Hasta 17 canales pueden desaparecer. ¿Qué está pasando con la TDT?

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad

La TDT es un claro fracaso en España. Antes del 6 de mayo desaparecerán nueve canales y otros ocho canales también podrían desaparecer en poco tiempo debido a una sentencia del Tribunal Supremo sobre la concesión ilegal de los canales. Unido a esto, la calidad de imagen está estancada y no se aprovechan todas las ventajas que puede ofrecer este tipo de tecnología.

La Televisión Digital Terrestre llegó a nuestro país para sustituir a la Televisión Analógica Terrestre debido a sus numerosas ventajas como más canales y servicios y mejor calidad de imagen y sonido, aunque no todas esas ventajas se han aprovechado, ya que aunque ahora tenemos la posibilidad de ver más canales, la gran mayoría carecen de calidad televisiva suficiente o los servicios interactivos disponibles no logran consolidarse y apenas se usan. Otro punto polémico es la calidad de imagen de la TDT, la cual sigue estancada en la calidad SD, salvo unos pocos canales que emiten en HD, eso si no real. El único canal que emite en HD real, y no siempre, es La 1 HD, ya que el resto de canales generalistas como Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD y La Sexta HD, realizan un escalado de imagen y no es alta definición real.

persona-mando-tv

¿Por qué desaparecen los canales?

Nueve canales de la TDT desaparecerán antes del 6 de mayo debido a una sentencia del Tribunal Supremo. Los canales afectados son La Sexta 3, Xplora y Nitro de Atresmedia; La Siete y Nueve de Mediaset; MTV e Intereconomía de Net TV; y AXN y Marca TV (ya desaparecido) de Veo TV. La sentencia del Tribunal Supremo ha admitido que la concesión de estos canales fue realizada incumpliendo la Ley Audiovisual, la cual indica que la concesión se debe hacer con un concurso público, y en estos casos no se hizo, ya que el reparto fue hecho por medio de una resolución de julio de 2010. Es decir, por culpa de un error administrativo se va a producir el cierre de nueve canales de TDT y es posible que otros ocho tengan que recorrer el mismo camino si prospera otro recurso interpuesto por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L.

El consumidor es el gran perjudicado

El Ministerio de Industria ha confirmado que se debe acatar la sentencia del Tribunal Supremo y recuerda que el reparto fraudulento se produjo durante el Gobierno del PSOE. Como siempre uno se echan las culpas al otro, aunque recordemos que el actual Ministro de Industria, José Manuel Soria, había prometido a los operadores que podrían hacer uso de la banda de 800 MHz en enero de este año y ya nos encontramos en abril. La fecha límite para la disponibilidad de esta banda es el 1 de enero de 2015 y con la supresión de estos nueve canales de la TDT es posible que dicha banda no pueda estar disponible para la fecha límite fijada, lo que supondría un alto coste para el Gobierno y lo que se traduce en un coste para las arcas públicas y para todos, siendo el consumidor el gran perjudicado de todo este tinglado.

Fuente > 20 Minutos

Continúa leyendo
Comentarios
87 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:36 am

    La que ha liado Zapatero, no problemo, horoscopos y telebasura siempre va a haber.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 3:05 pm

      no y rahoi es igual, y si pon a cualkier otro, igual ke los 2 mencionados……. son unos putos incompetentes todos, a ver si importamos politicos de otros lados por que los españoles no valen pa nada.

      si cada cagada de esa tuvieran que pagarla de SU bolsillo (aunque tuviesen que vender organos para pagar), veras como no habia cagadas de este tipo, pero como pgamos nosotros pues……..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 3:59 pm

        en realidad los canales de tdt los reparte el gerifalte de cada comunidad

        eso si de forma honesta abierta transparente y legal claro

        😛

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Abr, 14 5:44 pm

          Esos son los autonomicos, de los que estamos hablando es de los nacionales

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Abr, 14 6:14 pm

            es que un buen pellizco de las frecuencias lo concede el gobierno autonomico

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Abr, 14 8:12 pm

              Los multiplex autonómicos los concedió en su momento el gobierno central, 1 por Autonomia salvo Cataluña que ZParo les dió 2.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Abr, 14 3:22 am

                Eso es porque las comunidades con lengua propia tienen derecho a otro MUX más para difundirla, es lógico. (Si no quieres ser como Wert, LEE).

