Las mejores películas de HBO Max

Las mejores películas de HBO Max

Rocío García

Si queremos disfrutar de las mejores películas de HBO Max tenemos mucho entre lo que elegir. Clásicos como 2001: Odisea en el espacio pero también comedias españolas, sagas míticas e imprescindibles o cine para toda la familia. HBO Max no solo es una plataforma pensada para los fans de las series y con grandes éxitos como Juego de Tronos o Chernobyl sino que también podemos encontrar buen cine entre sus diferentes categorías.

Harry Potter, películas de DC Cómics o toda la saga de Matrix son algunas de las mejores películas que ver en HBO Max si tienes una suscripción en la plataforma.

Clásicos e imprescindibles

Hay algunas películas clásicas que no podemos perdernos en la plataforma de streaming y que no se consideran solo las mejores películas de HBO Max sino que muchas son consideradas como algunas de las mejores de la historia.

Origen

Una de las maravillas de ciencia ficción de Christopher Nolan es esta película que se centra en los sueños y en los mundos que somos capaces de construir en ellos. Dom Cobb, interpretado por Leonardo di Caprio, es un ladrón que roba con un método novedoso. Se infiltra en los sueños de sus víctimas para robarles contraseñas, ideas, proyectos… Un día su equipo y él son contratados para una misión diferente: colarse en los sueños de una víctima para implantar una idea, no para robarla. Los diferentes planos de la realidad que se mezclan en el sueño, los tiempos de cada uno de ellos y la dificultad de la empresa logran armar una película entretenida, tensa y de una calidad visual impresionante.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Dos horas y 28 minutos

Temática: Drama, ciencia ficción, acción

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Origen en HBO Max

2001: Odisea en el espacio

Dirigida por Stanley Kubrick, 2001: Odisea en el espacio es una película considerada de culto y que siempre se menciona cuando se habla de las mejores cintas de la historia. Su escenografía, su simbología y la banda sonora lo convierten en un film inolvidable, así como las múltiples referencias culturales que durante los años se han repetido con la película como referente. La cinta comienza con un extraño monolito que aparece frente a un refugio de primates, en los albores de la humanidad. Y de ahí se pasa al tema central, el viaje espacial en busca del origen del monolito, tanto a la Luna como posteriormente a Júpiter, en una nave dirigida por el ordenador inteligente HAL 9000, personaje central de la película. Un gran thriller de ciencia ficción.

Plataforma: HBO Max

Año: 1968

Temática: Ciencia ficción, clásico

Duración: Dos horas y veinte minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver 2001: Odisea en el espacio en HBO Max

odisea en el espacio

El show de Truman

Truman Burbank, interpretado por Jim Carrey, es un niño que nace, vive y crece en una ciudad ficticia, en un decorado de un programa de televisión que emite las 24 horas del día su vida. Todo en su vida es ficción, todo está escrito de antemano por un guion y la emisión de su programa cumple años al mismo ritmo que él. Hasta que Truman empieza a darse cuenta de que algo no va bien, de que todos los actos de su vida parecen intencionados y todas sus dudas son justificadas al momento por las noticias e intenta escapar de la ciudad. Un drama con tintes de thriller que ha permanecido en la memoria de los espectadores.

Plataforma: HBO Max

Año: 1998

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Drama / Comedia / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 7 años

Ver El show de Truman en HBO Max

El-show-de-Truman.jpg

Superhéroes

Aunque Disney+ nos permite ver todo el catálogo de Marvel, también son muchas las mejores películas de HBO Max si nos interesan los superhéroes. Podemos ver todas las películas de Batman, las películas del Joker y todo el Universo DC Cómics además de una gran cantidad de películas de dibujos animados.

Joker

El personaje del Joker es uno de los más carismáticos de la factoría DC y quizás el villano más conocido de la saga de Batman. Esta película protagonizada por Joaquin Phoenix escribe un origen alternativo a la historia del enemigo del hombre murciélago y presenta a un hombre, un payaso triste, en un viaje sin frenos hacia la locura. Una cinta con un fuerte componente psicológico que muestra el proceso de nacimiento del Joker con un Phoenix maravilloso y con excelentes críticas tanto a la película como al desarrollo del personaje. Un imprescindible para los amantes de DC y de la saga de Batman.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes

Duración: Una hora y 56 minutos

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Joker en HBO Max

El caballero oscuro

Considerada por muchos como la mejor película de Batman de todos los tiempos, también se ha ganado un hueco en los puestos altos de las listas de mejores películas de la historia. Se trata de la segunda de las tres películas que confirman la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman y tiene como eje central la lucha entre el superhéroe y uno de sus grandes enemigos, el Joker, interpretado por Heath Ledger en el que fue su último papel antes de morir. La historia, las escenas y las interpretaciones hacen de la cinta una película recomendada para todos, incluso para aquellos que no son fanáticos de las películas de superhéroes.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2008

Temática: Superhéroes, acción, drama

Duración: Dos horas y treinta minutos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El caballero oscuro en HBO Max

caballero-oscuro.jpg

La liga de la justicia de Zack Snyder

Esta película es en realidad una versión del director de una película estrenada en 2017 y reestrenada en HBO Max en 2021. En este Director’s Cut de Zack Snyder la cinta se marcha a los 242 minutos, algo más larga que la original, y cuenta con elementos adicionales, personajes, historias secundarias y algunas pistas de lo que sería ese universo en películas posteriores que no se vieron en los cines. La película cuenta con Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman o Flash, entre otros personajes conocidos de los cómics, en una historia en la que su unión es necesaria para salvar a la humanidad.

