación del 250% en Argentina? ¿No? ¿Es mucho mejor la del 1300% de Venezuela? ¿O mejor las libertades de Corea del Norte?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Ago, 14 9:06 am

              tranquilo marhuenda, tranquilo, tú sigue votando a los que nos están llevando a la más absoluta de las miserias, marhuenda, que yo votaré a quien me salga de los c….es

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Ago, 14 2:12 pm

              Pero que dices tio,no hay una mierda de trabajo y si hay algo es solo TEMPORAL de verano……

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 5:24 pm

    O sea que roba dinero…. y usa esa dinero para pagar la fianza y no ir a la carcel. ¡Qué surrealista! Mientras tanto, la señora Elvira Rodriguez no ha dimitido por querer investigar a Gotham, en vez de Gowex. ¡Qué futuro más negro nos espera!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 14 10:02 pm

      A Gowex ya los está investigando la Audiencia Nacional, pero a los que se lucraron haciendo que bajaran las acciones y ganando dinero con ello ¿no habría que investigarlos también?

      Pero claro, a ti te parece mal ¿no serás de los que se ha forrado como los de Gotham?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 11:58 am

        Pues, a mi me parece bien que los de Gotham ganen dinero porque han hecho el trabajo que tendría que haber hecho las autoridades y la CNMV, con la incompetente Elvira Rodriguez a su cabeza. Además, los de Gotham han permitido parar el robo, que sin ellos seguiría. Por eso, me parece estupendo que ganen dinero, los que tendrían que ir a la calle por incomptente son Elvira Rodriguez y todos los de la CNMV, que no sirven para nada, más que para dar apariencia de control. Es más propongo cerrar la CNMV y dar la mitad del dinero ahorrado a Gotham.

  5. Luguan 04 Ago, 14 5:26 pm

    Increíble, un tío que ha robado durante más de 20 años hasta amasar una fortuna, lo confiesa y no entra al trullo del tirón, paga la fianza con el dinero de los estafados, ahora entrará en un proceso judicial lentísimo y al final cumplirá 2 años de cárcel como mucho y hala… a disfrutar del dinero escondido, puto país.

    1. felipelotero 04 Ago, 14 9:56 pm

      ¿Puto país? Se llaman garantías judiciales y derechos humanos. Y que yo sepa, este tío no ha matado a nadie. Claro, que a lo mejor tú prefieres las “garantías judiciales” de Cuba o de Corea del Norte

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 10:30 pm

        Un estado de derecho no puede permitir que estafadores de este nivel salgan impunes
        con el dinero que ha robado y defraudado de la manera en que lo ha hecho.
        El que no haya matado a nadie no te da dereho a decir lo que estás deciendo.
        La justicia en este país es de risa, se rie del pobre, del que no tiene recursos y absuelve con el dinero al que puede pagar fianzas. En los paises que mencionas te garantizo que los meten en la cárcel y se quedan mucho mucho tiempo en ella.

        Las garantías judiciales de las que hablas son las garantías de los poderosos, los cuales hacen las leyes para que este tipo de mangantes salgan de rositas causen el daño que causen a terceros. Me gustaría que fueras tu uno de los afectados por la trama de este tipo, que jueguen con tu dinero y te arruien la vida. A ver si las “garatías judiciales” te solucionan tu problema.

        Lo que hay que leer..

        1. felipelotero 05 Ago, 14 12:23 am

          Estimado y “valiente” anónimo:
          El derecho a decir lo que estoy diciendo me lo da la libertad de expresión, que parece que tanto te molesta en los demás que no piensan como tú.

          Las garantías judiciales son una de las pocas cosas que permiten que exista la presunción de inocencia y que no se condene sin un proceso judicial con garantías, aunque probablemente a ti te parecería estupendo que te pegara dos tiros un padre por confundirte con el violador de su hija, ¿verdad?
          Y eso no tiene nada que ver con los poderosos ni con los menesterosos, procura que no te ciegue el odio a ver las cosas como son, pues entonces sí que puedes dar tu vida por arruinada, como con tanto cariño me deseas.

      2. Luguan 05 Ago, 14 8:56 am

        No digas gilipolleces, quien ha hablado de Cuba o de Corea del Norte? ¿ese es tu discurso sentenciador para quien no comparte tu opinión? ¿estas orgulloso de la justicia de este país? pues ya te vale.
        Un estafador confeso con riesgo de fuga y dinero en paraísos fiscales debería estar preso inmediatamente, precisamente por la seguridad jurídica de la gente a los que ha robado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 7:26 pm

    Mas gorda fue la estafa de Terra y ahi esta Cesar Alierta de marca España.

  7. miguel018 04 Ago, 14 7:41 pm

    A si vamos de culo y cuesta abajo sin frenos, Como no empecemos por el cambio difícil va a ser la solución, Ellos son iguales que nosotros ni mas ni menos, solo que son escoria humana nada mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 10:02 am

    Y todavia hay gente que defiende a este desgobierno y a sus amiguitos los jueces.

    Así nos va en este pais de pandereta y botijo.