Routers ADSL

Todas las conexiones de banda ancha actuales necesitan un router para poder funcionar. Este dispositivo se encarga de “encaminar” los datos desde nuestro ordenador hacia a Internet además de compartir la conexión con otros dispositivos que estén conectados por cable o inalámbricamente. A nivel de configuración estos equipos pueden llegar a ser especialmente complejos a la hora de abrir puertos, actualizar un firmware o reforzar la seguridad. Es por ello que a continuación encontrarás un listado organizado por marcas donde podrás leer tutoriales de ayuda y guías paso a paso con las acciones básicas y avanzadas.

router

¿Son buenos los routers de los operadores?

La mayoría de los proveedores de servicios instala equipos más bien básicos que en ocasiones pueden llegar a provocar problemas de conectividad o fallos de seguridad a nivel inalámbrico. Por este motivo te recomendamos que prestes atención a los tutoriales de ayuda para optimizar al máximo su rendimiento. Asimismo te recomendamos que si quieres comprar un nuevo dispositivo visites el siguiente artículo con un listado de los mejores routers WiFi del mercado.

¿Qué velocidad inalámbrica puedo alcanzar?

En el mercado hay modelos que trabajan con el estándar WiFi AC y superan los 500 megabits reales. Esto significa que podremos transmitir un fichero de 1 GB de peso en apenas segundos. También podemos encontrar dispositivos con cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R con los que conseguiremos velocidades de hasta 1700Mbps. En cualquier caso, la velocidad inalámbrica siempre depende de multitud de factores como el entorno, el número de conexiones conectadas de forma simultánea y el tipo de dispositivo.

Routers ADSL

Noticias relacionadas