                Ese “ZParo” del que hablas casi llegó al pleno empleo, y cuando la crisis creada por los multimillonarios corrupptos autonómicos (y Gürtel y Umbra y caso Matas y Urdangarines, etc…) arreciaba, no hubo más paro que actualmente con “RAJAO”. Ese si nos está hundiendo, y además nos roba derechos sociales.

                Al menos “ZParo” TENÍA HUE… PARA RESPONDER A LOS PERIODISTAS DE VERDAD, sin esconderse en pantallas de plasma pagadas con dinero B.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:36 am

    Conclusion. Que estaremos obligados a ver television de pago. Y si no a la larga lo veremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 7:48 pm

      conclusión: aprender un idioma e instalarte una antena por satélite. La televisión no se acaba dentro de nuestras fronteras, te sorprenderías saber lo que hay mas allá.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 3:35 am

        ¡Y sin saber idiomas!. Están empezando a salir interesantes cadenas en español.
        Debido a que han censurado “Informe Semanal” y lo han exiliado a la madrugada del Domingo, ahora he descubierto “BBC en español” (es independiente, como en su día lo fue TVE) “CNN en español”(norteamericanos, pero de calidad al menos), “TELESUR” (la euronews de la tierra de García Márquez y Cortázar), “RT”(Rusa, pero de gran calidad informativa al menos) , y me estoy enterando de muchas corrupptelas y robos que los ricos especuladores y los gobiernos de ultraderecha corruppta y centro-derecha pseudosocialista que hemos tenido en España y en Europa en estos 30 años.

        Es bueno ver distintas cadenas de distinta línea editorial (aunque sean de otros países, que también tienen sus intereses) para darse cuenta de que en España no hay pluralidad informativa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 12:21 am

      No hay mal que por bien no venga. ¡Viva la lectura!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:39 am

    ¿Pagar por ver la televisión? No lo he hecho nunca ni lo haré en el futuro. Seguro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 4:00 pm

      que iluso

      llevas pagando (y mucho) por la tele desde hace muchos años

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 8:07 pm

        tambien pagamos la seguridad social, a la fuerza claro

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 12:07 am

        Sigue siendo un iluso porque se cree que no paga un duro por la tele y sí lo hace.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:49 am

    No entiendo por qué la supresión de esos 9 canales provocaría que la banda de 800MHz no esté disponible a tiempo. ¿Alguien lo puede explicar de manera más clara?

    Por otro lado, la TDT es basura actualmente. Están los canales de siempre que ya había en analógica más un montón de porquería con dos o tres excepciones (y la Sexta3, para mi uno de los que se salva, va a desaparecer…)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 12:28 pm

      bueno, segun tu opinion , que no tiene porque ser correcta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 2:02 pm

        Jejeje, bueno, tienes razón, es mi opinión. Aunque creo que en general es una opinión bastante extendida entre los usuarios. La TDT ha traído algunos canales que no están mal, como la sexta3, neox, etc. Pero han aparecido un montón de canales raros donde no dejan de poner teletienda o a predicadores (aunque precisamente de estos no dicen que vayan a desaparecer por el momento…)

        ADSLzone, estaría bien un artículo donde explicaran cómo ha sido la concesión de licencias para TDT para que podamos entender por qué hay tantos de estos canales y qué requisitos se les exige para darles la concesión (y ya de paso todo el embrollo que hay con esos 9 canales que ahora se van a apagar). El espectro radioeléctrico es limitado y vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero unos mínimos de calidad si podrían ser exigibles

        1. Rhapsody_1_1 15 Abr, 14 2:14 pm

          Es exigible que las cadenas cumplan con el horario protegido al menor??, lo hacen??, pues eso te quiero decir……….. aquí mientras tengas dinero, haces lo que le da la gana y con las licencias, lo mismo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Abr, 14 6:28 pm

