Listas de reproducción de Spotify con las bandas sonoras de las series de Movistar+

Reportajes

Una buena banda sonora de una película o una serie tiene una función más importante de lo que puede parecer en un primer momento. Se ocupa de crear ambiente, ayuda a conectar mejor con los personajes, puede llegar a formar parte de la trama y se ocupa de transmitir emociones que quizá solo con la imagen no se podrían conseguir.

Playlists de las bandas sonoras de las series de Movistar+

En Movistar+ son conscientes de ello y por eso sus series originales tienen una buena dosis de música. En las siguientes líneas quiero repasar las BSO de las principales series de Movistar+ y también dejarte con los enlaces a las listas de reproducción de Spotify para que puedas disfrutarlas siempre que quieras.

La Peste

Julio de la Rosa es el autor de la banda sonora de La Pesta. La serie narra una historia ambientada en una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad de Sevilla en el siglo XVI. Se trata de una de las series españolas con más presupuesto hasta la fecha, contando con 10 millones de euros para los seis capítulos de los que se compone la primera temporada.

La Peste de Movistar+

El autor de la banda sonora, Julio de la Rosa, es una persona con una gran experiencia en el sector y ya ha trabajado poniendo música a películas como El hombre de las mil caras, La isla mínima o Grupo 7.

Mira lo que has hecho

Berto Romero se pone a la dirección de una serie por primera vez y lo hace por todo lo alto, recibiendo muy buenas críticas desde el estreno de la primera temporada.

Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero

La serie está protagonizada por el propio Berto y por Eva Ugarte. En ella, el cómico cuenta la historia del inicio de una relación y de su experiencia al tener a su primer hijo.

En la banda sonora de Mira lo que has hecho se pueden encontrar temas de Sebastian Yatra, Karol G, Luis Fonsi o Juan Magán entre otros nombres muy conocidos.

Skam

Skam es una adaptación de una serie juvenil noruega que ha tenido un gran éxito en su país de origen. En España la producción está a cargo de Begoña Álvarez y Rafael Taboada, y en varias intervenciones han contando que todo lo que ocurre en la serie pasa por los actores.

Skam, versión España

Para evitar caer en que actores de 25 años interpreten a personajes de 15, han optado por seleccionar un reparto de personas con edades muy similares a las de los personajes que van a interpretar. Además, esto les permite hacer cambios en el guión y en los diálogos si hay alguna palabra o frase que nunca dirían en la realidad, de forma que el tono sea mucho más realista.

Los productores ejecutivos de la serie también han comentado que los actores juegan un papel importante a la hora de seleccionar las canciones que forman parte de la banda sonora. En este caso no hay una composición propia para la serie, sino que utilizan canciones de autores e interpretes tan populares como Billie Eilish, Lola Índigo, C. Tangana, Zahara, Alice Wonder o David Rees.

Instinto

Conocida por muchos como la serie de “los hermanos Casas” es un thriller erótico sobre la intimidad, el sexo, la confianza y el amor. El actor protagonista es Mario Casas, que hace de el hombre más deseado y está acompañado por un reparto de la talla de Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Jon Arias, Lola Dueñas, Bruna Cusí, Miryam Gallego o su hermano Óscar Casas.

Banda sonora de Instinto

En la banda de sonora de Instinto se pueden encontrar temas como Basic Instinct de The Acid, Canario de No me pises que llevo chanclas o Antes de morirmr de C. Tangana con Rosalía.

Hierro

Elba Fernández y Xavi Font son los compositores de la BSO de Hierro, la serie que relata la historia de Candela, una jueza destinada a la isla del Hierro como castigo por su comportamiento.

Hierro

La banda sonora está compuesta por 24 temas creados especialmente para ambientar la serie y sumergir al espectador en el universo sonoro de la isla donde tiene lugar toda la trama de la serie.

Además, también incluye algunas canciones de Fragments to Dominate the Silencie (The Winter Hunters), el álbum con el que Elba Fernández debutó con su actual formación Mordem.

El embarcadero

Irene Arcos, Verónica Sánchez y Álvaro Morte forma parte del reparto principal de El embarcadero, el thriller romántico en el que Movistar+ desgrana las vidas de Alejandra y Verónica, dos mujeres que compartían una relación con el mismo hombre, hasta que éste muere y sus vidas se cruzan por primera vez.

El Embarcadero

La canción de cabecera es un tema que Coyotes, la banda de Travis Birds, ha hecho en acústico para la serie. El resto de la banda sonora está compuesta por canciones de diferentes bandas y autores como The Primitives, Tom’s Cabin, Loquillo y los Trogloditas o Ben Cocks.

Arde Madrid

Arde Madrid es una producción de Movistar+ dirigida por Paco León. La serie cuenta la historia de Manolo y Ana Mari, dos españoles de clase muy baja y como sobreviven en un mundo que no les pertenece rodeados de estrellas de la talla de Ava Gardner.

Arde Madrid con Paco León

Para diferenciar de otros contenidos de época que tanta popularidad tienen actualmente en televisión, Arde Madrid está en blanco y negro. Algo que también, según el director, ayuda a conseguir un resultado más glamuroso y auténtico.

En la banda sonora de la serie se pueden encontrar temas de Gracia Montes, Lola Flores, Smash, Gloria Lasso, Manolo Caracol y muchos otros nombres conocidos de la época.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone