WiFi AC: Razones para dar el salto a esta tecnología

Redes

Con la evolución de las ofertas de cable y fibra óptica que llegan a nuestros hogares, la implantación de la tecnología WiFi AC se está convirtiendo en una necesidad para muchos usuarios. Esta tecnología, basada en el estándar 802.11ac permite complementar las redes WiFi N actuales mejorando considerablemente el rendimiento de éstas. Conoce todas las razones por las que deberíamos dar el salto.

El estándar 802.11n es el que actualmente se encuentra disponible en la mayoría de hogares españoles. Esta tecnología WiFi N permite velocidades reales máximas de bajada de unos 300 Mbps, un salto importante respecto de anteriores estándares. Sin embargo, las ofertas de cable y fibra óptica actuales están llegando ya a los 200 Mbps y por lo tanto, dar el salto al WiFi AC es cada vez más una necesidad.

evolucion_wifi

Tal y como nos informan los compañeros de RedesZone, la ventaja de este cambio es que no necesariamente hay que sustituir las redes actuales sino que simplemente las complementan aumentando su rendimiento en tres aspectos fundamentales por los que pasarse a WiFi AC.

Contenido multimedia en Streaming

Hay posibilidad de llevar la señal dentro de casa de varios métodos diferentes, pero ninguno es tan cómodo y sencillo como el WiFi, libre de cables y dispositivos extra. Sin embargo, la señal que proporciona suele ser más inestable. Es por esta razón que el cambio a WiFi AC nos permitirá disfrutar de todo el contenido multimedia en Streaming sin problema alguno ya que dispone de Beamforming, que focaliza la señal y un ancho de canal de 80MHz, suficiente para ver películas de alta definición en cualquier dispositivo, incluidas las Smart TV cada vez más habituales.

Dispositivos móviles

Dentro de una casa podemos encontrar fácilmente a estas alturas, hasta 2 y 3 dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets, por cada inquilino. La utilización de estos terminales es ya imprescindible en muchos casos por temas de estudios, trabajo y ocio. Las redes WiFi N actuales, condicionan la velocidad de conexión al número de dispositivos, sin embargo, gracias al uso de MU-MIMO, WiFi AC permite que la calidad de estas conexiones apenas se vea afectado por este motivo.

Máxima velocidad

Las anteriores ventajas se deben a nuevas características como el MU-MIMO o el Beamforming que permiten mejorar la calidad de la señal WiFi independientemente de la velocidad contratada con el operador. Pero como decíamos antes, las ofertas de cable y fibra óptica de Movistar, ONO o Jazztel alcanzan ya los 200 Megas y se prevén nuevos aumentos de velocidad que alcancen incluso los 500 Megas en unos cuantos meses, por lo que el cambio será totalmente necesario e inevitable: WiFi AC permite velocidades hasta 1,3 Gbps.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Porculio 05 Feb, 14 12:45 pm

    El inconveniente es que la usar la banda de 5 Ghz el alcance no es muy alto, pero donde hay señal la conexión vuela.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 14 1:11 pm

    Casi todos los dispositivos tienen Wifi-N. No es muy práctico poner Wifi-AC.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 14 8:02 pm

    N va de lujo y casi nadie tiene mas de 300 megas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 7:56 am

    si tengo que cambiar todos mis cacharros… voy a pensarmelo dos o tres o….veces