Todo sobre Mitele.es: series, películas y todas las funciones del servicio de Mediaset

Software

Con el paso del tiempo, cada vez más gente consume contenido por Internet, es decir, películas, series, documentales, etc. Esto ha hecho que poco a poco hayan ido apareciendo numerosas plataformas de contenidos en streaming que ofrecen lo que llamamos televisión a la carta. De esta manera, cada uno puede ver lo que quiera y cuando quiera sin tener que depender de calendarios ni horarios. Atrás quedo por lo tanto eso de tener que estar sentado en el sofá de casa a una hora determinada si no queremos perdernos un programa o capítulo de nuestra serie favorita. En este sentido Mediaset lanzó un servicio de transmisión por Internet y televisión que bautizó con el nombre Mitele y que ofrece precisamente eso, poder ver series online, programas de televisión, miniseries, documentales o películas cuando queramos y donde queramos.

Recordemos que Mediaset España es la compañía responsable de muchos de los canales que podemos ver por la TDT, pero desde hace tiempo, todos estos programas y contenidos de los diferentes canales del grupo, también se pueden ver por internet desde el ordenador, el móvil o la tablet.

Durante todo este tiempo son muchos los que ya hacen uso casi a diario de Mitele.es, sin embargo, todavía hay gente que puede que no conoczca el servicio, aunque es difícil que no haya oído hablar alguna vez de él, y quiera saber más información sobre lo que puede ver en Mitele.

TV online en directo y televisión a la carta en Mitele

Para ver Mitele, lo único que tenemos que hacer es abrir la web oficial del servicio desde el navegador del ordenador, desde un smartTV o bien desde la app de en tu móvil o tablet (disponible para iOS y Android). Si hacemos un repaso a la web, veremos que nada más entrar encontramos en la parte superior el enlace a la Guía TV.

Si hace clic en ella, se nos abrirá una nueva página donde se nos muestra la programación actual en los distintos canales del grupo Mediaset España. Por defecto nos muestra la programación de todo lo que podemos ver en Mitele online en ese momento en todos los canales, mientras que por otro lado, también ofrece la posibilidad de seleccionar un canal y ver la programación de ese mismo canal para ese momento o durante todo el día.

Mitele

Junto a cada programa, serie, informativo o concurso, se mostrará una breve descripción del mismo y unos iconos que nos indicarán si el contenido es apto para todos los públicos o no apto para menores de una determinada edada, si está subtitulado para sordos o incluye lengua de signos, si es versión original subtitulada, etc.

Además, si nos desplazamos hasta abajo del todo en la página de Mitele en el canal seleccionado, también encontraremos la opción de descargar la programación de ese canal con 3 días de antelación para que la tengamos disponible en cualquier momento.

De vuelta a la página principal de Mitele, podremos ver cómo nos aparecen dos nuevos enlaces, uno que nos lleva a la televisión a la carta y otro a la televisión en directo.

Mitele

Si pulsamos sobre la opción televisión en directo, se nos abrirá una página en la que podemos ver lo que se está emitiendo en directo en cada uno de los canales del grupo. Al hacer clic sobre cualquiera de ellos, accederemos al reproductor y podremos comenzar a ver en Mitele y en directo el programa o contenido seleccionado.

Acceso a películas y series gratuitas a la carta desde la web o app de Mitele

Si por el contrario hacemos clic sobre la opción televisión a la carta de Mitele, entonces se nos mostrará una página en la que encontraremos en la parte izquierda un menú con los distintos tipos o categorías de contenidos, programas, series, TV movies, cine, deportes, momentazos, documentales, informativos, sección wala, fun y unplugged de Mitele, música, etc.

mitele

Al seleccionar cualquiera de estas secciones, en la parte derecha de la página nos aparecerán todos los contenidos que pertenecen a esa categoría. En ese listado, tendremos que elegir el contenido exacto que buscamos y una vez que lo encontramos, basta con hacer clic sobre él para acceder a todo el contenido disponible en Mitele sobre él.

Ahí se nos mostrará información sobre el contenido seleccionado, la opción de ver el último programa o acceder a las temporadas o episodios anteriores, versiones especiales si las hay y otros detalles como la sinopsis del contenido, fecha hasta la que estará disponible para ver en Mitele, género, año de emisión, etc.

En el apartado Cine de la televisión a la carta podemos encontrar muchas películas para ver en Mitele de forma totalmente gratis, sin embargo, Mediaset también ofrece otra serie de títulos con un coste de 1,45 euros y disponibles para usuarios registrados.

Mitele

Volviendo a la página inicial de la web de Mitele, podemos ver cómo se muestra en cada momento un carrusel con los programas,series o contenidos que se están emitiendo en directo en cada una de las cadenas del grupo y una serie de secciones con los contenidos más top, recomendados para que no te pierdas, un carrusel también de programas y series de Mediaset que podemos ver en Mitele, películas destacadas y las secciones propias de Mitele Unplugged, Fun y Wala.

Contenidos elegidos por Mediaset para las secciones Mitele Unplugged, Mitele fun y Mitele Wala

Tres secciones que con las series más legendarias y populares de los últimos años, momentazos unplugged, series inolvidables o ciertos contenidos de personajes que marcaron una época. En esta misma sección podemos ver en Mitele los capitulos más importantes de muchas series de hace años, reportajes con solera o los mejores capítulos o contenidos de los programas más importantes del grupo Mediaset.

La sección Wala de Mitele está pensada para los más pequeños de la casa, con series y capítulos para un público infantil y juvenil. Por su parte, la sección Fun de Mitele recopila un montón de contenido divertido, de humor. Series, programas y películas que seguro te alegrarán el día y te sacarán más de una carcajada.

Mitele

Por lo tanto, en Mitele podemos encontrar y disfrutar de todo tipo de programas, series nacionales y extranjeras, documentales, películas, eventos deportivos, informativos, contenido infantil que se emita en directo o se haya emitido en todos lo canales de Mediaset.

Además, Mitele no tiene fronteras, puesto que podemos ver en Mitele todo lo que queramos desde cualquier sitio y a cualquier hora gracias a las apps móviles que ofrece tanto para dispositivos iOS como Android y que puedes descargar desde los enlaces anteriores. Dos aplicaciones que además son muy intuitivas y cuentan practicamente con la misma apariencia que la versión web, por lo que resultan muy sencillas de manejar.

Mitele

Y por si fuera poco, si quieres estar al tanto de todos los estrenos y novedades en Mitele, desde la página web puedes suscribirte a un servicio con el que recibirás en tu navegador todos los avisos sobre series y programas con un solo clic.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone