Windows 8.1 Update 1 es obligatorio a partir de mañana para seguir recibiendo actualizaciones

Actualidad

Mañana habrá novedades en Microsoft. El gigante de los ordenadores lanzará este martes nuevas mejoras para el sistema operativo Windows. Los usuarios con Windows 8.1 deberán contar con Update 1 instalado para seguir recibiendo actualizaciones.

Desde su lanzamiento en abril, Microsoft ha intentado convencer a los usuarios de que Windows 8.1 es la mejor opción para sus ordenadores. Sus mejoras, entre las que destaca la mejora en la barra de tareas y los menús en la pantalla de inicio para facilitar el acceso a través del ratón y el teclado.

Windows-8.1

Pero ahora, desde Redmond han avisado de que la última actualización a 8.1 será obligatoria para así poder disfrutar de las próximas mejoras, ya que estarán basadas por completo en el nuevo sistema operativo. La fecha límite para la instalación de 8.1 Update se ha hecho inevitable, y la compañía la ha fijado para el 10 de junio. Los clientes que decidan no seguir las instrucciones de la compañía ya no recibirán más actualizaciones. Debemos remarcar que podremos actualizar a Windows 8.1 Update 1 en cualquier momento.

Puede que el titular provoque bastante confusión pero lo que quieren hacer desde Redmond es obligar a todos los usuarios de Windows 8.1 a tener instalada la actualización conocida como Update 1. La cosa es simple, el que no la tenga no recibirá actualizaciones a partir de mañana 10 de junio. Esto es algo que Microsoft lleva avisando desde hace meses. El cambio de política no afecta a Windows 7 ni Windows 8, sólo Windows 8.1

 

Escrito por Álex Salse

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 14 4:35 pm

    ¿Qué tiene que ver winXP con win 8.1 Update 1? El soporte de winXP ya está finiquitado independientemente de que win 8.1 Update 1 sea obligatorio.

    Por otro lado, Win 8.1 Update 1 es obligatorio para aquellos que tengan Win 8.1 a secas, que no podrán así recibir actualizaciones si no actualizan previamente a Update 1. No es obligatorio para quienes tengan Win 7 que seguirán recibiendo actualizaciones hasta 2020 (soporte extendido) y no tiene nada que ver con WinXP que ya dejó de tener actualizaciones tiempo atrás.

    Y los que tengan Win 8.0 (Win 8) también seguirán recibiendo actualizaciones un tiempo más, creo que hasta el año que viene, hasta que se vean obligados a actualizar a win 8.1 Update 1.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 14 4:49 pm

    Aquí alguien se ha vuelto loco o yo no se leer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 14 5:17 pm

      1-El becario no da para más
      2-Hay que pagar gastos
      3-El otro tiene que ganar clientes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 14 5:19 pm

    Noticia mal redactada. La noticia debería de estar enfocada a windows 8, ya que produce confusión para el que no sabe, ya que éste puede pensarse que hay que actualizarse a 8.1.1 obligatoriamente, ya que los que tienen xp pueden pasarse perfectamente al 7, con soporte hasta 2020. A los que tienen 8.1 si les afecta, no a quienes tienen windows 8 a secas. En esta noticia el xp no pinta nada.

    1. Valkyrjur 09 Jun, 14 5:31 pm

      Windows Xp no tiene nada que ver, eso es cierto, la noticia esta horriblemente redactada, ya que cualquier windows 8 pre-windows 8.1 update 1 se queda sin soporte, eso incluye windows 8, osea que a estos últimos también les afecta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jun, 14 12:57 pm

        No, los de windows 8 no están obligados.

        Quien tenga windows 8.1 está obligado a actualizar a windows 8.1 Update 1.

        Quienes tengan windows 8 no están obligados, tienen soporte hasta 2015 o 2016, no recuerdo, después ya sí, como todo programa al que se le termina el soporte.

        Quienes tengan windows 7, vista, XP… aquí no pintan nada, el soporte de esos windows es independiente del de win 8 y en concreto:

        Windows 7 SP1: Soporte normal hasta -> 13 de enero de 2015 – Extendido -> 14 de enero de 2020
        Windows Vista SP2: Soporte normal -> 10 de abril de 2012 – Extendido: 11 de abril de 2017
        Windows XP ya no tiene.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 14 10:58 pm

    Windows 8 es una mierda

    1. Xares 10 Jun, 14 7:17 pm

      Muy util tu aporte, explicando las razones de tu opinion con detalles

    2. Drakon88 11 Jun, 14 5:17 am

      Pues si que es una caca, aunque según parece alguien no lo entiende asi. ¿Por qué es una caca Windows 8?. Pues porque la cosa es tan simple que da hasta risa. Vamos a ver, si Microsft ya tiene un S.O. que funciona muy bien y que, salvo los linuxeros, todos dicen que es muy buen S.O., ¿para qué sacar uno nuevo con casi los mismos problemas que el Vista?. Recuerden con el Windows 8 la de veces que tuvieron que corregirlo.
      Microsoft con el Windows 8 solo trata de engatusar a aquellos a los que les gusta las novedades y, con cualquier chorrada, se convieren en adictos. En definitiva, mas pasta para Microsoft. ¿o no?.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jun, 14 2:50 pm

        Por alusiones, yo soy linuxero y me gusta mucho w7, no tengo queja alguna de él, aunque sólo lo use para jugar, jamás se me ha colgado y me parece que funciona razonablemente bien.