hubiC te permite almacenar hasta 10TB de datos en la nube

hubiC te permite almacenar hasta 10TB de datos en la nube

Lucas Cruz

hubiC es la alternativa de la compañía OVH para almacenaje de datos en la nube. Este nuevo servicio viene a competir con los más clásicos con tarifas que abarcan hasta los 10TB por precios realmente interesantes. Si quieres conocer más acerca de hubiC, te lo contamos a continuación.

Los servicios de almacenamiento en la nube están en plena expansión, la competencia es cada vez más fiera y las opciones más numerosas. Por otro lado, los usuarios están empezando a dejar a un lado la desconfianza y aprendiendo a utilizar de una manera adecuada y útil para ellos estos servicios que disponen de grandes ventajas respecto al almacenamiento físico.

Los compañeros de RedesZone nos hablan de hubiC, un servidor que permite almacenar hasta 10TB de datos. Está desarrollado por la conocida empresa OVH, una compañía destacada en el apartado de servicios de alojamiento web además de correo electrónico, registro de dominios, servidores dedicados y Cloud Computing en general. La oferta de almacenamiento en su nube dispone de varias opciones y tiene precios más que interesantes.

En concreto, dispone de tres planes. El que os hablábamos de 10TB está disponible por tan solo 10 euros mensuales, una cantidad bastante asequible si la comparamos con otras opciones. Por 1 euro al mes podemos disponer de 100GB y de manera gratuita ofrecen hasta 25GB, una capacidad superior a los clásicos Dropbox o Google Drive que únicamente alcanzan 16 y 15GB respectivamente.

hubic_foto-655x397

Puede que la oferta no parezca tan buena si la comparamos con la de TFolder o Tencent que nos dan hasta 1TB y 10TB gratuitos en su nube. Eso sí, la mayoría ya conoceréis los problemas que suelen acarrear los servidores chinos.

hubiC tiene disponibles clientes de sincronización tanto para escritorio como para dispositivos móviles, smartphones y tabletas, para que tengamos disponible todo el contenido alojado en la nube en cualquier momento. Como medida de seguridad, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, almacena copias de nuestros datos en 3 servidores diferentes situados en distintas zonas del planeta para que en caso de caída por cualquier circunstancia no perdamos nada de lo que tengamos guardado.

Entre las funciones de las que podemos hacer uso están todas las que solemos encontrar en la mayoría de servicios similares, como compartición de archivos y carpetas con otras personas. Además y este es un detalle a destacar, la transferencia de archivos utiliza el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), lo que muestra la implicación de la compañía por mejorar la seguridad y garantizar la integridad y privacidad de sus datos. Los atacantes lo tendrán más difícil si pretenden interceptar una de estas transferencias.

Tal y como suele ser habitual, encontramos usuarios más partidarios de almacenar su información y realizar copias de seguridad en medios físicos, pero dándoles buen uso, los servicios de almacenamiento en la nube pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias. hubiC es una buena opción que aboga por la seguridad y precios no demasiado altos.