Los Chromecast y dispositivos Google TV reciben una novedad muy inesperada

Los Chromecast y dispositivos Google TV reciben una novedad muy inesperada

Justo Romanos

Si tienes un Chromecast, una televisión con Google TV o cualquier otro dispositivo que haga uso de esta plataforma, toma nota, porque llega una novedad muy inesperada. La empresa sigue demostrando que cuida a sus usuarios para que siempre tengan algo nuevo de lo que disfrutar.

Google no quiere dejar pasar la oportunidad de compartir con los usuarios un momento tan especial como San Valentín. Por ello, ha lanzado una actualización totalmente por sorpresa que ha llegado a los dispositivos con Google TV, lo que incluye televisiones de marcas como Hisense o TCL. Y, por supuesto, también está disponible en los terminales Chromecast. ¿Qué es lo que ofrece?

Selección de Cupido 2024

El equipo de Google ha puesto a sus editores a trabajar para hacer una selección de películas en distintas categorías que cubran multitud de temáticas relacionadas con el día más romántico del año. De esa forma, los usuarios lo único que tienen que hacer es elegir uno de los iconos que aparecen en pantalla para descubrir cuál es la recomendación que hace Google dentro de esa categoría.

Menú personalizado de San Valentín de Google TV

Tal y como dice Google en la propia interfaz actualizada con motivo de San Valentín, hay “opciones para todos los gustos”. Y lo cierto es que vas a poder hacer clic en todo tipo de simpáticos emojis para ir viendo multitud de recomendaciones. Por ejemplo, el romance LGTBI+ favorito de Google, su triángulo romántico preferido o su beso favorito, entre muchas otras categorías.

Contenidos de todas las épocas

Uno de los aspectos más positivos de esta actualización de San Valentín de Google TV, la cual encontrarás en la pestaña “Para Ti” de la interfaz, es que no se limita a utilizar contenidos recientes. Sí que se trata de recomendaciones alrededor de películas o series famosas, pero no se ha puesto ninguna fecha como límite, lo que se trata de un gran detalle por parte de Google.

Lista de categorías de la actualización de San Valentín de Google TV

Dice la empresa que lo que ha tenido en cuenta son las películas y series de televisión que más búsquedas han acumulado a lo largo de los años. Y, como el sistema de los emojis que te comentábamos antes no era suficiente, lo que también ha hecho Google ha sido incorporar una serie de categorías que ya vienen cargaditas de recomendaciones de todo tipo de estilos. Las puedes encontrar haciendo scroll hacia abajo, lo que te permitirá navegar entre distintas secciones como “Los besos más memorables de todos los tiempos”, “Nuestros romances favoritos de todos los tiempos” o “Añade un poco de vidilla con estos romances complicados”, por mencionar solo algunas.

Como de costumbre, las películas que aparecerán se mostrarán disponibles en un servicio u otro dependiendo de cada caso, aunque también es posible que te encuentres con alguna película en formato de alquiler. En nuestro caso, por lo que hemos ido viendo, no podemos decir que las selecciones no sean variadas ni que no tengan un toque de originalidad que vendrá muy bien para celebrar un San Valentín lleno de emociones.

Interfaz con emojis de San Valentín de Google TV en 2024
Esta actualización de San Valentín ha llegado a España
, tal y como hemos podido comprobar haciendo estas fotos que puedes ver en la noticia, así como a otros países. Así, está disponible en Italia, Japón, Francia, México, India, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Lo único que se ha quedado en el tintero en nuestro país, así como en el resto de naciones salvo Estados Unidos, es el preestreno exclusivo que Google hará de la película A Circus Tale & A Love Song. Lo han preparado para el 14 de febrero, pero, como te indicamos, no se podrá ver desde España. No obstante, es interesante ver que Google lleva a cabo este tipo de iniciativas y que aporta ciertas exclusivas a los usuarios de Chromecast y Google TV para que disfruten más de un día tan especial como este.

2 Comentarios