Evangelion y más: Las películas anime en Amazon Prime Video

En Amazon Prime Video podemos ver algunas de las mejores series anime de todos los tiempos, desde clásicos hasta grandes éxitos actuales. A través de la plataforma de Amazon podemos ver Naruto, Ataque a los titanes, Detective Conan, Pokémon… Pero también hay películas anime en Amazon Prime Video que podemos ver si tenemos una suscripción a la plataforma de streaming y que nos permitirán descubrir más sobre animación japonesa.

Aunque es en Netflix donde podemos ver los grandes éxitos anime de todos los tiempos, como Your Name o todas las películas de Studio Ghibli, también hay películas anime que podemos ver en Amazon Prime Video si queremos una sesión de cine japonés de dibujos animados. Sagas de películas de Detective Conan, de Evangelion… O dramas románticos de instituto con los que podemos pasar un buen rato.

Detective Conan

Detective Conan es uno de los mangas y animes más míticos, una publicación que se estrenó en los años noventa y que aún es uno de los más seguidos. Además de tomos de manga y series anime, Detective Conan también tiene diferentes películas que podemos ver en Amazon Prime Video si buscamos películas anime. No están todas ( hay más de veinte en total) pero sí algunos principales largometrajes del pequeño detective.

Peligro en el rascacielos

Lanzada a finales de los años noventa, Peligro en el rascacielos es una de las primeras películas de Detective Conan en la que el detective acudirá a una fiesta de un gran arquitecto. Shinichi ha sido invitado a la fiesta del popular arquitecto Teiji Moriya pero en esa fiesta alguien ha colocado varias bombas y habrá que hacer lo posible por saber dónde y quién. Dónde están las bombas en el edificio y cómo desactivarlas antes de que haya daños irreparables. Un thriller para toda la familia con el habitual aire policiaco de la saga.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Thriller, detectives, policiaco

Edad: Para mayores de trece años

Ver Peligro en el rascacielos en Amazon Prime Video

Conan Peligro en el rascacielos

Captured in her eyes

Otra de las películas anime en Amazon Prime Video es de la saga Detective Conan y se lanzó en el año 2000. Varios policías han muerto y Ran ha visto cómo disparan a la Detective Sato pero la situación ha hecho que entre en shock y olvide lo sucedido. Conan hará lo posible por tratar de ayudarle a recordar qué ha pasado para poder protegerla del asesino que quiere acabar con ella para que no desvele su identidad.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2000

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Policiaca, anime, criminal

Edad: Para mayores de trece años

Ver Detective Conan Captured in her eyes en Amazon Prime Video

Captured in her eyes

La decimocuarta víctima

La tercera de las películas anime de Detective Conan que podemos ver en Amazon Prime Video es La decimocuarta víctima, un largometraje de 1998 que nos cuenta cómo Kogoro Mouri (el padre de Ran) disparó a su mujer, hace diez años, tratando de capturar a un asesino. El asesino ha vuelto ahora, diez años después. Ha recuperado su libertad y Ran tiene pesadillas con lo sucedido pero hará lo posible por detenerlo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Thriller anime, criminal, detectives

Edad: Para mayores de trece años

Ver La decimocuarta víctima en Amazon Prime Video

Decimocuarta victima

Evangelion

Evangelion es uno de los anime y manga más conocidos de la historia, una de las sagas míticas de ciencia ficción y las películas están disponibles desde 2021 en Amazon Prime Video. Cuatro entregas que funcionan como una recreación de la serie “Neon Genesis Evangelion” y que los fans han esperado durante años hasta la cuarta película para poder verla al completo. Se puede ver en 200 países a través de Amazon. Entre ellos, España.

La última de la saga en llegar y estrenada con retraso a causa del coronavirus fue Evangelion 3.01 + 1.01 y está disponible en Amazon Prime Video. Un broche final a una saga que es, para muchos críticos, una obra de arte. Una película inteligente que nos atrapa hasta el final y que se considera uno de los mejores largometrajes anime de toda la historia.

Podemos ver todas las entregas de uno de los remakes más importantes de la animación japonesa. Cuatro películas disponibles en Amazon Prime Video para una maratón de Evangelion que podemos continuar con la serie, disponible en Netflix.

Ver Evangelion: 1.11 You are (not) alone en Amazon Prime Video

Ver Evangelion: 2.22 You can (not) advance en Amazon Prime Video

Ver Evangelion: 3.33 You can (not) redo en Amazon Prime Video

Ver Evangelion 3.01 + 1.01 Thrice Upon a Time en Amazon Prime VIdeo

My Hero Academia

My Hero Academia es una serie manga lanzada en 2014 en un mundo en el que casi toda la población tiene un don y se han dividido entre héroes y villanos. No todos. Un 20% de la población sigue siendo normal. Entre ellos, Izuku Midoriya que quiere convertirse en un héroe y al que uno de ellos le ha ofrecido heredar sus poderes pese a no tenerlos desde nacimiento. Tendrá que aprender a dominarlos para poder enfrentarse a villanos en una serie que también es la historia de algunas de las películas anime que podemos ver en Amazon Prime Video.

