Cómo hacer login en Windows 10 si el teclado no funciona

Software

Cada vez que encendemos el ordenador o salimos de un estado de suspensión o hibernación es necesario indicar nuestra contraseña de usuario para iniciar de nuevo sesión en Windows. Un paso que nos podemos saltar si desactivamos esta opción para el sistema no nos pida contraseña al salir de alguno de estos estados, pero que sin embargo, es una medida un tanto arriesgada puesto que cualquiera podría entrar en nuestro equipo en un momento dado. Tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, es necesario hacer uso del teclado para escribir la contraseña de usuario y hacer login en Windows 10, pero ¿qué pasa si al intentar escribirla vemos que el teclado no funciona?. A continuación vamos a mostrar cómo hacer login en Windows 10 aunque el teclado no funcione.

Sin duda se trata de una situación bastante embarazosa, vamos a encender el ordenador o salir del modo suspensión o hibernación y vemos cómo a la hora de intentar escribir nuestra contraseña, el teclado no funciona. En ese momento se nos pueden pasar varias cosas por la cabeza, como comprobar si está bien conectado o incluso reiniciar de nuevo el equipo para ver si al arrancar de nuevo se solucionan los problemas. El problema es que si lo estábamos usando y teníamos trabajos abiertos sin guardar, es posible que los perdamos.

Pasos a seguir para hacer login en Windows 10 aunque el teclado no funcione

Pues bien, para poder hacer login en Windows 10 aunque el teclado no funcione, el sistema operativo de Microsoft ofrece una alternativa, aunque eso sí, está algo escondida. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en la esquina inferior derecha de la pantalla de login en Windows 10. Ahí veremos un icono que nos permite acceder a algunas de las opciones de accesibilidad de Windows 10.

login en windows 10

Un icono que vemos cada vez que hacemos login en el sistema pero que seguramente no hayamos dado mayor importancia. Sin embargo, al hacer clic sobre este icono se nos mostrará un menú con distintas opciones, entre las que podemos encontrar una que nos va a dar la solución a nuestro problema, Mostrar el teclado en pantalla.

Automáticamente, veremos cómo Windows 10 nos muestra un teclado en pantalla, que es el que incluye entre las funciones de accesibilidad y ha sido especialmente diseñado para los dispositivos con pantalla táctil. Sin embargo, haciendo uso del ratón vamos a poder introducir la contraseña haciendo clic sobre cada uno de los caracteres sobre el teclado y hacer login en Windows 10 sin problema para posteriormente tratar de solucionar los problemas con el teclado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > howtogeek