            Eso de horario protegido al menor es una tonteria.Porque ahora hay tres canales infantiles que son:Boeing,Clan TV,Disney Channel.Asi que si hay contenidos no aptos para menores,se cambia de canal a estos tres canales infantiles antes citados.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 4:01 pm

        las opiniones no son correctas ni incorrectas son eso opiniones

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 12:43 pm

      Efectivamente…si hay menos canales a reubicar, es de sentido común que el proceso se simplifica. Es una falacia eso de que complica o dificulta la liberalización del dividendo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 14 10:11 pm

      Solo lo hacen para conceder ese “tramo” de radiofrecuencia a Movistar para ampliar su cobertura de 4G. Así de simple….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:53 am

    otra mas que nos han colado,
    “vamos a poner tdt que es la leche y se ve de lujo”, excepto cuando llueva o haga mucha calor.
    “tiene usted que comprar el aparatito y sino modificar la antena exterior, pero no se preocupe que solo tendra que hacerlo una vez” (yo ya decidi comprarme una tv con tdt integrado despues de comprar 4 aparatitos de tdt).
    “Vamos a poner todos los canales en HD”. solo pusieron unos pocos y ahora los van a quitar.
    “tendremos una oferta amplisima de canales”, ahora quitan un monton de ellos porque cuando los pusieron se pasaron la ley por el forro y comision va y viene.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:54 am

    De los canales que van a quitar lo único que merecen la pena son la sexta 3 y xplora,lo demás sobran

    Yo como consumidor no me siento afectado,lo que sobra en la TDT son canales.
    Yo la tele no la veo,y si enciendo la tele el único canal que veo es discovery max.
    Si quiero ver alguna pele o serie para eso tengo series.ly

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 12:38 pm

      Solo noticias y cuentame y ochentame veo…..
      Me pilla mas canales mi tab con Espana tv que mi tdt hd….que me sirve de video….
      Los catalanes tambien estamos hartos del gasto de tv3…..
      Fa vergonya Eastwood en catala…..
      2000 Milions tv3 cada any i 22 mesos d espera per operar…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:55 am

    A ver si desaparecen tambien las del horoscopo, cosa que dudo mucho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 4:02 pm

      en realidad los unicos canales que deberian mantener son los de horoscopos y teletiendas porque son los unicos rentables 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 9:28 pm

        y los pornos de por la noche, como me rio con los mensajes que pone la peña y con la gran musica que ponen jejejeje.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 12:30 pm

    Si, sólo hay que ver el fútbol que emiten en La Sexta, que lo anuncian a bombo y platillo en HD y tiene peor definición que cuando lo ponían en la TV analógica

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 3:27 am

      “La Secta” querrás decir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 3:40 am

        No, ha dicho La Sexta, hay que aprender a leer.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 12:37 pm

    Un ejemplo mas de la inutilidad de nuestros políticos. Lo unico que saben hacer es llenarse los bolsillos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 12:07 am

      Ni eso saben hacer, porque si supieran no nos enteraríamos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 12:40 pm

    La herencia del legado mesiánico de zETAperro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 8:13 pm

      Espera y veras la herencia de los demas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 3:43 am

        “zETAperro” (obsérvese cómo el usuario que insulta al anterior presidente ha puesto en mayúsculas “ETA” para insultar al PRESIDENTE QUE NOS TRAJO LA PAZ con los asesinos de ETA y los de IRAK (2 en 1)

        La herencia de los franquisas corrupptos va a ser peor, y si no al tiempo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 11:35 pm

      Y la ineptitud, desidia y torpeza que los que nos gobiernan ahora. Que han tenido un año y pico para arreglarlo, desde que fue firme la sentencia, y no han hecho nada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 12:42 pm

    el consumidor perjudicado de que cuanta mas basura quiten de la TDT mejor es el momento de aplicar nuevos canales de calidad y de pago quien quiera ver tele de calidad tendra que pagar o bien quedarse con tele 5 en sálvame eso si es calidad y de la buena el de LUX aun mejor

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 1:08 pm

    Sin en esos 17 canales entrara telecinco,me daría por satisfecho

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 3:28 am

      Y La Secta también en el mismo saco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 3:45 am

        y los nazis ultras fachosos que se hacen llamar “católicos” pero insultan vejatoriamente la libertad de las mujeres y la libertad política de los católicos de izquierdas, como en DECENAS de canales “de bien” que yo me sé.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 1:11 pm