Plataforma: HBO Max

Estreno: 18 de marzo de 2021

Duración: Tres horas y 52 minutos

Temática: Superhéroes / DC Comics

Ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO

Sagas míticas

Algunas de las mejores sagas de la historia del cine están en HBO Max. Si no quieres solo mejores películas sino sagas al completo son muchas las opciones que tenemos para una maratón de fantasía. Clásicos inolvidables e imprescindibles como todas las películas de El Señor de los anillos pero también los amantes de la ciencia ficción tienen una cita obligatoria con Matrix y su trilogía original. Además, todas las películas de la saga de Harry Potter si se trata de una maratón de cine en familia.

El señor de los anillos

Basada en la novela de J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos es una película dividida en tres partes dirigida por Peter Jackson y que consta de tres cintas: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. Está ambientada en un mundo ficticio, la Tierra Media, y cuenta con personajes fantásticos como hobbits, orcos, magos o enanos. Cuenta la historia del poder en la Tierra Media y de un anillo único, forjado por Sauron, el señor oscuro, que conseguiría dominar a todos los habitantes con él. El anillo cae en manos de un hobbit que debe destruirlo y para ello se rodea de un grupo formado por criaturas de todas las razas con el fin de sobrevivir y poder frenar la expansión del mal. Una trilogía de aventuras cuyos efectos especiales e inversión lograron crear un mundo mágico e inolvidable.

Plataforma: HBO Max

Temática: Ciencia ficción, basada en libros, clásicos

Edad: Para mayores de trece años

Ver El señor de los anillos: La comunidad del anillo en HBO Max

Ver El señor de los anillos: Las dos torres en HBO Max

El señor de los anillos: El retorno del rey en HBO Max

Senor-de-los-anillos.jpg

Harry Potter

Harry Potter es una de las sagas más populares del cine y también de la literatura juvenil. Desde su estreno hasta hoy han pasado veinte años en el cine. Veinte años desde que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint daban vida a estos estudiantes del colegio mágico. Ocho películas para adultos o adolescentes que podemos ver en HBO Max si queremos una maratón al completo, esa maratón habitual cuando llega Navidad y que nos permitirá seguir los inicios del joven Potter hasta convertirse en uno de los magos más poderosos e inolvidables de la gran pantalla.

Plataforma: HBO Max

Temática: Magia, fantasía, ciencia ficción

Edad: Para mayores de trece años

Ver Harry Potter y la piedra filosofal en HBO Max

Ver Harry Potter y la cámara secreta en HBO Max

Ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban en HBO Max

Ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego en HBO Max

Ver Harry Potter y la orden del Fénix en HBO Max

Ver Harry Potter y el misterio del príncipe en HBO Max

Ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en HBO Max

Ver Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 en HBO Max

harry-potter.jpg

Matrix

Thomas Anderson es un pirata informático que tiene el sobrenombre de Neo y que un día es contactado por otro afamado hacker, Morfeo, quien le cuenta la verdad sobre lo que él considera que es el mundo real y que no es más que una realidad creada por ordenador por una inteligencia artificial. En el mundo real las máquinas han esclavizado a los seres humanos y se alimentan de su energía, mientras que unos pocos liberados viven bajo tierra e intentan acceder a esta realidad virtual para seguir liberando mentes. Con cuatro películas tras el estreno de Matrix Resurrections, la saga de Matrix es una de las más vistas de la historia y cuenta con una legión de fans y una multitud de explicaciones filosóficas y alternativas a la historia principal.

Además, las películas pueden verse en HBO Max en calidad 4K UHD y son compatibles con Dolby Atmos y Dolby Vision así que podremos disfrutar de la saga con la mejor calidad.

Plataforma:/ HBO España

Año: 1999 hasta hoy

Temática: Acción / Futurista / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Matrix en HBO Max

Ver Matrix Realoaded en HBO Max

Ver Matrix Revolutions en HBO Max

matrix.jpg

Películas españolas

Si eres fan del cine patrio, son algunas las películas españolas que podemos ver en HBO Max. Clásicos de todos los tiempos a los que seguro que has querido volver alguna vez y que podemos reproducir si tenemos una cuenta en la plataforma para ver a Fernando Tejero de portero o reírnos con la cinta de José Luis Cuerda.

