Consejos para actualizar a Windows 7 o Windows 8 desde XP

Escrito por Lucas Cruz
Software

Menos de dos meses quedan ya para que Microsoft ponga punto y final al soporte para Windows XP. La decisión que no tiene vuelta atrás afectará a muchos usuarios, por esta razón os traemos una serie de consejos para actualizar el sistema operativo a Windows 7 o Windows 8.

El próximo mes de abril, el 28% de los PCs de todo el mundo, dejarán de contar con soporte para un sistema que aún es el segundo más utilizado. A partir de esta fecha, el cambio será obligado, tarde o temprano habrá que actualizarse a Windows 7 o Windows 8 a la espera de la llegada en 2015 de Windows 9. A pesar de que existen alternativas para mantenerse protegido, lo más inteligente parece ser, siempre que no exista una causa de fuerza mayor, dar el salto que nos eviten problemas futuros.

La primera decisión deberá ser a qué versión actualizar. Windows 8, a pesar de ser la más reciente ha acumulado críticas desde su lanzamiento, muchos usuarios creen que la nueva interfaz no supone una mejora, sino todo lo contrario. Por otra parte, existen también opiniones contrarias que apoyan la teoría de que Windows 8 mejora en fluidez y velocidad a su antecesor. Es una cuestión personal que debemos examinar con detenimiento en función del perfil de usuario que utilice el ordenador.

El siguiente paso debería ser un examen de los programas que actualmente utilizamos en XP para comprobar que funcionan correctamente en las versiones posteriores. Si por alguna razón, encuentras alguna herramienta que no es compatible tienes varias opciones. Investigar alternativas que cumplan con la misma función o en caso más extremo instalar una máquina virtual que nos permita seguir utilizando el programa en cuestión.

windows8_metroOtro factor a tener muy en cuenta es cerciorarse si es necesario o no la compra de nuevos elementos de hardware que nos proporcionen un mejor soporte para el nuevo sistema. Eso sí, teniendo cuidado de realizar la compra adecuada, comprueba la compatibilidad de los componentes con el nuevo sistema. Muchos usuarios apuntan a que gracias a la actualización, equipos que no funcionaban correctamente con versiones antiguas de Windows, han mejorado notablemente su rendimiento, por lo tanto, no se trata de comprar por comprar.

Llegado el momento de dar el salto, debemos asegurarnos antes de llevar a cabo la actualización de tener copias de seguridad de todos los datos que consideremos necesarios. Asegúrate de recordar o dejar apuntadas las diferentes contraseñas que tenías guardadas por defecto en el equipo y que posiblemente ya no recuerdes, aunque parece obvio, puede ahorrarte quebraderos de cabeza. Si tu ordenador es de uso compartido, encárgate de poner en conocimiento del proceso al resto de usuarios, para que puedan acostumbrarse al cambio, principalmente si la plataforma elegida es Windows 8. Por último, intenta completar el proceso en un momento del día en el que no necesites utilizar el PC, ya que puede tardar varias horas y un error o interrupción no conlleva nada positivo.

Visita nuestro foro sobre Software y Windows

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 4:12 pm

    Si tienes W7 pagar para pasar a W8 no te merece la pena.
    Si tienes XP y tienes que elegir la decisión obvia es W8, mejor, más seguro, más rápido y sobre todo con PC que tengan más de 4 años se nota mucho mucho la mayor eficiencia y rendimiento de W8.

    1. gfcn 15 Feb, 14 4:19 pm

      Entonces un PC del año 2003 se puede poner W8?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Feb, 14 11:25 am

          De los componentes de mi equipo con Windows XP no he encontrado ni uno en la página del enlace, ni si quiera la placa base …

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 9:31 pm

        El mio de 2005 lo pase de xp a w8 y lo unico que hice fue cambiar la memoria ram de 2x500mb a 2x1gb que te recomiendo que hagas, pero mira primero en las expecificaciones de tu pc si la placa base soporta los 2gb y ahora va mejor con w8 que antes con xp. Por 15€ o 20€ tienes memorias ram en ebay.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:18 pm

    La mejor forma de pasar de un sistema a otro es mediante un formateo, lo demás es tontería. Como no va lento windows…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:44 pm

    Pero habéis probado w8 para decir que es una mierda!!! Yo siiiiii
    Es que esta frase siempre sale jeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 10:04 pm

      Si, todos los haters dicen haberlo probado, pero después les preguntas algo en concreto y no tienen ni idea de lo que les estas hablando xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:47 pm

    el mejor consjeo, copia de seguridad de los datos e instalacion limpia. ale saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 8:01 pm

    He descubierto recientemente Debian 7.4 y aunque no soy un experto en Linux me parece la mejor opción alternativa a Windows XP. Windows 8 no me convence y no todos los equipos son compatibles con este sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 11:28 pm

      Yo también soy nuevo en Debian; en mi opinión, para ordenadores de más de 5-6 años, actualmente si no quieres comprar uno nuevo, lo mejor es Debian junto al entorno de estritorio LXDE. Es un sistema muy ligero, actualizado y seguro. Eso si, las cosas funcionan de manera distinta a windows y requiere un aprendizaje; pero para navegar con chrome o firefox, reproducción multimedia y algo de ofimática (kingsoft office va de lujo), he revivido un portátil del 2006

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 4:49 am

        portatil intel centrino a 1,5 ghz y 1 giga de ram del año del 2003 corriendo windows 7 professional como un tiro y el w8 requeire menos harware que el w7 mucho mejor que el xp que traia originalmente.

        en fin

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 10:54 pm

    Por experiencias reiteradas, les digo que si un equipo con xp funciona bien, el mismo no tendrá problemas en ejecutar windows 7 u 8. Mismos requisitos básicos.
    Ahora si es por miedo a las vulnerabilidades, un buen firewall junto con un buen antivirus y sandboxie son la solución definitiva y no necesitarán migrar de sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 11:29 am

      Si un equipo funciona bien con XP puede que no funcione bien con Windows 7 u 8 porque no existan drivers para ese sistema operativo.

  7. Angel82 15 Feb, 14 11:22 pm

    Windows 7 me va bien así que me quedo con el hasta 2020 después ya se vera.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 1:59 am

    hola

  9. Bat-cat 17 Feb, 14 12:49 am

    Si ocupas tu pc para navegar en internet, no eres muy fanáticos de los juegos, hacer cosas triviales… instala Linux.
    Si Windows es necesario para ti, si tu pc cuenta con 1Gb de Ram pues instala Windows 8.1, tiene una gestión de memoria ram muy buena.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 10:39 pm

    ¿Cómo es posible que alguien use algo tan NEFASTO como Windows?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 1:33 am

      como es posible que me comas la polla de esa manera? coño, que me estas dando con los dientes en el frenillo puta, venga, mas adentro, te gusta el yogur griego eh? esto es cuajada española, venga zorra, ahora la tecnica, la tecnica de peter pan, te la meto hasta la campanilla