Firefox OS supera por primera vez a BlackBerry en España

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Hemos tenido acceso a los datos de cuota de mercado recopilados por la consultora GFK, que además de contradecir el segundo puesto de Windows Phone, ponen en evidencia la muerte (casi) definitiva de BlackBerry en nuestro país, al haberse visto superado incluso por Firefox OS.

BlackBerry ha sufrido uno de las caídas más fuertes de la historia de la telefonía móvil, pasando de lanzar terminales de referencia utilizados por empresas y particulares a estar relegado a un nicho minoritario de mercado. En España la muerte está casi certificado, al contar este sistema operativo con sólo el 0,1% de la cuota de mercado, superado por Firefox OS.

Firefox-OSEl sistema operativo de Mozilla, que cuenta solamente con el apoyo de Telefónica en nuestro país, cuenta en estos momentos con un testimonial 0,5% de la cuota de mercado. Aunque se trata de un número muy bajo, es suficiente incluso para superar a la antaño gloriosa BlackBerry, que se coloca como el sistema operativo móvil con menos cuota de mercado en nuestro país.

Firefox OS ha alcanzado la versión 1.3 con una buena base y buenas ideas pero todavía queda un largo camino por recorrer para convertirse en una plataforma alternativa. Como ocurre en todas las ocasiones, la falta de aplicaciones y el bajo soporte de las operadoras, son las principales causas que provocan dificultades para crecer.

Visto lo visto, poco parece que pueda hacer ya BlackBerry para remontar, al menos en nuestro país. Su presencia en el mercado y el apoyo por parte de los incondicionales de la marca, ya ha desaparecido y tampoco da la sensación de que las operadoras estén muy interesadas en que vuelva a la vida.

Desmintiendo los datos de Kantar Worldpanel

Ayer os contábamos que Windows Phone había superado a iOS como segundo operador en nuestro país, pero esta misma tarde publicaremos información que contradice esta versión y redibuja el panorama de los sistemas operativos, las cuotas de mercado y las ventas en nuestro país. Atentos a ADSLZone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 2:41 pm

    Entonces ¿cuáles serán los datos verdaderos? ¿Nos fiamos de Kantar o de GFK? ¿O de ninguna?
    A ver si el SO dominante es Symbian y la gente sin saberlo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 3:23 pm

    Creo que tu comentario no va a durar mucho. Es una suerte haber podido leerlo antes de que lo eliminen.

  3. Claudio Valero 31 Jul, 14 3:48 pm

    El SO dominante es Android y eso no tiene discusión. La noticia sólo dice que Firefox OS ha superado a BlackBerry, nada más.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 11:11 pm

    BlackBerry me recuerda a cuando Nokia perdió terreno estancándose con Symbian y aunque Nokia ya no es lo que era por lo menos busco una solución aliarse con microsoft para luego ser comprada por ellos mucho esta aguantando BlackBerry me pregunto cuanto tiempo mas aguantara creo que es una muerte anunciada si no buscan una solución tipo Nokia.

    En cuanto a Firefox OS no se hasta que punto llegara un SO basado en un navegador web.