Windows 8.1 Update 1 se puede descargar con un truco

Windows 8.1 Update 1 se puede descargar con un truco

Redacción

Windows 8.1 Update 1, será la primera gran actualización del sistema desde octubre. Gracias a un truco, los usuarios que quieran acceder a su instalación ya pueden hacerlo y comprobar de primera mano todas las novedades que incluye. [ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha solucionado su fallo y la Update 1 ya no está disponible con este truco].

Como os explicamos recientemente, Windows 8.1 Update 1 busca mejorar la experiencia de los usuarios más tradicionales del sistema operativo de Microsoft. Igualmente, la compañía resuelve algunos problemas a la hora de instalar el software en algunos equipos y mejora algunas facetas de Modern UI, la novedosa interfaz que introdujo con W8.

Por ejemplo, gracias a la Update 1 los usuarios podrán anclar la apps de Modern UI en la barra de tareas y lanzarlas directamente desde el escritorio, potenciará el Botón de Inicio e incluirá un cuadro de búsqueda en la pantalla de Inicio. Se trata de avances previos a la que se espera sea el próximo sistema operativo de la compañía, Windows 9, en el que ya trabajan desde Redmond.

Aquellos que quieran probar de primera mano estas novedades, pueden recurrir a un truco que se ha dado a conocer en la Red y que permite actualizar Windows 8.1 con la Update 1, aunque se recomienda solo en el caso de los usuarios de nivel avanzado. cuyo sistema esté actualizado a la última versión.

Su instalación, paso a paso

Para acceder a este truco destapado por BAV0.com los usuarios han de acceder en el Editor de Registro hasta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows

El siguiente paso consistirá en crear dentro de la carpeta una nueva clave llamada SHWindowsPoolS14 y reiniciar el equipo. Tras ello, simplemente bastará con acudir a Windows Update, que comprobará las nuevas actualizaciones donde se encontrará la denominada Update 1 bajo el nombre «Update for Windows 8.1 for x64-based Systems (KB2919442) – (S14 Prerequisite v01.0008)». Después de la instalación volveremos a comprobar las actualizaciones disponibles y será necesario descargar el parche
KB2919355, cuyo proceso puede demorarse unos minutos.

[Noticia actualizada]

Microsoft no ha tardado en actuar contra este truco y ya no es posible descargar Update 1 por esta vía. De este modo, habrá que que esperar a una nueva filtración o a la llegada de forma oficial de Update 1, que se produciría en abril.