Windows 8.1 Update 1 es obligatorio a partir de mañana para seguir recibiendo actualizaciones

Mañana habrá novedades en Microsoft. El gigante de los ordenadores lanzará este martes nuevas mejoras para el sistema operativo Windows. Los usuarios con Windows 8.1 deberán contar con Update 1 instalado para seguir recibiendo actualizaciones.

Desde su lanzamiento en abril, Microsoft ha intentado convencer a los usuarios de que Windows 8.1 es la mejor opción para sus ordenadores. Sus mejoras, entre las que destaca la mejora en la barra de tareas y los menús en la pantalla de inicio para facilitar el acceso a través del ratón y el teclado.

Windows-8.1

Pero ahora, desde Redmond han avisado de que la última actualización a 8.1 será obligatoria para así poder disfrutar de las próximas mejoras, ya que estarán basadas por completo en el nuevo sistema operativo. La fecha límite para la instalación de 8.1 Update se ha hecho inevitable, y la compañía la ha fijado para el 10 de junio. Los clientes que decidan no seguir las instrucciones de la compañía ya no recibirán más actualizaciones. Debemos remarcar que podremos actualizar a Windows 8.1 Update 1 en cualquier momento.

Puede que el titular provoque bastante confusión pero lo que quieren hacer desde Redmond es obligar a todos los usuarios de Windows 8.1 a tener instalada la actualización conocida como Update 1. La cosa es simple, el que no la tenga no recibirá actualizaciones a partir de mañana 10 de junio. Esto es algo que Microsoft lleva avisando desde hace meses. El cambio de política no afecta a Windows 7 ni Windows 8, sólo Windows 8.1