Cine para todos con estas películas familiares en Prime Video

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más utilizadas en España y no solo cuenta con algunas de las mejores series originales, como The Boys o Modern Love, sino que también es amplia la colección de cine a la que podemos acceder si queremos disfrutar de una sesión de cine en familia, con niños o adolescentes. En los próximos párrafos recopilaremos algunas de las mejores opciones si buscas cine familiar, algunas de las mejores películas para ver en familia.

De dibujos animados o no, de aventuras o acción. Clásicos del cine de los ochenta o películas exclusivas y originales de Amazon… Sea lo que sea que busques, el género o la temática que quieras, hay películas para todos los públicos y todas las edades. Clásicos como Jurassic Park, dibujos animados para bebés como Pocoyó o películas de animales y deportes como Air Bud.

Dibujos animados y películas de animación

Si buscas una película de animación hay algunas opciones que van más allá de “lo típico”, cine de dibujos animados sin caer en lo que ya conoces como Dreamworks, superhéroes, Disney…

La vida de calabacín

Una de las mejores películas de Amazon Prime Video si buscas animación es La vida de Calabacín si lo que quieres es alejarte de cine popular basado en dibujos de televisión o grandes franquicias. Es una película lanzada en el año 2019que sigue a Calabacín, un niño que tiene un nombre peculiar. Tiene nueve años y su madre ha muerto así que tendrá que ir a un hogar de acogida en el que debe adaptarse a un ambiente muy poco parecido al que conoce, un ambiente complicado y hostil en el que le costará confiar en los demás.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Duración: Una hora y cinco minutos

Temática: Dibujos animados, drama, infantil

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver La vida de Calabacín en Amazon Prime Video

Tintín y el lado de los tiburones

Si buscas una película de animación para disfrutar en familia es una buena opción apostar por una que no pase de moda, que una a todas las generaciones. Y Tintín puede conseguirlo. Una de las películas del personaje de cómics de Hergé que llega a la animación en la pequeña pantalla para seguir una nueva aventura. Tintín, Milou y el Capitán Haddok van a visitar a Syldavia al profesor Calculus, que trabaja en uno de sus inventos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1971

Duración: Una hora y 13 minutos

Temática: Animación, aventura, basada en libros

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Tintín y el lado de los tiburones en Amazon Prime Video

La canción del mar

La canción del mar es una de las películas más bonitas que podemos ver en Amazon Prime Video si queremos una cinta de animación para disfrutar en familia, un largometraje con la esencia y la magia de Studio Ghibli. Lanzada en el año 2015, La canción del mar es la historia de dos hermanos que viven en un faro en una isla junto a su padre. Para evitar los peligros, tras la muerte de su madre, el padre enviará a Ben y Saoirse a la ciudad para evitar que pueda pasarles algo. Pero pronto descubrirán que ella no es una niña normal sino un hada del mar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La canción del Mar en Amazon Prime Video

Ballerina

Al puro estilo de historia de Disney, podemos ver Ballerina en Amazon Prime Video. Una historia de superación, de esfuerzo, de sueños. Es la historia de una chica huérfana, Felicia. Vive en un orfanato del que desea escapar para cumplir su sueño: convertirse en bailarina. Y hará lo posible para llegar a París y poder practicar aquello que le apasiona.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Duración: 89 minutos

Temática: Cine de animación / Baile

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Ballerina en Amazon Prime Video

Clásicos del cine y dibujos

Más allá de las nuevas películas hay otros clásicos que podemos ver en familia. Clásicos del cine para disfrutar todos juntos con Jurassic Park si hay adolescentes en casa pero también otras películas de animación para todos los públicos como D’Artacan, por ejemplo.

Jurassic Park

Jurassic Park no es, como tal, una película infantil. Pero sí uno de esos clásicos que no pasan de moda y que son una excelente opción si queremos pasar un buen rato. Además, podemos ver toda la saga en una maratón temática de acción, aventura y dinosaurios. La cinta lanzada en 1993 nos lleva hasta un parque de atracciones donde dinosaurios clonados genéticamente van a ser todo un éxito. Pero, como ya sabemos, algo sale mal. Podemos ver la cinta en Amazon Prime Video para una maratón de cine familiar pero también en Netflix.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 1993

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Acción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Jurassic Park en Amazon Prime Video

Ver El Mundo perdido: Jurassic Park en Amazon Prime Video

Ver Jurassic Park III en Amazon Prime Video

Ver Jurassic World: El Reino Caído en Amazon Prime Video

Jurassic.jpg

E.T. El Extraterrestre

Otro de los grandes clásicos de los ochenta y noventa es, sin duda, E.T. La película de Steven Spielberg se lanzó en el año 1982 y todos hemos dicho alguna vez eso de “mi casa” y “mi teléfono”, por lo que es una opción imprescindible para disfrutar con niños o adolescentes de todas las edades. Una de las películas más inolvidables del cine que sigue la amistad entre un extraterrestre y un niño que hará lo posible para ayudarlo a volver a su hogar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1982

Duración: 109 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver E.T. El Extraterrestre en Amazon Prime Video

ET.jpg

Willy Fogg: La vuelta al Mundo en 80 días

Uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de las últimas cinco décadas es Willy Fogg. Basada en el personaje literario creado por Julio Verne, este león antropomórfico ha hecho una apuesta que quiere ganar y tendrá que viajar por todo el mundo para conseguirlo. Un largometraje de animación que sigue la historia original: Willy Fogg y sus amigos viajarán por todo el mundo en ochenta días.

