Cómo usar Microsoft Word Online

Software

No hay duda que Microsoft Office es una de las suites ofimáticas más populares en todo el mundo, siendo Word una de las herramientas de Office más utilizadas como procesador de textos. Sin embargo, como todo el mundo sabe, Office es una herramienta de pago y puede que muchos usuarios busquen alternativas a Word que no tengan ese coste tan elevado. Una de ellas es el propio Word Online, la versión web de la herramienta de Microsoft y que podemos usar de forma totalmente gratis. A continuación, vamos a mostrar cómo usar Word Online.

Lo primero que tenemos que saber es que para poder usar Word Online lo único que necesitamos es disponer de conexión a internet y una cuenta de Microsoft. Eso sí, también es importante saber que a pesar de que Word Online cuenta con la gran mayoría de funciones de Microsoft Word, hay otras muchas que no encontraremos en la versión web.

Pasos a seguir para usar Word Online

Dicho esto, ya podemos abrir una ventana de nuestro navegador web favorito e ir a la página oficial de Microsoft Office Online. Desde el anterior enlace, puedes ir directamente al sitio y una vez allí, lo siguiente que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft. Si no tenemos una cuenta de Microsoft, desde la propia ventana de login podremos seleccionar la opción de crear una cuenta de Microsoft.

De una manera u otra, una vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Microsoft, accederemos a una página en la que tenemos el acceso directo a las diferentes herramientas online de Microsoft. Entre ellas, encontraremos el icono de Word, que es el que tenemos que selccionar para comenzar a usar Word Online.

Word Online

Esto nos abrirá en el navegador la versión web del procesador de textos de Microsoft, que como veremos a primera vista, cuenta con una interfaz algo más sencilla que la de la versión de escritorio de Microsoft Word. Las opciones del menú principal son similares, aunque es probable que echemos en falta alguna, pero lo que si es cierto, es que dentro de cada una de las opciones del menú principal, los ajustes o funciones dentro de cada uno de ellas si que difiere mucho con respecto de la versión de pago.

Sin embargo, esto hace que usar Word Online sea más sencillo y si no necesitamos mucho más que las funciones más básicas de Word, la versión web nos será más que suficiente para crear y dar formato a nuestros documentos. Una de las ventajas de usar Word Online, es que los documentos se guardan automáticamente cada poco tiempo en nuestra cuenta de OneDrive en la nube para que no los perdamos y podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone