Creando partidas y jugando al Age of Empires II ON-Line en Multipuesto

Uno de los inconvenientes que nos ofrece el tener el router en multipuesto es que no podemos hacer de host en muchos juegos y en otros casos como es este del age of empires 2 o conquerors no podemos ni si quiera jugar porque no nos aparecen las partidas. Pues bien esto tiene solución aunque hay que echarle ganas y tiempo puesto que hay que abrir un número bastante amplio de puertos.

Comencemos, antes de nada es necesario que vuestro router tenga la última versión de firmware, en este caso la versión 2.3. Si no sabéis que versión tenéis es sencillo, nos dirigimos a telnet y ponemos nuestra puerta de enlace. Cuando nos pida el password metemos nuestra clave, y a continuación ejecutamos el comando show.

Una vez que hemos comprobado que nuestra versión es 2.3 y si tenemos otra versión más antigua sabemos que debemos actualizarla tal como indica el tutorial “Actualización del Firmware”, comenzamos con la apertura de puertos. Doy por sentado que os habéis leido el tutorial “Como abrir los puertos” y que por ello sabéis hacerlo, sino ya sabéis que tenéis que hacer antes de proceder con los puertos que os pongo a continuación.

Para poder crear partidas y jugar es necesario que abramos del 2300 al 2400 tanto TCP como UDP, además del 47624 también TCP y UDP. Como nuestro router no admite más de 64 puertos, y no podemos sobrepasar esa cifra, lo que hacemos es lo siguiente:

– Abrimos de cada decena 3 o 4 puertos aleatoriamente, por ejemplo 2300 TCP, 2301 TCP, 2306 TCP, 2309 TCP.

– Alternamos protocolos, aunque tienen que abundar más los TCP pero también ponemos algunos UDP, por ejemplo sigamos con la siguiente decena: 2310 TCP, 2313 TCP, 2315 UDP, 2319 TCP.

Seguimos así hasta el 2400 inclusive y por supuesto mapeamos el 47624 TCP/UDP (2 veces). Veamos como tienen que ir quedando los puertos:

Una vez que hayamos acabado habremos abierto unos 50-60 puertos de forma aleatoria, y ya podremos crear partidas y por supuesto jugar. Acordaros que la IP que debéis dar es la Pública.