Movistar TV a por todas. Ofrecerá Moto GP y Fórmula 1

Movistar TV está muy cerca de cerrar dos importantes acuerdos para reforzar su programación deportiva. La plataforma televisiva de Movistar se queda con parte de las dos competiciones de motor más seguidas en España. En primer lugar, Movistar TV ofrecerá la Fórmula 1 a través de un nuevo canal con una cobertura completa y menos publicidad. En segundo lugar, podremos ver en exclusiva algunas carreras de Moto GP.

Derechos de la Fórmula 1 compartidos con Antena 3

Los dos acuerdos son diferentes y tienen sus detalles particulares. Desde TVZone nos cuentan todos los detalles sobre la apuesta por el motor de Movistar TV. La plataforma televisiva de Movistar ha negociado directamente con la FOM, que cuenta con los derechos de la Fórmula 1. Compartirá los derechos con Antena 3, que también emitirá todo el campeonato, pero creará un canal exclusivo para sus clientes.

Formula1Este canal contará con la mejor cobertura de la Fórmula 1, apostando por la calidad y con una carga publicitaria mucho menor. El modelo aplicado por Movistar TV podría ser similar al que ofrece Sky y que va mucho más allá de la señal internacional, que es lo que emite Antena 3 actualmente. Los detalles se harán públicos en unas semanas.

Carreras de Moto GP en exclusiva

En cuanto al campeonato de Moto GP, Movistar TV emitirá en exclusiva un número de carreras. Estas carreras aún no se han determinado. Movistar habría alcanzado un acuerdo con Mediaset para compartir los gastos de los derechos que ascienden a unos 20 millones de euros. No sabemos si compartirá canal con la Fórmula 1 o se creará un uno nuevo.

Apuesta total por el deporte

Con estemos movimientos, Movistar TV confirma su apuesta total por el deporte, donde pronto podría ser un referente en este país. Gracias a Eurosport, la plataforma ha ofrecido en exclusiva algunos grandes acontecimientos como el Open de Australia. Además, es la única plataforma televisiva que ofrece toda la Liga BBVA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Todo apunta a que el próximo movimiento estará relacionado con el Mundial de Brasil 2014.

¿Qué os parece esta apuesta de Movistar TV por el deporte y en este caso, por el motor?