    Los perjudicados son los políticos que se han beneficiado de algunos de estos canales, porque a mí como espectador no me afecta para nada, puesto que con la telebasura que hay a diario, ya no veo la TV. Se supone que con el TDT se iba a implantar una televisión de calidad y cada vez es más precaria y más pésima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 1:56 pm

      Tienes razón. Nos prometieron una televisión como debiera ser y luego pasa lo que pasa.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 1:18 pm

    Voy a echar de menos los de atremedia (me gustaban Nitro, Xplora y Sexta 3). El resto no me importan tanto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 1:59 pm

    Lo que más me sorprende es que no haya multas o cárcel para los responsables. ¡Cagarla es gratuito en la administración pública!

  16. Nova6K0 14 Abr, 14 2:06 pm

    Ya vi varias noticias e incluso una explicación en Meneame y no se que tiene que ver una cosa con la otra. Las bandas que van desde los 792 Mhz a los 862 Mhz (canales 61 a 69) tienen que quedar libres, para servicios de comunicaciones móviles. Con lo cual jamás se podría usar para canales TDT.

    Como dicen algunos compañeros, si desaparecen canales TDT, es más fácil la reubicación, y por tanto más fácil de liberar esas bandas.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 4:04 pm

      el problema esta en que las concesiones son autonomicas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 8:13 pm

        Las concesiones NO son autonómicas, son del gobierno central.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 3:49 am

          Eso díselo al inútil de mi tierra que concedió las licencias autonómicas y locales de mi Comunidad Autónoma, llenas de teletiendas (teletimos) programas en calidad CVHSG “Cinta VHS gastada” que no tienen nada que ver con la información autonómica y local.

          Hay que investigar la trama de la TDT Autonómica y Local corrupta en España. Nos llevaríamos unas sorpresas gordas…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 2:12 pm

    Siempre he sabido que de HD lo que vemos es el logo, utilizan el ancho de banda para meter mas canales en detrimento de la calidad. La culpa es de cualquiera que gobierne que no les obliga a poner menos canales de refritos y mas calidad de imagen.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 2:22 pm

    Aqui hay manteca, con las subvenciones para extender la tdt que dio bruselas y que esta exigiendo, lo que pasa que siempre que hay subvenciones hay un listillo que se las queda en este pais de mierd?, eso si comparas la tdt y es casi como comparar la velocidad de internet basico y caro. Porque aunque no lo creais lo pagais todo en los impuestos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 2:29 pm

    Los primeros que deberian cerrar son todos los autonomicos, pero parece que esos no los tocan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 8:17 pm

      eso se llama derecho a la informacion

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 1:07 pm

        Derecho a la información?..derecho a la manipulación querrás decir.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 2:30 pm

    Yo la TV apenas la veo, básicamente por que los contenidos no me llaman la atención. El fútbol ( los partidos que son en abierto ) y la Formula 1 es lo único que veo actualmente. Si quiero ver algún programa, serie o alguna película las veo por internet, al igual que los partidos que no son en abierto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 3:57 am

      Lo siento, pero la Fórmula 1 te la quitarán en un futuro, debido a que la empresa conservadora “Atresmedia” ya está publicitando que es “gratis” SIN VENIR A CUENTO (Táctica publicitaria pre-introducción al pago de un producto).
      Eso lo hacían con el fútbol y ahora una ley nueva permite el robo de los partidos de más interés para el público en general, dejando alguno de interés comarcal o regional un lunes por la noche para que sólo el que no madrugue el martes pueda verlo, dañando de paso la venta de taquilla de los clubes más humildes. ESTÁ TODO MUY BIEN PENSADO

  21. hechicero2015 14 Abr, 14 2:40 pm

    al final quedan 6 cadenas….. a nivel nacional… unos pocos canales ruinosos en tdt local o autonomicos … al final a pagar por ver la tele.. no queda otra…. que quiten todas y dejen solo a3 y t5…. que son privadas y no nos cuestan dinero como tve… o telemadrid….. pero las queremos en hd real…… Porque para pocos canales que sean de calidad y con los mejores contenidos y mas recientes que existan en el mercado audiovisual..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 3:12 pm

      eso de que no cuestan dinero t5 y a3 no es asi tambien te cuesta dinero solo que no se lo pagas a ellos sino que se lo pagas atraves de los productos que compras y se publicitan en estas cadenas .