My Hero Academia: El despertar de los héroes

Izuku es el protagonista de esta película. Él y otros compañeros de la Escuela UA serán enviados a trabajar como héroes en una isla del sur de Japón. Casi unas vacaciones que tendrán un inconveniente: un nuevo villano, Nine, va a atacar la isla de Nabuto. Una película divertida para los fans de los dibujos animados, de la acción y del cine.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Ciencia ficción, anime, acción

Edad: Para mayores de 13 años

Ver My Hero Academia: El despertar de los héroes en Amazon Prime Video

My Hero Academia: Dos héroes

La primera de las películas que se estrenó de My Hero Academia es Dos héroes. Dos héroes sigue a los alumnos de la Escuela UA preparándose para un campamento de verano. Izuku junto con All Might irán a visitar 1-Island, una ciudad móvil que flota sobre el mar. Conoceremos en profundidad a All Might y seguiremos a los chicos durante un intenso verano en una historia paralela a la saga que podemos ver para ampliar la historia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Ciencia ficción, fantasía

Edad: Para mayores de 13 años

Ver My Hero Academia: Dos héroes en Amazon Prime Video

Otras películas anime en Amazon

No son grandes sagas como las anteriores pero hay otras muchas películas anime que podemos ver en Amazon Prime Video. Dibujos animados japoneses que podemos ver en la plataforma de streaming si simplemente buscamos una película y no muchas de ella vinculadas a la misma saga o serie. Aun así, vemos todo tipo de versiones y spin-off de míticos como One Piece o como Digimon. Pero también películas independientes.

One Piece: Estampida

La mítica serie One Piece tiene su propia película en Amazon Prime Video: Estampida. Luffy y el resto de la tripulación han sido invitados a la mayor feria del mundo de los piratas. En el Festival de los Piratas descubrirán todo tipo de pabellones y “compañeros” pero no todos son tan buenos como les gustaría. Una batalla campal entre piratas y marines en una película de animación caótica pero divertida e intensa para disfrutar con mayores y pequeños.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Piratas, animación, acción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver One Piece: Estampida en Amazon Prime Video

No Game, No Life: Zero

Basada en las novelas con el mismo nombre, de Yu Kamiya, podemos ver esta serie anime japonesa de 2017 en Amazon Prime Video que nos cuenta lo sucedido durante los eventos de la Guerra Antigua. Riku será el encargado de liderar a los humanos que están al borde de la extinción en una película de fantasía, guerra y ciencia ficción.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: De época, ciencia ficción

Edad: Para mayores de 13 años

Ver No Game, No Life: Zero

Josee, el tigre y los peces

Un drama anime que sigue a Josee, una chica que lleva años en silla de ruedas y que disfruta pintando, leyendo y en “su mundo de imaginación”. Pero un día cae con su silla de ruedas y Tsuneo la salva del accidente. Tsuneo es un joven que estudia biología marina y que aparecerá en la vida de Josee en este drama romántico de Amazon Prime Video que se aleja de la fantasía y ciencia ficción de otras de las películas de esta lista. Un largometraje encantador sin caer en lo cursi y en los tópicos pero una historia emotiva de estos dos jóvenes protagonistas que podemos ver en una hora y 38 minutos en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Anime, amor

Edad: Para todos los públicos

Ver Josee, el tigre y los peces en Amazon Prime Video

Hello World

Hello World es otro largometraje romántico que podemos ver en la plataforma de streaming, una película anime en Amazon Prime Video que nos traslada hasta el año 2027 donde Naomi Katagaki se encontrará con su “yo” de diez años en el futuro. Juntos tendrán que salvar a Ruri Ichigyo en el futuro, con el que Naomi empezará a salir.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Anime, drama, ciencia ficción

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Hello World en Amazon Prime Video

Digimon Adventure. Last Evolution: Kizuna

Digimon es una de las míticas series anime de los últimos veinte años y también cuenta con un spin-off en formato largometraje. La película nos lleva diez años después de los eventos de Digimon y los niños ya han dejado de ser adolescentes, se acercan a la vida adulta y se preparan en la universidad. Todos han seguido diferentes caminos pero deben reencontrarse para combatir a Eosmon todos juntos, como cuando eran niños. Un reencuentro de hora y media para toda la familia que podemos ver si buscamos películas de animación japonesa.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Basada en la serie de anime Digimon / Spin-off

Edad: Para mayores de siete años

Ver Digimon Adventure. Last Evolution: Kizuna en Amazon Prime Video

¡Sé el primero en comentar!