Días de fútbol

Una divertidísima película española que cuenta con un amplio repertorio en el que destacan Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Alberto San Juan o Fernando Tejero, que ganó un Goya como mejor actor revelación. Jorge (Alberto San Juan) lleva una vida deprimente que tampoco es peor que las de sus amigos más cercanos. El único que parece tener ilusión es Antonio (Alterio), que acaba de salir de la cárcel y tiene la genial idea de montar con sus amigos el equipo de fútbol que tenían de jóvenes. Una comedia muy entretenida entre amistad, fútbol y líos varios que con el paso de los años sigue teniendo el mismo atractivo.

Plataforma: HBO Max

Año: 2003

Duración: Una hora y 49 minutos

Temática: Humor / Comedia

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Días de Fútbol en HBO Max

Dias-de-futbol.jpg

Mar Adentro

Mar Adentro es la historia de Ramón Sampedro, un marinero que quedará tetrapléjico tras un accidente y que lleva treinta años en una cama sin poder moverse. La película biográfica dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas está basada en una historia real, la del escritor y ex marino. Mar Adentro consiguió el Oscar a Mejor Película Extranjera en el año 2004 y consiguió despertar el debate sobre la eutanasia en España pero es, además, una cinta sobre el derecho a morir, sobre el respeto, sobre la muerte.

Plataforma: HBO Max

Año: 2004

Duración: Dos horas

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Mar adentro en HBO Max

Mar-adentro.jpg

Amanece que no es poco

Escrita y dirigida por el genial José Luis Cuerda, es una película de humor absurdo que cuenta con un gran reparto coral. Antonio Resines, José Sazatornil, Luis Ciges, Pastora Vega, Enrique San Francisco, Gabino Diego… La acción se sitúa en un pueblo de la sierra de Albacete, donde llega un ingeniero español de la Universidad de Oklahoma para tomarse un año sabático. Lo que se encuentra es un pueblo en el que todo está decidido de antemano y los vecinos tienen papeles actorales que deben representar en el día a día. Mucho humor absurdo, muchas citas intelectuales y unos diálogos que han pasado a la historia del cine español.

Plataforma: HBO

Año: 1989

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Comedia

Edad: Para todos los públicos

Ver Amanece que no es poco en HBO

Amanece-que-no-es-poco.jpg

Cine infantil y familiar

Para una sesión e dibujos animados y cine familiar son muchas las series de Caroojn Network de animación que tiene la plataforma pero también hay cintas para los pequeños amantes del cine. Algunos clásicos de animación que llevan años siendo un éxito, como Shrek, pero otros que se han convertido en imprescindibles de los últimos tiempos, como Cómo entrenar a tu dragón.

LEGO La película

Estrenada en el año 2014, la LEGO película es una de las mejores películas de animación para niños de los últimos años y que tiene como protagonistas a los populares juguetes. Sigue a una figurita de LEGO con una vida normal, Emmet. Pero ha sido considerada la persona más importante del mundo y ha sido elegido para salvar el mundo, sin saber bien cómo ni por qué. No está preparado para una misión ella que se encontrará a todo tipo de enemigos. Una cinta infantil que disfrutarán niños y mayores y con gags que nos sacarán una sonrisa. Sátira, ingenio y diversión en una película brillante que podemos ver en HBO Max.

Plataforma: HBO Max

Año: 2014

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver LEGO: La Película en HBO Max

Cómo entregar a tu dragón

Uno de los grandes éxitos de la animación de los últimos años es Cómo entrenar a tu dragón, basada en un libro infantil. Ha conseguido popularidad suficiente para contar con varias series que mantienen temática y personajes, pero podemos ver la película original en HBO Max. Podemos conocer a Hipo, el protagonista. Él es un vikingo fuerte y valiente pero ninguneado por el resto porque no ha conseguido nunca derribar a un dragón. Cuando tiene la oportunidad decide no ser como ellos, viviendo así una fantástica aventura de acción, fantasía, amistad y tradiciones.

Plataforma: Netflix | HBO | Amazon Prime Video

Año: 2010

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Cómo entrenar a tu dragón en HBO MAX

Shrek

Shrek es un ogro que vive en una ciénaga, contento de vivir solo y asustando a quienes intentar acercarse a él. Un día aparece en su casa Asno, quien le convence para pasar una noche allí porque está huyendo de su dueña. Y de repente la ciénaga aparece llena de personajes de cuentos como Pinocho, el hombre de jengibre o los Tres Cerditos, tras ser expulsados de la ciudad de Duloc. Shrek acude allí para que se los lleven y acaba sin querer embarcado en una misión de rescate de la princesa Fiona, atrapada en una torre, a la que debe llevar para que se case con el príncipe de Duloc. Una película que acabó siendo saga y que tiene detalles tan divertidos para los niños como para los adultos.

Plataforma: HBO Max

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en HBO Max

Ver Shrek II en HBO Max

Ver Shreck Tercero en HBO Max

Shreketefeliz-Navidad.jpeg

1 Comentario