Uber se sale con la suya. Aumenta las descargas de la app y ofrece descuentos durante la huelga

Actualidad

Si Uber era un servicio desconocido para el gran público, hoy la huelga de taxistas contra él ha conseguido todo lo contario. La aplicación se ha aupado a los primeros puestos de las más descargadas mientras que los responsables han aprovechado para anunciar descuentos del 50% mientras dure la huelga.

Los taxistas han convocado una jornada de huelga en Madrid y Barcelona como señal de protesta por la entrada en el mercado de servicios de transporte alternativos del estilo de Uber. La reivindicación que tenía como objetivo exigir al Gobierno que garantice que no puedan realizar este tipo de servicios, parece estar consiguiendo todo lo contrario.

No nos engañemos, Uber no era un servicio megaconocido y el gran público no estaba al tanto de lo que ofrecía y pretendía. Precisamente esto es lo que ha cambiado con la huelga de taxistas y desde Uber han sabido aprovechar muy bien la tesitura. Al leer sobre la huelga en todos los diarios nacionales, son muchos los que han comenzado a buscar Uber para intentar conocer más detalles del servicio.

uber-google

En la imagen superior vemos un gráfico de Google Trends que muestra el creciente interés en las búsquedas de este servicio. Lo que era reservado a unos pocos, se ha convertido en una cosa mucho más importante y la huelga ha sido el colofón. La aplicación de Uber se ha situado en las primeras posiciones de las principales tiendas, algo que no habíamos visto hasta el momento.

AppStore-uber

Descuentos del 50% durante la huelga

El golpe de gracia ha llegado cuando hemos conocido que Uber iba a aplicar un descuento del 50% a todas sus tarifas mientras dure la huelga de taxistas. Sin entrar a valorar la legalidad o no del servicio, se trata de una estrategia brillante para darse a conocer que ha conseguido sus frutos y que ha logrado lo que a otros les cuesta millones de euros en publicidad conseguir.

Anuncia la llegada de UberTaxi

Aprovechando la jornada de huelga se ha lanzado un nuevo servicio para solicitar taxis “normales” dentro de la aplicación, aunque por el momento sólo está disponible en la ciudad de Londres. Algunos señalan que se trata de un intento de rebajar la tensión entre el gremio de taxistas y la aplicación. Varias huelgas convocadas en ciudades europeas como señal de protesta.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 4:22 pm

    Si La APP se lucra por este servicio ( como así es ) no es aceptable y se la tienen que prohibir ya que mucha gente no sabe que cuando cojes un taxi tienes un seguro de accidente entre otras como la licencia de un táxi que le cuesta al pobre currante hasta 100.000 euros y muchos tiene hipotecados hasta las orejas. Otra cosa es que no tenga lucro, entonces me parece totalmente legal. Al final ganaran los taxistas, a los politicos nos les interesa que esten moscas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 4:33 pm

      los taxistas van de victimas pero 4 casos que conozco muy bien les va de p. madre, les va tan bien que han comprado otro taxi, otra licencia y contratan otro chofer. alguno se permite el lujo de echar unas horitas por las mañanas y por las tardes a rascarse la barriga. y ninguno se queja, pero cuando hacen una huelga se transforman en bestias salvajes que les da igual todo, incluso destrozar y dar palizas a compañeros suyos que no tienen porque secundar una huelga.

      ¿que culpa tenemos los que usamos esa aplicacion u otras parecidas de que cobren tan cara la licencia? acaso no la venden mas cara cuando se jubilan o dejan el taxi?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jun, 14 4:59 pm

        Eso de que pongan un chofer a conducir un taxi de ellos es una vergüenza debería estar perseguido y multado así como perder la licencia, el que tenga licencia que se la trabaje el, para mantener vagos ya tenemos a los políticos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jun, 14 5:10 pm

          claro que es de verguenza, pero de esas cosas no les interesa hablar ni hacer huelgas y por supuesto los sindicatos en estas cosas miran para otro lado aun sabiendolo.

  2. Islander 11 Jun, 14 4:24 pm

    Si es que los taxistas nunca habían oido del efecto Streisand. Bienvenid@s al mundo real!

    1. MALVOSX 11 Jun, 14 4:32 pm

      Los taxistas de aquí lo único que han oído en su vida es la COPE, no les hables de Streisand querido amigo, eso si pactar precios, traficar con licencias y demás trapicheos, de eso saben mucho.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jun, 14 3:16 am

        Pero si los precios los ponen los ayuntamientos, gilipollas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 4:30 pm

    La aplicacion es totalmente legal
    El publico tiene que decantarse por una formula u outra pero nunca prohibir una aplicacion
    los taxistas y el mundo en general se tienen que adaptar a las nuevas tecnologias y reciclarse

  4. Nova6K0 11 Jun, 14 4:45 pm

    No sé si es Uber es tan irregular como dicen. En todo caso esto es la caja de pandora. Y es que lo de los taxis es igual que la mal llamada industria de la cultura. La tecnología es como un tsunami que destroza todo, pero así debe ser. Y no me refiero en este caso a Uber sino a Cabify o BlaBlaCar, y similares que quitarán cada vez más clientes a un sector sobreprotegido como es el del taxi. Un sector que es un monopolio, en sí mismo y en gran parte por los distintos gobiernos de España.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 11:47 pm

      Irregular es porque el que realiza el servicio gana dinero y no paga los impuestos correspondientes (dinero negro). Uber no es como blablacar (que muchos se piensan que uber es compartir gastos cuando no es asi)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 4:49 pm

    Yo he ido a descargarmela y en cuanto he visto que me pedían la tarjeta de crédito la he desinstalado ,es mucho mejor blablacar,prefiero a contado,que eso de pagar por adelantado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 5:01 pm

      uber contratas un servicio en blablacar lo que haces es hablar con otras personas para hacer un viaje común.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 6:30 pm

    y como siempre los ignorantes han vuelto a consegir un efecto streisand sobre esta aplicacion y en contra de sus intereses. di que si.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 11:11 pm

    Yo he descubierto Uber por esta huelga, me lo he descargado y tiene buena pinta! Sí, efecto Streisand total!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 14 4:10 pm

    Todo es muy bonito siempre hasta que las cosas van mal. Entonces se ve el verdadero rostro de la moneda. El día que haya un accidente grave o similar en un vehículo de alguna de estas empresas, veremos cómo funcionan realmente y cuál es su respuesta. Lo mismo no es tan bonito como parece.
    Lo que está claro es que se ha de legislar.