Cómo enviar respuestas automáticas en WhatsApp sin tener que coger el móvil

Software

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería que tiene a medio mundo conectado y enganchado. WhatsApp nació como una aplicación para permitir la comunicación a través de mensajes desde el móvil entre personas pero poco a poco ha ido mejorando e incorporando más funciones como las llamadas, videollamadas, poder compartir enlaces, vídeos o todo tipo de archivos. Esto ha hecho que muchos usuarios vivan pegados a WhatsApp y que cada vez que envían o reciben un mensaje, no puedan evitar tener que coger el móvil automáticamente para ver quien les escribe o si la persona a la que hemos escrito lo ha leído y nos está respondiendo independientemente del lugar o de lo que estén haciendo en ese momento. Algo que por ejemplo, cuando vamos conduciendo, se ha convertido en un peligro importante. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar respuestas automáticas en WhatsApp sin tener que tocar el móvil cuando vas conduciendo o estás ocupado.

Se trata de una función que WhatsApp aún no permite, ni sabemos si en algún momento se incluirá en la aplicación, por lo que para ello vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros. Es posible que en algún momento hayas oído hablar de ciertas aplicaciones que permiten enviar respuestas automáticas en WhatsApp, pero muchas de ellas son de pago y otras ya no están disponibles en las tiendas oficiales.

Así puedes enviar respuestas automáticas en WhatsApp mientras conduces o estás ocupado sin tocar el móvil

La aplicación en cuestión se llama WhatsAuto y está disponible para dispositivos con sistema operativo Android desde este mismo enlace a Google Play. Como su propio nombre indica, WhatsAuto ha sido desarrollada principalmente para ofrecer a los usuarios enviar respuestas automáticas en WhatsApp cuando estamos conduciendo. Recordemos que está prohibido manipular el teléfono móvil mientras conducimos, incluso las multas por usar WhatsApp cuando conducimos cada vez son más duras. Aunque WhatsAuto también se puede usar en cualquier momento que no podamos o no queramos contestar los mensajes de WhatsApp porque estemos ocupados, en una reunión o simplemente queramos desconectar un rato.

respuestas automáticas en WhatsApp

La aplicación es muy completa, ya que ofrece la posibilidad de elegir entre varias respuestas automáticas predefinidas, crear tus propias respuestas en base al mensaje que recibamos, enviar respuestas automáticas a unos determinados contactos o a todos, si queremos responder automáticamente continuamente, con un tiempo de retardo o únicamente responder una sola vez a la misma persona. Entre las opciones de configuración también encontramos la opción de cambiar el idioma o la de compartir la aplciación con otras personas para que también hagan uso de ella.

Nada más instalar WhatsAuto en el móvil, veremos que dispone de un interruptor para activar o desactivar la aplicación, una serie de textos predefinidos para enviar respuestas automáticas en WhatsApp y un botón de edición si queremos personalizar nuestras respuestas. En ese caso, también podemos personalizar las respuestas en base a los mensajes recibidos.

Por defecto, nuestros mensajes levarán el título de Respuesta automática, pero desde las opciones de configuración podemos evitar que se muestre esta coletilla en nuestras respuestas automáticas en WhatsApp. Para ello, basta con ir a Configuraciones desde el botón de menú y marcar la casilla Eliminar respuesta automática. Desde la pestaña Contactos, podemos indicar si queremos enviar respuestas automáticas en WhatsAppa a todos los contactos, sólo a mi lista de contactos o a todos menos a los que incluya en mi lista de contactos, que puedo personalizar a mi gusto.

Con todo configurado a nuestro gusto, en el momento que entremos en el coche, a una reunión o simplemente queramos desconectar de todo, solo tenemos que activar la aplicación y se comenzarán a enviar respuestas automáticas en WhatsApp en función de nuestra configuración.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone