Microsoft está a punto de relanzar Office Web Apps como Office Online

Escrito por Lucas Cruz
Software

Se acerca el momento del lanzamiento de Office Online. El paquete ofimático para el navegador vendría con algunas novedades aparte del nombre. Lo que hasta ahora ha sido una característica más de SkyDrive pasaría a estar más visible y a la mano para los usuarios.

En la página web de Microsoft en inglés ha aparecido en la comparativa de ofertas, una opción denominada Office Online inexistente hasta ahora. Esta opción, tal y como podemos observar en la propia página y en la siguiente imagen se ofrece junto a Office 365 Home Premium y Office 365 University, aunque al contrario que en estas, de momento no especifica precio alguno.

herecomesofficeonline-620x586

Podemos comprobar si clicamos en “leer más” que se trata del paquete para navegador Office Web Apps que desde 2010 ofrece Microsoft como una característica de SkyDrive. Office Web Apps es una versión gratuita del paquete ofimático de Microsoft que incluye las herramientas Word Web App, Excel Web App, Power Point Web App y OneNote Web App. Estas versiones nos permiten acceder a los documentos y compartirlos desde cualquier lugar.

Tal y como explica en su propia web la compañía, el objetivo es facilitar el acceso a estos documentos estemos donde estemos. Puede resultar útil para estudiantes o trabajadores que evitan tener que llevarse la información por otros medios físicos. Una de las grandes ventajas de las que dispone es que no necesita instalación de ningún tipo de software, únicamente precisa de un navegador compatible.

Ideal también para realizar trabajos colaborativos entre grupos, está disponible para todos los principales navegadores del mercado, incluidos Google Chrome, Mozilla Firefox Safari y como no, Internet Explorer.

Como decíamos, hasta ahora se ha incluido como una característica más del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft SkyDrive que pronto verá sustituido su nombre por OneDrive tras problemas legales. Esta forma de promoción, tal y como han apuntado fuentes cercanas a Redmond, no ha favorecido la utilización de estas aplicaciones por parte de los usuarios, y pretenden que cambie la situación, colocándola en una situación más visible.

Es probable que Microsoft realice el cambio de Office Online con el próximo “Rebranding” (cambio de marca) que prevén hacer con Office, que pasaría a llamarse Office 16 (O16). Una serie de cambios de nombre con los que pretenden lavar la imagen de un producto que lleva muchos años entre nosotros y comienza a tener serias alternativas.

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 8:57 am

    Habrá que ver cómo de gratuíto es ese paquete de Office. Y el capado que llevará porque me huelo que será la versión MS de las google apps.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 10:31 am

      Hace ya tiempo que existen las Office Web Apps. Cualquiera con una cuenta Windows Live, Hotmail u Outlook puede acceder a ellas. Lo que hará Microsoft es cambiarle el nombre para hacerlo más visible de cara al público. Por cierto, Office Web Apps le da un señor repaso a Google Docs.