Maratón terrorífica con las mejores películas de miedo de Disney+

Maratón terrorífica con las mejores películas de miedo de Disney+

Rocío GR

Puede que creas que Disney Plus es una plataforma pensada solo para ver dibujos de Mickey Mouse o estrenos de películas de Disney como Encanto. Pero nada más lejos de la realidad y desde la llegada del contenido de Star se ha convertido en uno de los catálogos más completos y con todo tipo de géneros en películas y series. Uno de ellos, el terror. Si quieres pasar miedo, recogemos a continuación algunas de las mejores películas de terror en Disney Plus para una noche de Halloween o una maratón de cine terrorífico en casa con amigos.

Las películas de series clásicas

Las conocerás por sus series pero también podemos ver a personajes archiconocidos como Buffy Summers o Danna Scully en formato cine si no quieres ver los más de 100 episodios de algunas de estas series míticas de ciencia ficción.

Buffy Cazavampiros

Una de las series más míticas que podemos ver en Disney+ es Buffy Cazavampiros también cuenta con su versión largometraje. Una cinta de comedia, de fantasía, de acción y aventura pero también de terror. Sigue la historia similar a la película contándonos cómo una animadora de instituto es llamada por ser la elegida, porque debe convertirse en cazavampiros y salvar la humanidad. Le guste o no. Una película con casi treinta años si buscas terror adolescente y uno de los grandes clásicos de esta lista.

Plataforma: Disney Plus

Año:  1992

Duración: Una hora y veinticinco minutos

Temática: Terror / Comedia / Fantasía / Adolescentes

Edad: Para mayores de doce años

Ver Buffy, La CAZAVAMPIROS en Disney Plus

Buffy

Comedias de terror

No son como tal películas de terror con las que pasaremos mucho miedo sino que suelen ser parodias del resto de títulos del mismo género. Humor y guiños aunque sin dejar de lado algún susto.

The Rocky Horror Picture Show

Una comedia musical de terror, una pesadilla cantada y totalmente distinta al resto de las aquí mencionadas. Estrenada en 1975 y dirigida por Jim Sharman, The Rocky Horror Picture Show está basada en el musical con el que comparte nombre y busca ser una sátira dew las películas de ciencia ficción a la vez que un musical de rock. Para conseguirlo, seguirá a una pareja que sufre una avería en su coche en mitad de la noche y debe refugiarse en un castillo. Una película de culto que muchos consideran una de las mejores películas de terror no solo de las disponibles en Disney Plus sino de todas las que se han hecho en la historia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1975

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Terror / Comedia / Musical Rock

Edad: Para mayores de 18 años

Ver The Rocky Horror Picture Show en Disney Plus

rocky horror

Noche de bodas

Noche de bodas es otra de las películas disponibles en Disney+ si buscamos comedias de terror. Protagonizada por Samara Weaving y Mark O’Brien nos cuenta la historia de una novia que participará en una tradición junto la familia de su nuevo marido. Una familia excéntrica y diferente y una tradición que se convertirá en un juego en el que hay que hacer lo posible por sobrevivir. Pese al terror, se trata de una comedia de hora y media apta para mayores de 16.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Terror / Comedia

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Noche de bodas en Disney Plus

Spanish Movie

Spanish Movie es una comedia de terror que funciona como caricatura de las clásicas películas de esta lista, de los largometrajes de miedo. Veremos todo tipo de guiños y referencias a películas españolas del género como Los otros o como El orfanato pero en formato de parodia y con grandes dosis de humor para disfrutar del terror desde un punto de vista muy diferente a todos los anteriores aunque probablemente no sea la mejor película que vas a ver si quieres pasar miedo.

Plataforma: Disney

Año: 2009

Duración: Una hora y veintitrés minutos

Temática: Terror / Comedia / Película de humor española

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Spanish Movie en Disney Plus

¡Sé el primero en comentar!