HUAWEI MateBook X Pro 2022, ligereza y potencia para el trabajo híbrido

Vivimos en un mundo totalmente diferente y en el que el trabajo híbrido, que alterna la jornada laboral tradicional con el teletrabajo, ha creado nuevas necesidades. Y HUAWEI MateBook X Pro 2022 llega al mercado para posicionarse como el mejor portátil si buscas un modelo elegante, potente y versátil.

¿Sus principales armas? Cuenta con un diseño creado con el objetivo de ofrecer un producto muy premium y ligero para que puedas llevártelo a todas partes, un corazón de silicio formado por los mejores procesadores Intel de 11ª generación y Windows 11 para disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Diseño exquisito y versátil

El equipo detrás del diseño de este portátil para trabajar ha querido ofrecer un producto perfecto para el día a día. ¿Trabajas algunas veces en la oficina y otros días desde casa? Con un peso de 1,38 kilogramos, HUAWEI MateBook X Pro 2022 presume de una simetría y una simplicidad enmarcadas en un cuerpo fabricado en materiales nobles, donde el aluminio esculpido cuenta con un acabado arenado para ofrecerse como un portátil premium y profesional.

A esto hay que sumarle un frontal con marcos ultra reducidos HUAWEI FullView que permitirán que su impresionante pantalla 3.1K sea la gran protagonista gracias a una relación pantalla – cuerpo del 92.5%. No podíamos olvidarnos de su teclado, diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Diseño del HUAWEI MateBook X Pro 2022

Hablamos de un modelo completo y con un gran recorrido de tecla de 1,5 mm, además de un sistema de retroiluminación en el teclado para que puedas trabajar por la noche en las mejores condiciones.

HUAWEI quiere que el diseño vaya acompañado de la seguridad. Por este motivo, encontramos un sistema de inicio de sesión biométrico dual a través de reconocimiento facial o huella dactilar. Evidentemente, el sistema es compatible con Windows Hello. No podíamos olvidarnos de su cámara retráctil integrada en el teclado para que disfrutes de un plus de seguridad cuando no la estés usando, ya que se oculta en la estructura cuando no está activada.

Perfecto para trabajar, ver películas…

Ya hemos visto que el diseño de HUAWEI MateBook X Pro 2022 brilla con luz propia. Además, al levantar la tapa de este portátil nos encontramos con unas cuantas sorpresas que vale la pena destacar.

Para empezar cuenta con una pantalla táctil de 14,2 pulgadas y resolución 3.1K (3120 x 2080 píxeles) y refresco de 90 Hz para ofrecer la mejor experiencia multimedia. A esto hay que sumarle sus seis altavoces con tecnología HUAWEI SOUND para garantizar un paisaje sonoro fuera de toda duda. Aprovecha las características de la pantalla del portátil HUAWEI MateBook X Pro 2022 para trabajar, pero también para disfrutar de una película o serie en las mejores condiciones.

Además, su capacidad multitáctil te permitirá usarla como una tablet o como un portátil tradicional, lo que te puede ayudar a mejorar la productividad realizando todo tipo de tareas de forma más cómoda y rápida. ¿Te preocupa trabajar muchas horas frente a la pantalla? Cuenta con certificación TÜV Rheinland de baja luz azul y anti parpadeo para que no notes cansancio en los ojos tras un uso prolongado.

Procesador Intel Core de 11ª generación, Windows 11…

Continuando con las características de este portátil para estudiar o trabajar, HUAWEI MateBook X Pro 2022 apuesta por el potente procesador i7-1195G7 de 11ª generación, con 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y un almacenamiento SSD PCIe de alta velocidad con 1 TB para garantizar el mejor rendimiento.

El procesador Intel Core i7-1195G7 de 11ª generación es un SoC realmente solvente y que garantiza una potencia sin igual, además de llegar apoyado por una tarjeta gráfica Intel Iris Xe para que puedas abrir todo tipo de aplicaciones sin problema. Sin duda, un modelo perfecto para diseñadores que necesitan utilizar programas que requieren de una gran carga gráfica o incluso para jugar a tus títulos preferidos.

Refrgeración del HUAWEI MateBook X Pro 2022

Una configuración de estas características necesita un sistema de refrigeración a la altura. Y por ello, el fabricante ha apostado por un sistema de control de temperatura inteligente con doble ventilador HUAWEI Shark Fin, acompañado de módulos de disipación de calor VC. Con ello, se consigue una eficiencia total, duplicando el rendimiento sin que tengas que preocuparte de problemas de sobrecalentamiento.

Como no podía ser de otra manera, la nueva solución de HUAWEI cuenta con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y el hecho de que HUAWEI MateBook X Pro 2022 llegue con Windows 11 es una excelente noticia. Esta versión cuenta con algunas mejoras notables respecto a su predecesor, como una interfaz más intuitiva, o la posibilidad de instalar aplicaciones Android en Windows para exprimir al máximo las opciones de productividad de tu HUAWEI MateBook X Pro 2022.

La autonomía no será un problema

Como habrás podido comprobar, es un portátil perfecto para todo tipo de perfiles. Ya sea porque eres un estudiante que quiere presumir de equipo y disfrutar de las mejores características técnicas, o porque quieres un modelo perfecto para trabajar y ponerles alguna que otra película a tus hijos, HUAWEI MateBook X Pro 2022 cumplirá de sobra con tus expectativas

Más con las herramientas que incluye para mejorar tu productividad. Por ejemplo, HUAWEI Free Touch, un touchpad de precisión y gran tamaño para que puedas trabajar en las mejores condiciones. Además, cuenta con algunos atajos de teclado que te pondrán las cosas muy sencillas. Haz un doble toque con el nudillo para tomar una captura de pantalla, desliza un dedo arriba y abajo en la parte izquierda del panel Free Touch para aumentar reducir el brillo, desliza un dedo arriba y abajo en la parte derecha del panel Free Touch para aumentar o reducir el volumen… Un sistema cómodo y muy práctico

Diseño del HUAWEI MateBook X Pro 2022

Este equipo presume de un modo Superdispositivo que destaca por su versatilidad. Ofrece la posibilidad de transferir archivos de tu teléfono fácilmente, duplicar la pantalla, utilizar aplicaciones de tu teléfono HUAWEI, responder llamadas…

Y si además tienes un HUAWEI MatePad podrás combinar el portátil HUAWEI MateBook X Pro con este tablet para crear un producto de altura. Utiliza la tablet como pizarra para dibujar usando el lápiz HUAWEI M Pencil 2, conviértela en un monitor externo o conecta ambos equipos para transferir archivos usando el ratón de tu portátil… Una tecnología que no te pone límites.

La guinda del pastel la pone su batería de gran capacidad y que garantiza hasta 12 horas de autonomía. ¿Lo mejor de todo? Su cargador rápido de 65 W que te ofrece hasta dos horas de uso con tan solo cargar el dispositivo 15 minutos.

Un portátil perfecto para trabajar, estudiar o tus ratos de ocio, ya que la versatilidad es el gran exponente de un producto para los usuarios más exigentes.

¡Sé el primero en comentar!