Pantallas IPS-NEO, mejor calidad de imagen desde cualquier ángulo

Escrito por David Valero
Actualidad

La compañía Japan Display ha desarrollado la tecnología IPS-NEO que evoluciona las actuales pantallas de cristal líquido (LCD), y corrige la pérdida de nitidez y calidad de imagen que se experimentaban al tener un ángulo de visión distinto al frontal. Su implantación comenzará en dispositivos de pequeño y mediano tamaño.

Una de las tecnologías usadas en las pantallas de dispositivos tales como televisores de alta definición o monitores de ordenador es la conocida como IPS. Anteriormente, ya os comentamos las principales diferencias entre los distintos tipos de tecnología que pueden encontrarse en las pantallas de televisores y demás gadgets. Las siglas IPS , In-Plane Switching, corresponden a esta tecnología empleada en la fabricación de multitud de pantallas de cristal líquido LCD y que pese a las bondades que ofrece en cuanto a calidad de imagen y viveza de colores, poseía una pequeña lacra como era la pérdida de contraste y nitidez de imagen cuando el ángulo de visión no era frontal. Ahora, los investigadores de Japan Display, uno de los principales proveedores asiáticos de pantallas de pequeño y medio tamaño, han conseguido desarrollar la tecnología IPS-NEO, con la que se logra evitar esa pérdida de calidad de las imágenes reproducidas.

ISP

Mejor calidad de imagen incluso desde un lado

Las pantallas IPS-NEO, están especialmente diseñadas para ofrecer un excelente nivel de contraste incluso cuando la visión de la misma es apreciada lateralmente. Además, realza el tono de los colores, obteniendo especialmente un alto nivel con el color negro auténtico y las imágenes oscuras. El método empleado en la fabricación de las pantallas IPS tradicionales consistía en colocar mediante una técnica de rodillo, una membrana orientada hacia los distintos ángulos, lo que provocaba resultados dispares debido a la naturaleza de la superficie de la pantalla y a impurezas aparecidas durante el proceso. Pero con el nuevo sistema empleado por Japan Display, las pantallas IPS-NEO pueden ser creadas con el uso de cristal líquido “transmisivo”, cuya producción en masa es costosa debido a su complejidad aunque también es cierto que su uso supone un ahorro energético del 10%.

Se espera que en el futuro más inmediato, las pantallas IPS-NEO lleguen primero a dispositivos de pequeño tamaño tales como tabletas o notebooks, debido a la experiencia del proveedor en los procesos de fabricación de los displays de estas características. Aunque las pantallas donde más se van a aprovechar de las cualidades de la tecnología IPS-NEO, serán aquellas de mediano y gran tamaño, como los televisores, ya que es cuando se produce realmente estas diferencias en la calidad de imagen al ofrecerse poder ofrecerse el visionado a varios usuarios, debido a sus dimensiones. De este modo se podrá mejorar la experiencia de ver una película en la tele en familia o compartir el visionado con un grupo de amigos.

Fuente > Xbit Laboratories

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Demodj 27 Jul, 14 7:33 pm

    Ahora todo el mundo dirá: que tipo de panel es? IPS? No, IPS-NEO o ya es antiguo. Como paso con el panel TN. Vaya negocio se han montado los de las pantallas.

    Saludos.

  2. wolfy 28 Jul, 14 1:02 pm

    sin competencia contra PLASMA…