España, top 5 mundial de países “más piratas”

Escrito por Carlos González
P2P

MarkMonitor nos ofrece un análisis de los sistemas P2P como medio para compartir contenidos audiovisuales de forma no autorizada. Un total de 16 títulos fueron “monitorizados” y, sólo durante este estudio, fueron descargados 150.186.156 veces sin permiso. En algunos países, el impacto económico supera los 50 millones de euros al año.

Con respecto al sistema P2P como método de enlace entre usuarios, utilizado para compartir todo tipo de archivos, es un “secreto a voces” que los programas P2P suelen ser utilizados para compartir archivos no autorizados. Lo que no se conoce con detalle es, sin embargo, la medida en que este tipo de archivos son compartidos sin autorización y, sobre todo, cómo afecta esto en el sentido económico, el impacto económico que supone la piratería de películas y otro tipo de contenidos digitales no autorizados para compartir, contenidos “piratas”.

p2p peliculas adslzone cuerpo

España se sitúa en el “top 5” de piratería

Entre los países que comparten, en mayor medida, archivos sin previa autorización, nos encontramos con Rusia a la cabeza -a pesar de ser contenidos en inglés-, seguida por Estados Unidos y, a continuación, Italia, Brasil y España. Aunque en la última posición de la cabeza de grupo, España se encuentra entre los cinco países “más piratas”, según la fuente en que se basan estas líneas. Sólo en Países Bajos, según esta información, la piratería supone, aproximadamente, 78 millones de euros perdidos de forma anual según las estimaciones.

Las películas son compartidas millones de veces

A partir de la cifra anterior, es aún más interesante conocer la cantidad de veces que un título es compartido. MarkMonitor, compañía dedicada al seguimiento de este tipo de “conductas”, llevó a cabo el seguimiento de varias películas a través de herramientas como eDonkey y BitTorrent. Entre los títulos que contemplaba, un total de 16, se encontraban “El hobbit: la desolación de Smaug” y “Los juegos del hambre: en llamas”. Según MarkMonitor, las películas fueron compartidas 150.186.156 veces sin autorización.

En cuanto a los datos que aporta MarkMonitor, no obstante, hay que tener en cuenta que se han analizado y se ha realizado un seguimiento de contenidos orientados al mercado occidental. Por lo tanto, la información aportada en el gráfico mostrado anteriormente está sesgado, lo cual no deja de ser interesante según este enfoque más concreto que deja fuera países como China.

Fuente > ADSLZone

Vía > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 10:27 am

    Me gustaria que alguna vez publicarais en que puesto estamos en los precios de software, cine y musica, que quiza sea una de las principales causas del pirateo. Ademas que te descargues algo no significa que no lo compres luego, mi pc y mi router echan humo continuamente por las descargas, pero tengo casi 200 blurays comprados, y es que me gusta probar antes la mercancia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 10:27 am

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:22 pm

      Yo gracias a amigos que juegan juegos “pirateados” luego me lo recomiendan o enseñan y yo me compro ese juego.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 14 9:19 am

      yo estoy en el para y desde entonces no tengo otra forma pero si vienes a mi casa veras que hasta hace 4 años todo era legal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 10:35 am

    Bueno. al menos en algún ranking estamos bien situados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 10:40 am

    La culpa de que este país esté en ese top 5 es por culpa de la legislación y las ventanas de distribución. Mucha gente cobra por el mismo producto lo que encarece el precio final.

    Hasta que no cambien, servicios como Netflix no se asentarán en España y son los únicos que pueden competir contra el click gratis que todos usamos.

    1. Nova6K0 23 Jun, 14 3:57 pm

      Hasta que no se acabe el circo que tiene montado aquí la Industria del copyright, olvídate de Netflix. No en vano el informe de la CNMC sobre la televisión de pago y su poca aceptación en España demuestra que las descargas o el streaming gratuito no son el problema (sólo un 6,6% dicen que no contratarían la TV de pago porque lo bajan o ven desde Internet).

      Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:08 pm

    Vaya vergüenza, 4 paises por delante nuestro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:27 pm

    Yo suelo descargar y compartir bastantes cosas para que la gente pueda descargarlas. Los precios son abusivos. ¿Acaso se preocupan por ejemplo los cantantes en reducir el precio de sus discos para que la gente pueda comprarlos?

    ¿Mi opinión? SÍ a la piratería.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:12 pm

      Compartir no es piratear.

      1. GabbaGabbaHey 23 Jun, 14 5:56 pm

        +1

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 1:11 pm

    Que hagan como steam que hagan descuentos de contenidos, o si no pregunten a steam cuanto ha vendido este mes yo por 40 € me he comprado 7 juegos de pc con sus expansiones o dlc’s

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 1:21 pm

    Una película descargada de Internet via p2p NO es una película que se deja de vender.

    A coste 0 veo centenares de peliculas, pero ojo, si tengo que pagar por ellas no lo haría ni de coña, aunque no hubiera otra opción de verlas. Lo mismo con la música, juegos, etc.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 3:10 pm

    Con la excusa de los precios todo el mundo piratea. Luego cuando salen ofertas ni dios las mira, piratea igual. La razón es obvia: lo de los precios es una excusa.

    1. Nova6K0 23 Jun, 14 3:58 pm

      Aún no vi una oferta real de esas que dices.

      Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 3:57 pm

    Por esa regla de tres … si no podemos visionar o escuchar el producto antes de pagar por el … que lae multinacionales hagan una cosa … que lo compremos y lo usemos y si no nos gusta que nos devuelvan el dinero … ahhhh eso no !!!! … Entonces las multinacionales juegan con las cartas marcadas … y asi no vale … cambiemos las reglas … asi seguro que ganaremos TODOS no siempre los mismos.

    1. Nova6K0 23 Jun, 14 3:59 pm

      Saben que si hiciesen eso, se quedarían sin dinero, por las mie… que crean últimamente.

      Salu2

  10. Nova6K0 23 Jun, 14 4:01 pm

    Lo más curioso es que en EE.UU donde las leyes del copyright son draconianas y muy agresivas y apenas consiguen nada. Lo que demuestra que la Industria está perdiendo más dinero real por culpa de su estupidez idearia del S.XIX al perseguir las descargas que por estas mismas (básicamente porque ya se ha demostrado que una descarga no es una venta menos, sino incluso una venta más, por el efecto de publicidad gratuita)

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 4:16 pm

      TOUSHE!! pero el problema de la industria es que tienen y usan un sistema arcaico y obsoleto de comercio,ademas de que no saben que es Internet y les escoció la llegada de la era digital,pobrecitos, con la de millones que ingresan en concepto de publicidad tanto en Internet como en radio y TV y no venden vinilos como antes.
      PD: El P2P no es piratería ni delito,, es difundir la cultura y el arte

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 4:50 pm

    ¡ Y a mucha honra !
    que no somos tontos para que nos sableen.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 9:41 pm

    Faltan datos:

    – Número de descargas totales.
    – Número de descargas relativas a la población (porcentaje). No es lo mismo Andorra que rusia, por ejemplo, en número de habitantes.