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 4:06 pm

        lo que dices no es del todo correcto

        las teles publicas las pagas si o si las veas o no las veas

        las teles privadas tampoco las pagas sino que las pagan los anunciantes y el espectador como mucho lo que hace es gastar su tiempo pero no paga nada

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Abr, 14 6:11 pm

          Seguro?
          Un ejemplo: has visto una nuncio en la tele de x supermercado,que vende jamones de bellota a 3 euros,no irías y comprarías uno al menos xD

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Abr, 14 6:15 pm

            pero eso no quiere decir que estes pagando nada ¿no? ¿o tu te sientes impelido a comprar todo lo que ves en la tele?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 3:35 pm

      Sí y una negra abanicando.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 3:13 pm

    Por mí como si quieren desaparecer todos los canales. Yo no pierdo el tiempo viendo la mierda de programas que ponen en la TDT española, para eso veo las cosas directamente en Internet.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 5:43 pm

    Explora nooo!!!, donde voy a ver LA CASA DE EMPEÑOS, entre otras cosas. Nitro lo mas interesante son los entrenamientos de F1, supongo que lo darán en neox o nova. y el resto me da igual. Tambien quitan AXN, de pago? que raro…

    Dios quitan por fin “Intereconomía”, que raro tendrá fiebre este gobierno, el único canal que hablan bien de ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 5:50 pm

      Añado, porque narices este gobierno, se mete en las cadenas privadas, y no tiene huevos a quitar las autonómicas que son un autentico lacra de despilfarro para las arcas, a eso añade las nacionales de Tve que son unas cuantas, tenemos que sostener esto y luego dejan la sanidad y la educación echa una desastre.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 6:35 pm

        De momento son 9 cadenas las que cierran (Xplora, LaSexta 3, Nitro, La Siete, Nueve y 4 de teletienda) pero en unos meses seran el resto (Nova, Neox, FDF, Divinity, etc…) hasta que la TDT se quede como la version portuguesa, es decir con los 6 canales generalistas y los tematicos de RTVE ( La 1, La 2, 24h, Clan, Tdp, Antena 3, Cuatro, Telecinco, la Sexta y Autonomico 1).

        La gente que quiera ver mas canales debera irse a la tv de pago y listos.

        Desde un principio se veia que la TDT era una tonteria enorma: Falta de señal en muchos puntos, un jaleo de frecuencias (muchos cambios), mucho concurso, etc…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Abr, 14 7:08 pm

          ¿Chapan 13Tv también?
          Que alegría si estuviera en el paquete.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Abr, 14 7:27 pm

            Gracias a Dios continua.
            Alguien tiene que tener una voz crítica contra la izquierda. ¿ O todo va a ser jauja?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Abr, 14 9:32 pm

              Que les den por el “ano” a los dos ( I + D ) o sea a la 13Tv, y a las Progre-Tv’s (SON TODAS IGUALES)

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Abr, 14 4:22 am

                NO SON TODAS IGUALES.
                Desde el cierre de CNN+, la telebasurización de CUATRO por la empresa del derechista BERLUSCONI Mediaset, la asfixia e IndaMarhuendización de LASEXTA por la empresa Atresmedia del conservador LARA, etc etc…

                SON TODAS DE CENTRO MODERADO (progres-TV, como el canal de series por la noche y Crímenes por la mañana LASEXTA -aunque a veces el conservador LARA les da algunos minutos de libertad al día-, o el telebasurizado CUATRO censurando el “Te Vas a Enterar”, o “Reporteros Cuatro”),
                CENTRO-DERECHA (Antena3, Telecinco, y todas aquellas de telefilms, programación blanca y prensa amarillista, como Ama Rosa Quintana o Espejo Púbico),
                DERECHA DURA (TVE, Telemadrid, CMT, Canal9, TV3, etc… las pagamos todos a pesar de su BRUTAL manippulación)
                Y ULTRADERECHA RACISTA, MISÓGINA Y ORIENTADA AL PELIGROSO NACIONALCATOLICISMO NOSTÁLGICAS DE LOS AÑOS DE GUERRAS CIVILES Y MUNDIALES (afortunadamente estas últimas rancias en extinción, aunque resiste una)

