Los portátiles VAIO vuelven al mercado, pero sin Sony

Escrito por Carlos González
Hardware

La marca de ordenadores portátiles VAIO ha vuelto al mercado. Lo ha hecho y, sin embargo, ya no de la mano de la compañía nipona Sony, que la vendió anteriormente y, ahora, sólo mantiene una inversión del 5 por ciento.

VAIO Fit y VAIO Pro se han convertido en los nuevos modelos de ordenador portátil de la icónica marca que, hasta hace escasos meses, pertenecía a Sony. Mientras VAIO era vendida, manteniendo Sony sólo un 5 por ciento de la inversión en ella, Bravia se convertía en una subsidiaria de la nipona. Por su parte, VAIO ha “resurgido” en el mercado con dos nuevos modelos de ordenador portátil, los anteriormente mencionados, que ya no lucen, en ninguna parte de su cuerpo, el logotipo de Sony.

vaio cuerpo

VAIO vuelve, ¿con los mismos estándares de calidad de Sony?

La marca de ordenadores portátiles ha vuelto en Japón y, aunque no se ofrecen ya con el logotipo de Sony inscrito, continúan vendiéndose estos dos nuevos modelos en la tienda oficial de la compañía nipona, la cual sólo mantiene un 5 por ciento en cuanto a la inversión. En la web dedicada, aunque ya no aparece, esta mañana podíamos leer un mensaje en el cual se aclaraba la situación actual de VAIO y, evidentemente, las expectativas de futuro, ahora reduciéndose su mercado a las fronteras japonesas.

En este mensaje, la compañía explicaba que contarán con no más de 240 empleados, pero explican que se mantendrá el “ADN de VAIO”, lo cual quiere decir, se cumpla o no, que se mantendrán intactos los estándares de calidad marcados por Sony en su momento. Y es que, aunque anteriormente -y ahora también- se trataba de ordenadores con un elevado precio, la compañía nipona ponía especial cuidado en mantener una alta calidad para sus productos VAIO. Por último, lo que sí se ha echado en falta en este comunicado público ha sido la siguiente cuestión: ¿saldrá VAIO, en el futuro, del mercado japonés? En este sentido, aunque no se tiene información oficial, por el momento se prevé que Japón sea la “prueba piloto” para ver cómo responde el mercado y, dada una respuesta positiva, se consideraría la posibilidad de volver al mercado internacional, o de experimentar una expansión progresiva.

Fuente > VAIO

Vía > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 7:24 pm

    Yo me compré un vacío de estos porque estaba en oferta hace mas tres años y ahí sigue dando guerra desde el primer día cero problemas, el único problema es el soporte, a partir del año su soporte fue de cero, ni una misera actualización de drivers.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 7:26 pm

      Quise decir vaio. Puto corrector de android. Solo añado que son muy caros para lo que dan, si tuviera que comprar ahorea uno, me iba por toshiva o a sus.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 14 9:02 pm

        O Acero o Lenovo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jul, 14 12:35 pm

          Acer ni regalado.