Instalación del Sagem Fast 800 con Orange

En este manual vamos a explicar como instalar el módem correctamente en función del redireccionamiento que tengamos, estático (IP fija) o dinámico (PPPoA)

Lo primero que haremos será conectar el módem en un puerto USB y a la línea telefónica. Por supuesto nos aseguramos que tenemos todos los microfiltros puestos para que el módem sincronice correctamente. Seguidamente introducimos el CD de Wanadoo y procedemos con la instalación

1 Pulsamos en Instalar el módem

Ahora elegimos la configuración de la Interfaz. Este es el paso más importante: Si tenemos IP dinámica elegimos: PPPoA VCMUX 8/35

Si tenemos IP Fija elegimos: RFC1483 Routed LLC 8/32

En la siguiente dirección tenéis los datos de conexión de los diferentes ISPs (Proveedores de Internet)


Ahora tendremos que desconectar el módem y volverlo a enchufar y la instalación habrá finalizado. Si tenemos IP dinámica pulsamos en el icono de Wanadoo que habrá en nuestro escritorio:

Introducimos los datos de conexión y pulsamos en marcar. En el caso de Wanadoo pondríamos lo siguiente:


Si tenemos IP fija no hace falta que marquemos nuestra conexión y ya estaremos navegando. Siempre podemos comprobar las propiedades del TCP /IP para ver que todos los datos son correctos.

Ya está nuestro ADSL funcionando con este módem USB. A continuación os muestro la velocidad que alcanzó cuando lo estuve probando con ADSL de 4 megas:


Por último quería comentar que este módem es un tanto conflictivo en cuanto a su funcionamiento y es causa frecuente de cuelgues y desconexiones por lo que os recomiendo que os leáis el tutorial “problemas frecuentes y posibles soluciones” que tenéis en esta sección.