Además, podemos ver otras de las películas del león que versionan o adaptan las novelas del escritor francés. Por ejemplo, Willy Fogg en viaje al centro de la tierra o Willy Fogg y 20.000 leguas de viaje submarino.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1995

Duración: Una hora y quince minutos

Temática: Animación, infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Willy Fogg: La vuelta al mundo en 80 días en Amazon Prime Video

Ver Willy Fogg: En Viaje al Centro de la Tierra en Amazon Prime Video

Ver Willy Fogg en 20.000 leguas de viaje submarino en Amazon Prime Video

willy fogg

D’Artacan – El Largometraje

Aunque lo conocemos por la serie de dibujos animados, D’Artacan es otro de los personajes de animación más conocidos de las últimas décadas y que también nace como una versión de una obra literaria clásica. En este caso, de Alejandro Dumas. En esta película de 1986 seguimos a D’Artacan junto con sus amigos Dogos, Pontos y Amis. Deben evitar una conspiración del hermano del rey que busca suplantarle.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1985

Duración: Una hora y 15 minutos

Temática: Animación, aventura, clásico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver D’Artacan en Uno Para Todos Y Todos Para Uno en Amazon Prime Video

Ver D’Artacan El Largometraje en Amazon Prime Video

Dartacan

Grandes éxitos de la televisión

Si buscamos películas para ver en familia que apuesten por dibujos animados que todos conocen, hay muchos largometrajes de las series que los niños han visto en televisión una y otra vez. La única diferencia es que cambiará el formato: no será la serie sino su versión del cine la que podéis disfrutar todos juntos.

La Patrulla – La Película

Si tus hijos o hijas son fans de La Patrulla Canina, los perros más famosos de la tele tienen también su propia película en Amazon Prime Video. Los personajes de siempre en una aventura de cine en la que se sumará un nuevo cachorro, Liberty. Junto con su mejor amigo, los perros deben hacer lo posible por salvar la ciudad en estos 90 minutos de película.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Dibujos animados, acción, comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Patrulla – La película en Amazon Prime Video

Pocoyó en Cines

Pocoyó es uno de los personajes de animación más conocidos para los niños y niñas en edad preescolar, un imprescindible en las series de bebés. Capítulos cortos con historias sencillas aptas para cualquier edad pero también podemos ver Pocoyó en cines: Tu primera película. Una película de cincuenta minutos disponible en Amazon con la intención de ser asumible a cualquier edad, apta para ver con niños y niñas muy pequeños sin que caigan en el aburrimiento y con una trama sencilla.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Cincuenta minutos

Temática: Animación para bebés, aventuras, didáctica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pocoyo en cines en Amazon Prime Video

My Little Pony: La película

My Little Pony es otro de los dibujos animados más habituales en los últimos años y desde 2017 tiene una película que podemos ver en Amazon Prime Video y que nos cuenta la historia de estos personajes, una comedia d aventura y animación donde los ponis deben salvar su hogar. Una fuerza oscura amenaza Ponyville y tendrán que hacer lo posible por evitarlo, con “la magia de la amistad”.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Comedia, infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver My Little Pony: La película en Amazon Prime Video

Otras películas familiares

Hay otras películas que podemos ver en Amazon Prime Video si buscamos algo más que dibujos animados o clásicos de los noventa. Cine con el que pasar un buen rato con niños, niñas, adolescentes, abuelos…

Kika Superbruja y el libro de hechizos

Basada en las novela con el mismo nombre, Kika Superbruja es una niña que ha encontrado un libro de hechizos. Una niña normal y corriente cuya vida cambiará rtas encontrarse un libro de magia. Y en esta película de poco menos de una hora y media tendrá que convertirse en la digna sucesora de una bruja que se está haciendo vieja y ha mandado a su pequeño dragón Héctor a buscarla.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2009

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Ciencia ficción, fantasía, aventura

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Kika Superbruja y el libro de hechizos en Amazon Prime Video

Peter Rabbit

Otra delas alternativas a todos los dibujos anteriores es Peter Rabbit, el conejo del cuento de Beatrix Potter. El cuento se llevó al cine en 2018 para contarnos la historia de un conejo rebelde y gamberro que sabotea continuamente la huerta del señor McGregor. Acción real con estos gamberros protagonistas y alocados, consejos que quieren acabar con la huerta pese a que la paciente vecina hará lo posible por explicarles que no es el camino, que hay otras opciones para divertirse.

Además, también hay una serie de dibujos animados ambientada en el mismo libro y con los mismos personajes si queremos ir más allá de la película.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Peter Rabbit en Amazon Prime Video

Ver la serie de Peter Rabbit en Amazon Prime Video

Air Bud

Otra de las mejores películas familiares en Amazon Prime Video si buscamos una dosis de nostalgia, animales y deportes es Air Bud. Una película que tiene como protagonista a un Golden Retriever, Bud. Buddy no es solo un perro, es también un genio para el baloncesto que acaba de llegar a casa de Josh Framm. El niño y su nuevo mejor amigo comparten pasión por el deporte pero también una amistad que hace que Air Bud sea una película emotiva y recomendable para ver en familia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Duración: 98 minutos

Temática: Animales / Cine familiar / Baloncesto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Air Bud en Amazon Prime Video

air bud

¡Sé el primero en comentar!