                NO SON IGUALES, echo de menos la libertad editorial de LOS MEJORES PERIODISTAS DE ESPAÑA (reconocidas en España e Internacionalmente, esas “raras” personas de diferentes ideologías que lo único que desean es informar verazmente y sin censuras ni despidos -que finalmente sufrieron-, quedan sólo 6 ó 7 en España, y casualmente no están en la TDT, como Iñaki Gabilondo, Jose Luís Balbín, Luis Del Olmo, Jon Sistiaga, etc…)

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Abr, 14 8:24 pm

            Pero que dices, si 13tv es la voz del opus, el rouco no puede permitir eso

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Abr, 14 9:33 pm

            Calla…… “tuerce-botas”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 3:32 am

      Qué va, Intereconomía habla siempre mal del gobierno de turno. Tu no ves esa cadena.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 9:28 pm

    Llamadme mal pensado.¿A quien beneficia el cierre de estos canales y los que vengan?
    ¿Por que ahora y no antes?
    Por que no invierten verdaderamente en la Tdt(HD real por ejemplo).
    Mirad quien tiene la mayoria de canales y que otros negocios tienen(mediaset,telefonica)
    La tdt fue un contento para pagar favores ,cada comunidad repartio el cortijo a sus “amigos”,sabiendo que no podian mantener el tinglao. Intereconomia,veo, libertad digital,localia,y un monton de cadenas locales que no han emitido nada decente desde su primer dia.
    Constructores,ricos hechos a prisa,que creían que con su pasta y una tele para ellos iban a ser los nuevos berlusconi y al tiempo y hartos de poner dinero se iban por la puerta de atras ,eso si ,despues de haber llenado los bolsillos a otros y con la crisis se vaciaran los suyos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 6:38 pm

    Pero nosotros estamos pagando por todos esos canales en el paquete de ONO;empezaron por quitarnos eurosport 1 y 2 ahora estos,porque no nos bajan los precios o eso no lo manda el gobierno.
    Menuda pandilla de macarras

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 10:33 pm

    La tele a muerto… !Viva Internet¡

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 11:06 pm

    ¿Y CATALUÑA QUE INCUMPLE TODAS LAS SENTENCIAS CON ESTOS NO SE ATREVEN?. EN QUE PAIS VIVIMOS

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 11:16 am

    Podrían quitar todos los canales que realmente sobran (véase teletiendas y videntes) y no canales como La Sexta 3 o Xplora que al menos ponen cosas algo más decentes…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 6:01 pm

    Mucho hablar y poco actuar…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:29 pm

    La gente cada vez consume. Mas serie por internet ya sea por movil o tables lo deportes pasa lo mismo al final la tdt se a quedado antiguo si no fijaros la serie mas pirateada ahora en todo el mundo es juego de tronos y cuando una cadena la echa ya no tiene tanto interes por que mucha gente ya la visto y no tiene grandes audencia y se es mentira desmientelos

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 3:18 pm

    Buuuufff…. la crisis y todo se comeran todos los canales , asi va españa!!

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 11:20 pm

    El año pasado dijeron que habia que resintonizar las antenas por el cambio de bandas, si quitan canales quedara poco que resintonizar, esto huele a venta de canales publicos a empresas que cobren por ver la tele.
    Es que ya no saben que inventar para seguir exprimiendo los bolsillos de la gente!!
    A mi me fastidia que quiten la sexta 3, como me fastidio que quitaran las noticias de CNN+, ahora solo tenemos la informacion sesgada de la TV-1

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 11:50 pm

    también desaparecen de la tv de pago ono,

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 1:57 am

    YO DIGO NO A LA MANIPULACION DE LA INFORMACIÓN

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 5:30 pm

    Claro como no tienes que pagar, hay que quitarlos, ya veras como pronto se suplen con otros de pago y los de siempre a engordar sus bolsillos. El pobre currante a tomar AJO Y AGUA.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 8:05 pm

    ( La 1, La 2, 24h, Tdp, estas son las que tienen que quitar ya nos sangran bastante para pagar mas para ver tv ….. tendremos que verlas de otra manera que sea gratis como el canal plus etc….